Home Aumento y Ley de Presupuestos 2013 Variación de Plazos en Clases Pasivas
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Variación de Plazos en Clases Pasivas

Disposición Adicional Trigésima segunda. Plazos en Clases Pasivas.

Uno. Con efectos de 1 de enero de 2013 y vigencia indefinida, los efectos  económicos derivados del reconocimiento de las prestaciones del Régimen de Clases  Pasivas del Estado, cualquiera que sea su legislación reguladora, así como de la  legislación especial de guerra, se retrotraerán, como máximo, tres meses a contar desde  el día primero del mes siguiente a la presentación de la correspondiente solicitud.

Dos. El derecho de la Administración a solicitar el reintegro de las prestaciones del  Régimen de Clases Pasivas indebidamente percibidas, cualquiera que sea su legislación  reguladora, así como de las prestaciones causadas al amparo de la legislación especial  de guerra, y, en general, de cualesquiera otras prestaciones abonadas con cargo a los  créditos de la sección 07 del Presupuesto de Gastos del Estado, prescribirá a los cuatro  años a partir de la fecha de su percepción o de aquélla en que pudo ejercitarse la acción  para exigir su devolución, con independencia de la causa que originó la percepción indebida.

Para el cumplimiento de las obligaciones económicas establecidas en el Régimen de  Clases Pasivas del Estado, el plazo de prescripción será, asimismo, de cuatro años.

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web