Banner
Home
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Cárcel para los guardias civiles que cobraron ayudas por mudanzas ficticias

El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha finalizado una larga investigación sobre una trama de guardias civiles que defraudaron diferentes cantidades de dinero que percibían como ayudas por presuntas mudanzas de domicilio que finalmente resultaron ser falsas. El cabecilla de la trama, J.J.O.T., era un agente destinado en la unidad de Intervenciones de Armas de Pamplona y Elizondo, quien ideó el sistema en colaboración con su esposa, también procesada.

 

La Fiscalía pide para este guardia casi diez años de cárcel y también diez de inhabilitación como guardia civil por los delitos de fraude y exacciones ilegales y falsedad continuada en documento oficial por funcionario público. También está imputado un particular, el empresario de una firma de mudanzas de Zizur encargada de amparar las prácticas ilegales para percibir ayudas por este concepto.

En total, además del cabecilla, la trama incluye a otros 19 agentes que fueron quienes percibieron dinero por estas mudanzas ficticias y para los que el fiscal solicita cinco años de prisión y su inhabilitación como agentes durante seis años por los delitos de fraudes y exacciones ilegales (en concurso con estafa) y falsedad en documento oficial por funcionario público). Cinco de esos agentes ejercían en Navarra en el momento de la comisión del fraude, en concreto en los cuarteles de Oronoz, Urdax, Pamplona, Cáseda y Cortes. El resto están diseminados por el Estado.

Mas información en www.noticiasdenavarra.com

 

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web