Home Entidades concertadas
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Entidades concertadas
  • La Mutualidad General Judicial dispensa la Asistencia Sanitaria con el mismo alcance y extensión que la que, en cada momento, se presta por la Red Sanitaria del Régimen General de la Seguridad Social. Por razones del colectivo protegido y por la extensión territorial de su domiciliación, la Mutualidad ha optado para la dispensación de la Asistencia Sanitaria por el sistema de gestión indirecta, a través de Concierto con Entidades tanto privadas como públicas.
  • Las normas reglamentarias permiten a los mutualistas tanto en el momento de la afiliación inicial, como todos los años, en el mes de enero, elegir el sistema (Red Sanitaria Pública o Entidades privadas) que deseen les preste la asistencia sanitaria y dentro de las Entidades privadas, elegir entre las concertadas.
  • Para la Asistencia Sanitaria en el territorio nacional, a través de Entidades de Seguro privadas la Mutualidad, tiene suscrito Concierto con las siguientes: ver entidades 

 

  • El concierto de asistencia sanitaria es único y se firma con cada entidad, publicándose en el BOE. El concierto vigente se publicó por Resolución de la Gerencia de Mugeju el 19 de Noviembre de 2008 (BOE Nº 301 de 15-12-2008).

  • Para la Asistencia Sanitaria a través de la Red Sanitaria del Régimen General de la Seguridad Social, Mugeju tiene Concierto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Con carácter general, los mutualistas tienen derecho a que la Entidad a la cual están adscritos ponga a su disposición los medios necesarios para recibir la Asistencia Sanitaria que necesiten con el alcance establecido en el Concierto respectivo, y los mutualistas tienen la obligación de utilizar los medios asistenciales de la Entidad excepto en casos muy especiales.

  • Ante cualquier incumplimiento, el mutualista puede reclamar a la Mutualidad, a través de las Comisiones Mixtas Provinciales, constituidas por representantes de la Entidad y de la Mutualidad. En caso de acuerdo en el seno de la Comisión Mixta Provincial, la reclamación es resuelta por el Delegado Provincial, en caso de desacuerdo, el expediente es remitido a Comisión Mixta Nacional, resolviendo la Presidencia de Mugeju.

  • La Asistencia Sanitaria de los mutualistas destinados en el exterior está cubierta por la Entidad privada ALICO.

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web