Banner
Home Asistencia en el extranjero Mutualistas y demás beneficiarios destinados y residentes en el extranjero
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Mutualistas y demás beneficiarios destinados y residentes en el extranjero

MUFACE presta la asistencia sanitaria a los mutualistas y sus beneficiarios destinados y residentes en el extranjero a través del Concierto de asistencia sanitaria en el exterior. Concierto que desde 1 de enero de 2012 tiene suscrito con la Entidad de Seguros DKV.

Su contenido asistencial es equivalente a las prestaciones sanitarias que se ofrece en España a todos los protegidos por MUFACE y, por lo tanto, incluye:

El coste total de la asistencia médica, hospitalizaciones quirúrgicas y no quirúrgicas y cualquier otro servicio de estancia y tratamiento en Centro Sanitario por las mismas asistencias que prestarían en España.

El coste total de los medicamentos y demás productos farmacéuticos aplicados en régimen de hospitalización.

El coste de los medicamentos y demás productos farmacéuticos dispensados en régimen ambulatorio, menos la cantidad que hubiera correspondido aportar al titular en España. En caso de duda, se entenderá que esta cantidad es el 30% del precio abonado.

Se recuerda que los mutualistas y sus beneficiarios NO pueden hacer uso de los talonarios de recetas de MUFACE, aún cuando la asistencia sea recibida en España.

El coste total o la ayuda económica que corresponda en los casos de prestaciones ortoprotésicas.

Las mismas prestaciones odontológicas que se cubren en los conciertos suscritos con las entidades del seguro para la asistencia en territorio nacional. Las prótesis dentarias no incluidas en esta cobertura se podrán presentar ante MUFACE para su cobertura directa mediante el sistema de ayuda baremada previsto en la Orden APU/2245/2005 y actualizada por Resolución de 8 de mayo de 2007.

Para las prestaciones oculares, que tampoco están incluidas en el Concierto, es de aplicación la normativa señalada en el párrafo anterior.

Transporte y evacuación sanitaria, así como repatriación del cadáver o cenizas del mutualista o beneficiario, de acuerdo con las condiciones fijadas en el Concierto.


Mas información en www.muface.es

 

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web