BAJA AGBS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ingridc
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 11, 2011 6:03 pm

BAJA AGBS

Mensaje por ingridc »

Hola quisiera saber cual seria mi situacion al solicitar la baja de la agbs, en caso de quedarme disponible, cuanto tiempo sería??? cuanto cobraria??? y donde tengo que acudir en caso de papeleo, a q subdelegacion de defensa?? existe la posibilidad de volver a la unidad?? graciass
mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BAJA AGBS

Mensaje por mauxer »

ingridc escribió:Hola quisiera saber cual seria mi situacion al solicitar la baja de la agbs, en caso de quedarme disponible, cuanto tiempo sería??? cuanto cobraria??? y donde tengo que acudir en caso de papeleo, a q subdelegacion de defensa?? existe la posibilidad de volver a la unidad?? graciass
Hola ingrid tengo entendidio que durante las dos primeras semanas puedes volver a tu anterior destino, cual es tu especialidad en la agbs'?
Me puedo informar y te digo algo seguro ok
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
ingridc
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 11, 2011 6:03 pm

Re: BAJA AGBS

Mensaje por ingridc »

me han dicho que me quedo disponible, lo que me gustaria saber es la nueva ley sobre disponibilidad, donde la podria encontrar???

cuando salen las vacantes en octubre???

cuando saldría como disponible en el bod???

por cierto, si pido la restriccion de compromiso se que no tengo derecho a paro, pero si luego trabajo en otro sitio se me acumula el tiempo del ejercito aunque yo me haya salido???
mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BAJA AGBS

Mensaje por mauxer »

ingridc escribió:me han dicho que me quedo disponible, lo que me gustaria saber es la nueva ley sobre disponibilidad, donde la podria encontrar???

cuando salen las vacantes en octubre???

cuando saldría como disponible en el bod???

por cierto, si pido la restriccion de compromiso se que no tengo derecho a paro, pero si luego trabajo en otro sitio se me acumula el tiempo del ejercito aunque yo me haya salido???
en la pagina general de clases pasivas tienes de todo echa un vistazo, si pides la recision de compromiso no tienes derecho pero luego se acumula y creo que vuelves a tu unidad pero no estoy seguro.
Te lo vuelvo a preguntar de que especialidad estas en la agbs. Es q si te das de baja antes de octubre le dejas la plaza al siguiente, lo que tengo claro es que si te dejan disponible luego a la hora de pedir vacante tienes prioridad.
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: BAJA AGBS

Mensaje por VADIN »

Si ingresaste en la AGBS teniendo la condición de militar, al solicitar la baja como alumna quedadrás en situación de servicio activo pendiente de asignación de destino en Granada y a partir de ahi eres destinable. Salvo que salga una vacante en tu anterior Unidad no tienes derecho a retornar ya que tu incorporación a la Academia implicaba el cese en el destino.
Mientras estés sin destino cobraras las retribuciones básicas y las complementarias, excepto el componente singular del complemento especifico y el complemento de deicación especial.
Si solicitas la resolución del compromiso contraido con las FAS de forma voluntaria, efectivamente no vas a percibir el desmpleo; pero el tiempo acumulado no lo pierdes ya que si te dan de alta en algún otro puesto de trabajo cuando te den de baja podrás percibir el desempleo por el total de tiempo acumulado.
ingridc
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 11, 2011 6:03 pm

Re: BAJA AGBS

Mensaje por ingridc »

entonces me quedaria disponible... y me podeis decir donde puedo encontrar la ley o lo que regule al personal disponible?? porque algunos me dicen que me quedo en mi antigua plaza aunque no en mi unidad, otros me dicen que tengo 6 meses... y ya no se q creer porque en madrid , en vacantes me dijeron que no tenia prioridad y que en las primeras que salieran me metian...
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: BAJA AGBS

Mensaje por VADIN »

Echale una mirada a la Orden Ministerial que regula el régimen del alumnado de los centros docentes militares
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html
y pónlo en concordancia con el articulo 71.5 y en el capítulo VII de la Ley 39-2007
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t4.html#c5
y con el Reglamento de destinos
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”