Que hacer ipec extraordinario negativo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por milenio36 »

Buenas tardes
quiero comentar que no es para mí sino para una persona a la que quiero mucho.
Resulta que llevo unos días comentándome que su capital le está amenazado constantemente de que le va a poner un IPEC extraordinario negativo y que no le va a dejar renova porque le amenazó con la pérdida de peso, este muchacho no es que sea gordo, es muy alto, tiene el 31 % imc de índice de masa corporal , , nunca ha sido arrestado,va a todas sus maniobras , desfiles, ninguna baja, todas sus guardias, es un niño muy educado no porque yo lo conozca sino porque es así , demasiado bueno. Mide 190 y de verdad no está gordo, tiene un cuerpo grande, ya perdió 11kilos nunca le han pillado con un positivo de ningún tipo de drogas y hace unos días le ha comunicado tanto el sargento como el capitán de que le van a abrir un IPEC negativo extraordinario para expulsar lo de la fuerza Armada porque noes idóneo para ser militar. Le llamaron hace una semana S1 para comunicarle lo del IPEC negativo extraordinario para alegar. Mi pregunta es compañeros, tiene que redactarlo la alegación y he dicho esta persona no se merece esto, lo tienen amagardo, no voy a escribir en el foro por algo que es mentira sino porque esta persona es muy buena persona un joven con un futuro grande y llena de oportunidades.
qué podemos hacer que me recomendáis??????
Gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por Danaerys »

En el hipotético caso de que estuviera obeso, eso no es motivo para echarlo mediante un IPEC.
Si lo quieren intentar echar por eso, que lo manden a un Reconocimiento médico no periódico con la finalidad de abrirle un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y ya el endocrino se encargará de reírse en la puñetera cara del Jefe de la Unidad.

Por otra parte, esa situación que estás contando no es para contarla aquí.
Es para irse a un Juzgado Militar y poner la correspondiente denuncia por abuso de autoridad y amenazas.
Yo contactaría con AUME, ATME, UME... y contaría el caso.
Aquí poco podemos hacer porque nadie va a cambiar la nota que los evaluadores decidan poner sobre tu compañero.
Y cuando le pongan esas notas, sólo le quedará hacer alegaciones que no servirán para nada.
Y con un IPEC negativo, muy probablemente no le renueven.
Él puede recusar a los evaluadores, pero nadie se va a atrever a llevar la contraria a los Jefes y pondrán las notas que les digan.
Así que antes de que llegue el momento, que ponga la denuncia y así ese IPEC digamos que estará desvirtuado por haber una denuncia contra esos mandos.

Pero nada de partes disciplinarios ni leches que no van a ningún sitio, no.
Al Cuartel de la Guardia Civil y una Baja Psicológica si es necesaria mientras se arregla eso.

Me puedo hacer una idea de cómo se encuentra tu compañero y es una situación muy lamentable.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por Danaerys »

Ahora leo que dices que ya está en tiempo de alegaciones...
Pues denuncia por amenazas y que la adjunte.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por Lobo36 »

Toda la razón a Danaerys. Ahora lo primero es saber el motivo del IPEC negativo,desde luego por obesidad no lo pueden poner a la hora de hacerlo. Tienen que poner 5 "E" o 2 "E" en 2 apartados muy concretos referentes a la imagen que dá como militar,pero esa imagen en ningún momento puede ser por su supuesta obesidad, si no tiene sanciones ni positivos en tóxicos pues a buscar un abogado ya mismo.
Ánimo
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por Lobo36 »

Creo que el IMC máximo es 28 pero también como dice la Coronel tienen que mandarlo RMNP.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por trasgu123 »

Con menos de 18 y mas de 28, ya te la empiezas a jugar.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por milenio36 »

