Banner
Home Aumento y Ley de Presupuestos 2013 Descuento en la nómina de los empleados públicos por ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Descuento en la nómina de los empleados públicos por ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal

Disposición adicional Trigésima octava. Descuento en la nómina de los empleados públicos por ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal.

Uno. La ausencia al trabajo por causa de enfermedad o accidente que no dé lugar a  una situación de incapacidad temporal, por parte del personal al que se refiere el artículo 9  del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad  presupuestaria y de fomento de la competitividad, comportará, la aplicación del descuento  en nómina previsto para la situación de incapacidad temporal, en los términos y  condiciones que establezcan respecto a su personal cada una de las Administraciones  Públicas.

Dos. De acuerdo con lo previsto en el apartado anterior, en el caso de la  Administración del Estado, organismos y entidades de derecho público dependientes de  la misma y órganos constitucionales, el descuento a que se refiere el apartado anterior no  se aplicará cuando el número de días de ausencia por enfermedad o accidente en el año  natural no supere la cifra que se establezca por Orden del Ministerio de Hacienda y  Administraciones Públicas y con los requisitos y condiciones determinados en la misma.

Tres. Desde la entrada en vigor de este precepto, se suspenden y quedan sin efecto  los acuerdos, pactos y convenios para el personal de su ámbito de aplicación, que  contengan cláusulas que se opongan a su contenido.

Cuatro. Las referencias contenidas en el artículo 9 del Real Decreto-Ley 20/2012,  de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de  la competitividad, al personal comprendido en el régimen general de Seguridad Social,  resultan de aplicación al personal comprendido en el régimen  especial de Seguridad  Social de Trabajadores del Mar que esté incluido en su ámbito de aplicación.

Cinco. Se habilita al Gobierno para que, a propuesta del Ministro de Hacienda y  Administraciones Públicas, adopte las medidas necesarias con objeto de que el contenido  de la presente disposición resulte aplicable al personal al servicio de la Administración de  Justicia comprendido en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Seis. El apartado Uno de la presente disposición tiene carácter básico y se dicta al  amparo de lo dispuesto en los artículos 149.1.13ª, 149.1.18ª y 156 de la Constitución.

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web