reduccion de jornada

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reducción de Jornada.

Mensaje por shuspi »

Supongo que la instancia, el certificado de discapacidad y dependencia y algo que acredite q es tu familiar y esta a tu cargo.
Cadita 26
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 23, 2016 7:28 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Madre mía

Re: Reducción de Jornada.

Mensaje por Cadita 26 »

Hola buenas tardes no suelo registrarme en cosas de estas pero leyendo por entretenimiento he visto que hay mucha confusión con respecto a este tema querría advertir a los jefes que se lean bien la ley y no interpreten horario laboral sin que interfiera en tu reducción de jornada y queda exonerado de guardias actividades análogas del servicio y demás significa única y exclusivamente que tu vas a cuartel de lunes a viernes una hora más tarde o temprano vas una hora antes vamos a especificar diciendo que hasta que tu hijo tenga cuatro años a partir de hay las cosas cambian aunque desde mi punto de vista también sería ilegal y tendría base jurídica para ir al contencioso es muy grave que los jefes especulan con el cuidado de un menor recuerden señores que no pierde la soldado / cabo / suboficial/ oficial pierde el menor ....
Cadita 26
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 23, 2016 7:28 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Madre mía

Re: reduccion de jornada

Mensaje por Cadita 26 »

Señores hay que leerse bien la ley si el el niño es menor de 4 años o es familia monoparental única y exclusivamente tendrás que ir a trabajar de lunes a viernes excluyendo festivos y fines de semana... es muy grave jugar con estos temas recuerden a los jefes que el que pierde es un menor no el militar al que obligan a venir hay que ser muy comprensivos en estos casos es intentar por todos los medios q su padre madre se pueda quedar con el menor porque de cara a un juez lleváis todas las de perder....
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reduccion de jornada

Mensaje por dmf »

Hola, aquí está la Orden que lo regula, CAPÍTULO IV Reducción de jornada, (teniendo presente las posibles disposiciones de desarrollo necesarias para su aplicación). https://www.boe.es/boe/dias/2015/02/18/ ... 5-1620.pdf
Y la “guía para la aplicación de medidas de conciliación en las Fuerzas Armadas” vigente. http://www.defensa.gob.es/Galerias/mini ... n-2015.pdf
Creo que está muy claro.
Un saludo.
Cabobripac
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 07, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: reduccion de jornada

Mensaje por Cabobripac »

Hola buenas tardes sy una cabo en activo tengo una duda me hacían ir mañana al desfile de la Inmaculada pero hoy a última hora me han dicho que no pero que el lunes me dirían si me quitan un día de asuntos propios o permiso oficial yo en mi caso tengo reducción por lactancia y mi marido está en la misma unidad y le toca desfilar yo si me obligan tendría que ir al desfile o me pueden quitar el dia no tengo con quien dejar a los niños al ser fiesta nacional muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: reduccion de jornada

Mensaje por sargentodehierro »

Cabobripac escribió: Vie Dic 07, 2018 7:06 pm Hola buenas tardes sy una cabo en activo tengo una duda me hacían ir mañana al desfile de la Inmaculada pero hoy a última hora me han dicho que no pero que el lunes me dirían si me quitan un día de asuntos propios o permiso oficial yo en mi caso tengo reducción por lactancia y mi marido está en la misma unidad y le toca desfilar yo si me obligan tendría que ir al desfile o me pueden quitar el dia no tengo con quien dejar a los niños al ser fiesta nacional muchas gracias
Buenas noches. Cada día se hace más difícil la comprensión de los mensajes publicados. En los teclados, existen las comas, puntos, signos de interrogación....

Venga, que no es tan difícil, y así ganamos todos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
RoMeR_ESP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 11, 2018 8:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: reduccion de jornada

Mensaje por RoMeR_ESP »

Cuanto me quitarian si tengo reduccion de una hora.
Que debo solicitar si mi mujer trabaja los fines de semana y hay algun desfile, tengo un hijo de 3 años.

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
tropa-permanente-19
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: El que la sigue, la consigue...

Re: reduccion de jornada

Mensaje por tropa-permanente-19 »

La cantidad está entorno a 120€ del líquido de la nómina.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: reduccion de jornada

Mensaje por shuspi »

La cantidad que te descuentan es un 13.33% del sueldo. Normalmente no llega a eso por el tema de que suele reducirse el IRPF
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”