Banner
Home Aumento y Ley de Presupuestos 2013 Regularización de encuadramientos indebidos en régimen de seguridad Social
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Regularización de encuadramientos indebidos en régimen de seguridad Social

Trigésima cuarta. Regularización de encuadramientos indebidos en el sector público.

Uno. Los órganos competentes en materia de personal serán responsables de  comprobar, a efectos de las futuras pensiones que se puedan causar, que los funcionarios  sobre los que ejercen sus competencias están incluidos en el régimen de protección  social que legalmente les corresponde. Si se pusiera de manifiesto alguna situación de  encuadramiento indebido, procederán a declarar mediante resolución administrativa que  el funcionario está indebidamente encuadrado, regularizando de forma inmediata su  situación en el régimen que corresponda.

A efectos de la referida regularización, se procederá a solicitar el alta o la baja  correspondiente en el Régimen General de la Seguridad Social a la Tesorería General de  la Seguridad Social, quien resolverá con arreglo al Reglamento General sobre Inscripción  de Empresas y Afiliación, Altas, Bajas y Variaciones de datos de Trabajadores en la  Seguridad Social, aprobado por Real Decreto 84/1996, de 26 de enero.

Dos. Los servicios prestados y las cotizaciones efectuadas conforme a las normas  del régimen cuyo encuadramiento se declare indebido serán computados por el régimen  que haya de reconocer la pensión, de acuerdo con el procedimiento regulado en el Real

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web