Home Ayudas y subvenciones Ayudas y subvenciones varios 2016 Beca de Periodismo para la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales 2016
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Beca de Periodismo para la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales 2016

Convocatoria de una beca de Periodismo para la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Guardia Civil.

La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil convoca a concurso la concesión de una beca anual, la cual podrá ser solicitada por los huérfanos/as y por los hijos/as de socios, que cumplan las condiciones que se especifican en las siguientes bases; teniendo prioridad para su concesión los huérfanos/as solicitantes y en el caso de no haber
peticionarios huérfanos, o que éstos no cumplan los requisitos de idoneidad suficientes, supletoriamente, podrá ser adjudicada a hijos/as de socios que los reúnan.

 

 

 

 

 

1. Duración
La beca se cubrirá por un periodo de un año a partir de la fecha de su concesión, prorrogable en su caso y exclusivamente, por un año más, previo informe sobre la dedicación, interés y profesionalidad demostrados por el becario/a, emitido por el responsable de la Unidad donde desarrolle sus prácticas.

2.Condiciones
Podrán presentar solicitud de esta beca los Licenciados, Diplomados o Graduados Universitarios, así como aquellos que estén cursando el último año de carrera y tengan aprobadas todas las asignaturas correspondientes a los cursos anteriores, de los estudios que a continuación se indican:

- Periodismo.

Quedarán excluidos del proceso de selección para la concesión de la beca aquellos solicitantes que hayan disfrutado de los beneficios de otra beca, de las concedidas por esta Asociación para realizar prácticas en Unidades de la Guardia Civil, los que no acrediten los estudios requeridos, o aquellos que cumplan 30 años de edad antes del día 31 de Diciembre de 2016.

Asimismo, esta beca será incompatible con percibir becas de estudios universitarios, o para oposiciones y estudios de postgrado, de las concedidas por esta Asociación Pro-Huérfanos.

3. Contenido
El beneficiario de la beca colaborará, durante el periodo de vigencia de la misma, con las funciones propias de la Revista Profesional Guardia Civil, en cuyas dependencias desarrollará su trabajo, en el horario laboral que se establezca al efecto, y sin perjuicio de los desplazamientos que para su formación, a juicio de la Jefatura de la ORIS, se requieran.

Estas funciones las realizará bajo la supervisión de la Jefatura de la ORIS, que será responsable de dirigir las prácticas objeto de la beca y emitirá un informe trimestral, a modo de evaluación, sobre la dedicación, interés y profesionalidad del becario/a, así como la conveniencia o merecimientos en la continuidad del disfrute de los beneficios de la beca.
El plan de formación del becario/a será interrumpido por un período de 22 días hábiles anuales, los cuales serán fijados a criterio de la Jefatura de la ORIS. Durante este tiempo el becario/a no acudirá a las dependencias donde desarrolla su trabajo.

Descarga de la Orden publicada en el boletín

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web