reduccion de jornada

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reduccion de jornada

Mensaje por monancla »

sargentodehierro escribió:Ya lo que me faltaba leer. Osea que un musulmán llega el día de Santiago y dice que no desfila porque el patrón mataba moros no??? Eso aún no lo había visto yo.
Hombre, desfilar en honor de aquel que mataba a los tuyos no creo que sea plato de agrado.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: reduccion de jornada

Mensaje por zuku »

mamenvf escribió:sargento de hierro,te digo que es muy bonito ir a los actos de tu patrona....a mi me encanta..pero si cae en fin de semana voy y hago acto de presencia en lista de ordenanza...pero de civil y con mis hijas -drinks

Y de paso les dejar pegar un cañonazo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: -grin -grin -grin -grin

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: reduccion de jornada

Mensaje por sargentodehierro »

monancla escribió:
sargentodehierro escribió:Ya lo que me faltaba leer. Osea que un musulmán llega el día de Santiago y dice que no desfila porque el patrón mataba moros no??? Eso aún no lo había visto yo.
Hombre, desfilar en honor de aquel que mataba a los tuyos no creo que sea plato de agrado.
Pues que se coja vacaciones en julio. Aunque si ese dia le imponen una condecoracion seguro que pronto se olvida de Santiago.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reduccion de jornada

Mensaje por monancla »

sargentodehierro escribió:
monancla escribió:
sargentodehierro escribió:Ya lo que me faltaba leer. Osea que un musulmán llega el día de Santiago y dice que no desfila porque el patrón mataba moros no??? Eso aún no lo había visto yo.
Hombre, desfilar en honor de aquel que mataba a los tuyos no creo que sea plato de agrado.
Pues que se coja vacaciones en julio. Aunque si ese dia le imponen una condecoracion seguro que pronto se olvida de Santiago.
Un saludo.
Ahí esta, Santiago y cierra España :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PD. Por cierto, ¿como se llama esa cruz roja, que seguimos llevando en nuestro águila? -fisch
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: reduccion de jornada

Mensaje por mamenvf »

tambien de uniforme,claro que si,jajajaja,tambien lo he hecho y ellas se han criado practicamente en mi cuartel,tengo alli a mis "super nanis" de tropa que me las cuidan cuando las llevo a hacer una visita :wink:
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: reduccion de jornada

Mensaje por VADIN »

Retomando la pregunta inicial; porque el hilo ha desvariado en un tema escolar, religioso, ceremonial, de uniformidad, de formaciones honores y cañonazos; quisiera aportar unas puntualizaciones para reflexión y debate:
1.- La pregunta inicial es si me pueden obligar a ir al cuartel el día de la Inmaculada teniendo concedida una reducción de jornada. Respuesta: Si. Fundamento: En una institución jerarquizada con la militar, las órdenes se cumplen.
2.-Las jornadas festivas se establecen en el calendario laboral que anualmente se publica en el BOD y la del 8 de diciembre es una festividad de carácter nacional.
3.- La festividad de la inmaculada Concepción, establecida como la Patrona de la Infantería está considerada como una jornada especial con un horario especial (Art. 2 disposición cuarta anexo I OM 121-06), y por tanto no sujeta a lo establecido para la jornada general (Art. 1 disposición primera anexo I OM 121-06), aplicable a toda la Unidad (Etimológica: Del latín unĭtas, la palabra unidad permite nombrar a la propiedad de todo ser que implica que éste no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere).
4.- En la notificación de la concesión de la reducción de jornada se establecen los términos generales en los que se concede (y me imagino que no pondrá nada de los días festivos sino que se limitará a hacer un computo semanal de horas que se reducen diariamente).
5.- El establecimiento de horarios especiales en las Unidades, no suspenden, modifican, ni suponen menoscabo del régimen de permisos, vacaciones, licencias, reducción de jornada o medidas de conciliación que se establecen en la normativa vigente; pero tampoco deben suponer un beneficio respecto al personal que no la tiene concedida
6.-Ya que nos gusta de hacer compararnos con el resto de personal de las Administraciones públicas, os imagináis un médico o una enfermera que tenga concedida la reducción de jornada y como le toca ir a trabajar un jueves que es festivo no acuda en todo el día (aunque sus hijos no tengan que ir al cole ese día) …..pues los militares igual.
7.- Cuando se habla de conciliación de la vida familiar, me da la impresión que las mujeres que lo exponen en estos foros no tiene pareja con la que compartir esa conciliación, en ese caso estaríamos hablando de monoparentalidad y esto ya es una situación especial dentro de la conciliación que seguramente los Jefes de Unidad sabrán resolver con un buen asesoramiento de sus Secciones de Personal . Quisiera recordar que se promulgó una Ley Orgánica 3-2007 para la igualdad entre mujeres y hombres, cuyo espíritu es precisamente que los hombres también concilien. Esta si que es una batalla por la que tienen que pelear las mujeres y no por la normativa.
En resumen, ¿en donde está escrito, o de que normativa se deduce, que el día de la Inmaculada no tiene que presentarse en la Unidad?.
En todo caso, si uno no está conforme con la orden dada puede presentar las objeciones que estime oportunas y quien tenga la competencia de resolver, resolverá.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: reduccion de jornada

