Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por sargentodehierro »

Donde mejor te informarán de eso es en tu sección de personal. Primero habría que ver las condiciones de ese puesto de trabajo y si te puedes acoger a ese supuesto para resolver el compromiso.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Depa
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 23, 2019 10:54 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola, quisiera saber si estando en el 4 año de contrato al rescindir tengo derecho a paro. Un saludo

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por Depa »

Buenas, quisiera saber si al rescindir contrato, estoy en el 4 tengo derecho a paro. Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por sargentodehierro »

Depa escribió: Mar Jul 23, 2019 11:01 am Buenas, quisiera saber si al rescindir contrato, estoy en el 4 tengo derecho a paro. Un saludo
Buenas, si se resuelve el compromiso a petición propia, no tienes derecho a la prestación por desempleo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cachichi
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 24, 2018 7:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: La constancia es la clave del éxito

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por Cachichi »

Buenas y bonitas noches, y un saludo a todos después de tanto tiempo.

Reabro el hilo por una duda planteada en él y que me ha surgido a mí para ver si estoy en lo correcto.

Bien, soy militar del ET con contrato de larga duración. Solicité ya en mi UCO el 12 de mayo la resolución de mi contrato a petición propia para el 15 de agosto (con su correspondiente preaviso de 3 meses como todos sabemos).

Tengo una buena oferta laboral entre manos, y obviamente no van a esperar hasta el 15 de agosto, motivo por el que reabro el hilo tras leer situaciones similares.

En vista de lo leído, y según la IT que pude leer, ¿sería posible acelerar dicho plazo?

Bueno más bien, ¿se puede acelerar el plazo de 3 meses ?

La otra opción que planteo sería solicitar una excedencia voluntaria por interés particular (pues contrato en mano el preaviso sería de 15 días) pero al haber solicitado la resolución, no sé si sería posible. Si lo fuere, obviamente tras la EVIP solicitaría de nuevo la resolución.


Como siempre gracias y saludos
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por Army07 »

Cachichi escribió: Jue Jun 03, 2021 12:47 am Buenas y bonitas noches, y un saludo a todos después de tanto tiempo.

Reabro el hilo por una duda planteada en él y que me ha surgido a mí para ver si estoy en lo correcto.

Bien, soy militar del ET con contrato de larga duración. Solicité ya en mi UCO el 12 de mayo la resolución de mi contrato a petición propia para el 15 de agosto (con su correspondiente preaviso de 3 meses como todos sabemos).

Tengo una buena oferta laboral entre manos, y obviamente no van a esperar hasta el 15 de agosto, motivo por el que reabro el hilo tras leer situaciones similares.

En vista de lo leído, y según la IT que pude leer, ¿sería posible acelerar dicho plazo?

Bueno más bien, ¿se puede acelerar el plazo de 3 meses ?

La otra opción que planteo sería solicitar una excedencia voluntaria por interés particular (pues contrato en mano el preaviso sería de 15 días) pero al haber solicitado la resolución, no sé si sería posible. Si lo fuere, obviamente tras la EVIP solicitaría de nuevo la resolución.


Como siempre gracias y saludos
El hecho de que hayas solicitado la resolución del contrato no te impide solicitar una excedencia voluntaria por interés particular debiendo hacer constar en la solicitud que es para aceptar un oferta laboral y adjuntando a la solicitud la oferta firmada. Eso sí, el tiempo mínimo de permanencia en esta situación es de 3 meses y tu plaza se te guarda durante los primeros 4 meses. Espero haberte ayudado.
Cachichi
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 24, 2018 7:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: La constancia es la clave del éxito

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por Cachichi »

Buenas noches compañero. Sí, esa opción la contemplo pero no me compensa pues si solicito la excedencia voluntaria por interés particular perdería mi prima por años de servicio y no es plan.

Mañana preguntare en S1 a ver si presentando la oferta de empleo se puede agilizar la desvinculación de alguna manera y que la resolución de compromiso se efectúe antes del 15 de agosto. He ahí mi duda, si acelerar ese proceso es posible o no.

Gracias de nuevo un saludo
Triunbirato
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por Triunbirato »

Buenas tardes a todos,

Tengo una pregunta que no consigo que me resuelvan.

¿Puedo rescindir el contrato de larga duración estando de baja?

Gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por Danaerys »

Triunbirato escribió: Sab Abr 02, 2022 6:52 pm Buenas tardes a todos,

Tengo una pregunta que no consigo que me resuelvan.

¿Puedo rescindir el contrato de larga duración estando de baja?

Gracias.
Si, siempre y cuando no te hayan abierto un expediente de pérdida de aptitud psicofísica.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Triunbirato
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por Triunbirato »

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Dado que veo que aquí saben ustedes más que yo, ¿es obligado que te abrán el expediente a partir de los 6 meses o la Unidad puede solicitarlo antes?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rescindir compromiso no inicial (Forma y Plazos)

Mensaje por trasgu123 »

Seis meses es el tiempo maximo, lo cual no impide que se puede solicitar antes si la incapacidad es evidente.

Ejemplo: Si Fulanito XXXX tiene un accidente y queda tetraplejico de forma irreversible, es evidente la incapacidad y no hace falta esperar seis meses. Otra cosa es que haya Jefes de Unidad que no quieran "mojarse", esperen los seis meses de baja y al dia siguiente inician el papeleo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”