Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Becas de postgrado 2013

Con el fin de promover una adecuada formación profesional de los miembros del Cuerpo, se ha establecido un Convenio de Colaboración entre la Fundación “LA CAIXA” y la Fundación GUARDIA CIVIL, mediante el cual se ofrecen ayudas para estudios de especial interés para la Guardia Civil, en las condiciones establecidas a continuación:

1.- BECAS.

1.1.- Las ayudas que se ofrecen para el curso 2013/14, son los siguientes estudios de postgrado: 49 becas para miembros de la Guardia Civil para cursar en las Universidades que se especifican, desarrollando su programación en la modalidad que proceda, con el siguiente desglose:

Universidad Politécnica de Madrid (CEPADE):

Fundación UNED:

UNIR:

Aunque los programas están previamente pactados con las Universidades, la Fundación Guardia Civil no se hace responsable de posibles cambios, por parte de estas entidades, en alguno de los programas.

1.2.- Los solicitantes pueden informarse sobre contenidos, metodología y horarios, etc., en las respectivas páginas web de los centros que imparten los cursos.

2.- BENEFICIARIOS.

2.1.- Personal profesional del Cuerpo que se encuentre en situación de servicio activo y miembros de las F.A.S. y personal funcionario o laboral que presten sus servicios en Unidades de la Guardia Civil.

3.- REQUISITOS.

3.1.- Los aspirantes a estas becas deberán reunir las siguientes condiciones:

a) Estudios previos o titulaciones mínimas:

  • Titulación Universitaria (excepto el Experto Profesional en Psicografía, Pericia Caligráfica y Documentoscopia).

b) Los estudios deberán realizarse sin perjuicio del servicio, y no llevarán consigo indemnización por razón del servicio.

c) Los estudios deberán finalizarse en el curso 2013/2014.

4.- SOLICITUDES.

4.1.- Se presentarán, DIRECTAMENTE por el interesado, a través del siguiente formulario, y únicamente por esta vía.

A los solicitantes se les enviará, automáticamente, un correo electrónico confirmando el envío de la solicitud. En caso de no recibir el correo, comprueben la bandeja de “correo no deseado” o “spam”, y en caso de que no se encuentre en alguna de ellas, vuelva a realizar el proceso.

4.2.- A la solicitud se acompañará (en formato PDF y nombrando el archivo de la siguiente forma: “apellido1_apellido2_nombre_dni.pdf), currículum vitae detallando los siguientes aspectos:

  • Estudios cursados por el interesado, pudiendo ser solicitado en cualquier momento, por la Fundación o Universidad, la copia compulsada de cualquiera de los títulos o diplomas relativos a éstos (no se enviarán las fotocopias de los títulos hasta que no sea solicitado).
  • Destinos y vida laboral del interesado, detallando brevemente las funciones desarrolladas en cada uno.

4.3.- El plazo de remisión de solicitudes finalizará el día 30 de septiembre de 2013, no siendo aceptada ninguna solicitud que tenga entrada en las cuentas de correo de la Fundación una vez finalizado el plazo.

4.4.- Serán causas de exclusión de solicitudes:

-   Incumplimiento de las condiciones establecidas en alguno de los puntos anteriores.

-   La percepción de otras ayudas para los mismos estudios por parte de la Fundación, del Cuerpo u otros organismos.

-   Ocultación o falsedad de los datos solicitados.

5.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

Los criterios de adjudicación serán estudiados por la Comisión Conjunta y aplicados en los términos que ésta estime conveniente, con la máxima imparcialidad y objetividad, y siempre en atención al interés para la Guardia Civil:

  • Grado de interés para la Guardia Civil, apreciado por la Comisión Conjunta, valorando la utilidad de la titulación que se vaya a obtener en el destino que se ocupa o que se pueda ocupar próximamente, pudiendo aquella requerir los informes que considere necesarios a los mandos de las Unidades correspondientes.
  • Estudios universitarios.
  • Otras ayudas recibidas desde la Fundación Guardia Civil.
  • Antigüedad en el Cuerpo o Empleo.
  • Cualquier otro tipo de valoración considerada por la Comisión Conjunta.

6.- ORGANO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN.

6.1. Se formará una Comisión Conjunta por personal designado por las siguientes unidades: Fundación Guardia Civil – Jefatura de Enseñanza – Jefatura de Asistencia al Personal, que se reunirá en fechas posteriores a la finalización del plazo de admisión de solicitudes y será la encargada de elegir a los adjudicatarios de las becas.

7.- PUBLICACIÓN DE ADJUDICATARIOS.

7.1. En la página web de la Fundación Guardia Civil: www.fundacionguardiacivil.es, en los días posteriores a la reunión de la Comisón Conjunta.

8.- FORMA DE PAGO.

8.1. Los estudios de postgrado serán abonados por la Fundación, directamente a la Universidad correspondiente, en su totalidad.

Las gestiones necesarias de matriculación se realizarán por parte de los adjudicatarios, siguiendo las instrucciones de la Fundación Guardia Civil.

9.- JUSTIFICACION DE LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS BECADOS.

9.1. A la finalización del curso, y antes del 30 de octubre de 2014, deberá remitirse a Fundación Guardia Civil, diploma o certificado acreditativo de haberlo terminado con aprovechamiento. En caso contrario se procedería la devolución del precio del curso, por parte del alumno, a la Fundación Guardia Civil.

11.- PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de los datos de carácter personal, se informa que, al participar en este programa, mediante el envío del formulario de inscripción, sus datos  serán incorporados al fichero “Beneficiarios” de la Fundación Guardia Civil, cuya finalidad es, exclusivamente, la de gestionar los datos de los beneficiarios de asistencia social, formativa y cultural de los programas de la Fundación Guardia Civil. Si lo desea, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiéndose por escrito a la Fundación Guardia Civil, C/ Guzmán el Bueno, 110. 28003 Madrid.

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web