Buenas. Acabamos de llegar del abogado y el abogado ha solicitado cosa completa del expediente si que mañana lo pedía. resulta que el expediente completo no se lo han dado , el IPEC negativo extraordinario no se ha abierto por obesidad sino porque dice que aún no teniendo arrestos , aún no dando positivo por ningún tipo de droga, aún no estando ni un día de baja médica y aunque tenga todas sus paefs aprobadas según el informe del capitán dice que no ve que sea una persona operativa ni idónea para las fuerzas armadas ni demuestra liderazgo.
Ya os contaré mañana pedir tu copia del expediente🇪🇦
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por Danaerys »

milenio36 escribió: Lun Oct 25, 2021 8:29 pm Buenas. Acabamos de llegar del abogado y el abogado ha solicitado cosa completa del expediente si que mañana lo pedía. resulta que el expediente completo no se lo han dado , el IPEC negativo extraordinario no se ha abierto por obesidad sino porque dice que aún no teniendo arrestos , aún no dando positivo por ningún tipo de droga, aún no estando ni un día de baja médica y aunque tenga todas sus paefs aprobadas según el informe del capitán dice que no ve que sea una persona operativa ni idónea para las fuerzas armadas ni demuestra liderazgo.
Ya os contaré mañana pedir tu copia del expediente🇪🇦
Si, si pueden poner lo que les salga de los coj.ones.
A mi, mis evaluadores me pusieron de nota un 6.98 y el Superior Jerárquico, dijo y puso por escrito que no estaba de acuerdo.
Que yo anteponía intereses propios a los del grupo.
Que no levantaba admiración entre mis jefes y compañeros.
Que mi salud física y psicológica no eran las adecuadas.
Que tenía falta de fortaleza física y psicológica ante la adversidad.
Y que me faltaba entrega y voluntariedad para el servicio.

Sabes por qué me puso todo eso???

Porque me di de baja durante 2 meses para poder estar con mi hijo en el hospital al que operaron a vida o muerte por un tumor en el tronco cerebral.

Así que me enervo cuando leo estas cosas del IPEC.

Pero escucha... yo di parte del Superior Jerárquico y lo conté en los periódicos y hasta salí en 3 programas de TV.
Dejé de darle bombo cuando me abrieron el expediente de pérdida de aptitud psicofísica y al Superior Jerárquico lo localizaron por el Facebook y empezaron a acosarle gente anónima.

Es que no hay derecho. 🤬
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió:Lun Oct 25, 2021 8:04 pm Con menos de 18 y mas de 28, ya te la empiezas a jugar.
Yo tuve un TCol que mandó a todos los gorditos, pero gorditos, eh? a RMNP a San Fernando y tal y como los iban viendo, les daban un papel con una dieta y sin revisión.
Al quinto que mandó, le llamó el Coronel de allí y le dijo que ni uno más, que no les hiciera perder el tiempo.
Que los pusiera a hacer deporte.
Cuando yo pasé la Superior estaba bastante gorda.
Iba inflada a corticoides que no sé por dónde andaba mi peso pero había puesto 30 kilos lo menos.
Y por eso me dieron sólo un 4.
Última edición por Danaerys el Lun Oct 25, 2021 11:19 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Que hacer ipec extraordinario negativo

Mensaje por Lobo36 »

milenio36 escribió: Lun Oct 25, 2021 8:29 pm Buenas. Acabamos de llegar del abogado y el abogado ha solicitado cosa completa del expediente si que mañana lo pedía. resulta que el expediente completo no se lo han dado , el IPEC negativo extraordinario no se ha abierto por obesidad sino porque dice que aún no teniendo arrestos , aún no dando positivo por ningún tipo de droga, aún no estando ni un día de baja médica y aunque tenga todas sus paefs aprobadas según el informe del capitán dice que no ve que sea una persona operativa ni idónea para las fuerzas armadas ni demuestra liderazgo.
Ya os contaré mañana pedir tu copia del expediente🇪🇦
Yo si fuese tu amigo llevaría la grabadora puesta. Siempre le puede sonar la flauta si el superior ese se pone valiente. Ya de perdidos al río. Este trabajo me ha dado muchas cosas, pero me ha quitado más, así que mire única y exclusivamente por él.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”