Banner
Home conciertos con CIAS de seguros MUFACE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos prorrogan su concierto para 2013
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

MUFACE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos prorrogan su concierto para 2013

Fija las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han prorrogado este jueves su concierto mutuo de cara al año 2013 y por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia.

 Este convenio, que lleva vigente desde el mes de diciembre de 2010, permitirá que a partir de enero se traje "en la implantación progresiva de la receta electrónica", indican desde el consejo general. Ésta es un procedimiento tecnológico que "permite la prescripción de los medicamentos de manera automatizada", mantienen.

Además, "facilita un mayor control de las prescripciones y tiene como finalidad garantizar la retirada de los medicamentos por parte de los pacientes desde cualquier farmacia", explican. Ambas entidades también colaborarán "en lo referente a la dispensación de los medicamentos, fórmulas y preparados, efectos y accesorios, vacunas antialérgicas y bacterianas", sostienen.

Para ello, estos productos deben estar incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) y haber sido prescritos en receta oficial de la Mutualidad, "de acuerdo a lo establecido en su normativa y en el propio concierto", subrayan. Así lo han señalado el director general de MUFACE, Gustavo Blanco; y la presidenta del CGCOF, Carmen Peña.

Con este acuerdo "se regula el procesamiento y grabación de recetas, la emisión de la facturación mensual por parte de los colegios farmacéuticos y el pago de la factura por la Mutualidad, "como organismo responsable de la financiación pública de la prestación farmacéutica de su colectivo protegido", apuntan. Por ello, el balance es "altamente positivo", declaran los máximos representantes de los dos organismos.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web