Banner
Home
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Real Decreto 671/2013, Reglamento de la Ley de Protección a Víctimas de Terrorismo

Aprobado el Reglamento de la  Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo POR Real Decreto 671/2013, BOE 224 de 18/09/2013

El Reglamento contempla 3 situaciones:

a) (régimen transitorio). Permite solicitar en el plazo de un año la diferencia entre las indemnizaciones inicialmente cobradas por atentados cometidos desde el 1 de enero de 1960 y la cantidad establecida por la ley.

 

b) (régimen retroactivo). Permite solicitar en el plazo de un año indemnizaciones a quienes nunca fueron reparados, ya sea por daños personales, ya se trate de resarcimientos por daños materiales u otro tipo de ayudas (educativas, tratamientos médicos, asistencia psicopedagógica o extraordinarias), no reguladas en la fecha del atentado. (Especialmente destaca el caso de los amenazados)

c) (régimen de futuro). Permite solicitar ayudas en el plazo de un año a aquellos que pudieran sufrir una acción terrorista cuando ésta hubiese tenido lugar tras la aprobación del reglamento.

Para cubrir los daños sufridos en la estructura, instalaciones y mobiliario de la vivienda habitual afectada por un atentado terrorista. La ayuda se incrementa hasta los 113.680€ (antes era de 90.000€).

Descarga del reglamento

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web