Home Ayudas a la dependencia Ayudas adicionales a los servicios y prestaciones económicas del SAAD
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

Ayudas adicionales a los servicios y prestaciones económicas del SAAD

NUEVAS AYUDAS:

Tendrán derecho a estas ayudas quienes hayan sido valorados y reconocidos en el Grado III, niveles 1 y 2 o Grado II, niveles 2 y 1 y dispongan de un Programa Individual de Atención (P.I.A). Si bien, en el caso de ayuda para contratación de asistencia personal deben haber sido reconocidos en Grado III. La cuantía de las ayudas será como máximo el 70 por ciento del importe, bien de la prestación económica mensual del SAAD a que tenga derecho el beneficiario o bien de los pagos efectuados por el beneficiario como participación en el coste mensual de los servicios prestados por el SAAD.

Los servicios y modalidades de intervención susceptibles de ayuda son los siguientes:

  • Servicio de atención residencial
  • Servicio de Centro de Día y de Noche
  • Servicio de Teleasistencia Domiciliaria
  • Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Contratación de asistencia personal
  • Cuidados en el entorno familiar

Las prestaciones económicas pueden ser para la contratación de asistencia personal, para cuidados en el entorno familiar o vinculada a un servicio, cuando de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de dependencia y su normativa de desarrollo, no sea posible el acceso a un servicio público de atención y cuidado.

Con el fin de evitar que el acceso a las nuevas ayudas adicionales sumadas a las del SAAD pueda suponer una pérdida respecto de las ayudas de MUFACE que estuviera percibiendo, la convocatoria 2009 establece un complemento transitorio por un importe igual a esa pérdida.

RENOVACIÓN:

Las personas a quienes en 2008 se les haya concedido alguna modalidad de ayuda de las anteriores podrán solicitar la renovación de la misma modalidad, de acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria 2009. Su importe se actualizará en función de la actualización de los importes de los servicios y prestaciones económicas del SAAD.

Formularios de solicitud

 


 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web