Mensaje por sargentodehierro »

La Cruz de Santiago, que es una cruz latina de gules (color rojo) apuntada simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. Se cree que tiene origen en la época de las Cruzadas, cuando los caballeros llevaban pequeñas cruces con la parte inferior afilada para clavarlas en el suelo.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reduccion de jornada

Mensaje por monancla »

VADIN escribió:Retomando la pregunta inicial; porque el hilo ha desvariado en un tema escolar, religioso, ceremonial, de uniformidad, de formaciones honores y cañonazos; quisiera aportar unas puntualizaciones para reflexión y debate:
1.- La pregunta inicial es si me pueden obligar a ir al cuartel el día de la Inmaculada teniendo concedida una reducción de jornada. Respuesta: Si. Fundamento: En una institución jerarquizada con la militar, las órdenes se cumplen.
2.-Las jornadas festivas se establecen en el calendario laboral que anualmente se publica en el BOD y la del 8 de diciembre es una festividad de carácter nacional.
3.- La festividad de la inmaculada Concepción, establecida como la Patrona de la Infantería está considerada como una jornada especial con un horario especial (Art. 2 disposición cuarta anexo I OM 121-06), y por tanto no sujeta a lo establecido para la jornada general (Art. 1 disposición primera anexo I OM 121-06), aplicable a toda la Unidad (Etimológica: Del latín unĭtas, la palabra unidad permite nombrar a la propiedad de todo ser que implica que éste no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere).
4.- En la notificación de la concesión de la reducción de jornada se establecen los términos generales en los que se concede (y me imagino que no pondrá nada de los días festivos sino que se limitará a hacer un computo semanal de horas que se reducen diariamente).
5.- El establecimiento de horarios especiales en las Unidades, no suspenden, modifican, ni suponen menoscabo del régimen de permisos, vacaciones, licencias, reducción de jornada o medidas de conciliación que se establecen en la normativa vigente; pero tampoco deben suponer un beneficio respecto al personal que no la tiene concedida
6.-Ya que nos gusta de hacer compararnos con el resto de personal de las Administraciones públicas, os imagináis un médico o una enfermera que tenga concedida la reducción de jornada y como le toca ir a trabajar un jueves que es festivo no acuda en todo el día (aunque sus hijos no tengan que ir al cole ese día) …..pues los militares igual.
7.- Cuando se habla de conciliación de la vida familiar, me da la impresión que las mujeres que lo exponen en estos foros no tiene pareja con la que compartir esa conciliación, en ese caso estaríamos hablando de monoparentalidad y esto ya es una situación especial dentro de la conciliación que seguramente los Jefes de Unidad sabrán resolver con un buen asesoramiento de sus Secciones de Personal . Quisiera recordar que se promulgó una Ley Orgánica 3-2007 para la igualdad entre mujeres y hombres, cuyo espíritu es precisamente que los hombres también concilien. Esta si que es una batalla por la que tienen que pelear las mujeres y no por la normativa.
En resumen, ¿en donde está escrito, o de que normativa se deduce, que el día de la Inmaculada no tiene que presentarse en la Unidad?.
En todo caso, si uno no está conforme con la orden dada puede presentar las objeciones que estime oportunas y quien tenga la competencia de resolver, resolverá.
Buena exposición, pero falsa e irreal. La verdad se impone, y ningún mando en su sano juicio va a quitar la reducción de jornada a alguien que la tiene concedida, simplemente para ir a misa. Si no hacen maniobras, ni guardias, ni .... , mucho menos se les puede obligar a realizar esta actividad análoga de ir a misa el día de la patrona. Ningún mando dará esa "orden" a un subordinado, si sabe que ese subordinado se defiende escribiendo y echando mano de abogados. Lo último que quiere un oficial es tener problemas por tonterías.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: reduccion de jornada

Mensaje por zuku »

mamenvf escribió:tambien de uniforme,claro que si,jajajaja,tambien lo he hecho y ellas se han criado practicamente en mi cuartel,tengo alli a mis "super nanis" de tropa que me las cuidan cuando las llevo a hacer una visita :wink:

Te van a llamar la cabo "Morrú" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: reduccion de jornada

Mensaje por mamenvf »

zuku,habla en castellano que no entiendo lo que es eso de morru, -nj

os digo,obviamente hay situaciones y situaciones,yo en mi caso soy familia monoparental.si hubiese opcion de que se quedasen con una pareja pues se podria dar el caso...pero tambien digo que,por supuesto,la reduccion se hace en base a una regulacion de horas semanales..os aseguro que si nos cenimos a la ley segun dices tu,vadin, saldrian perdiendo todos los que no tienen reduccion,por que en mi unidad si se sale a las 2,45,por ejemplo,para vestirse de civil..por que a mi me hacen la reduccion de una hora hasta las 3?por que yo tengo que salir a las 2 en punto y los demas a menos cuarto?,eso por un lado...y por otro...cuando se va un dia festivo se suele dar un dia..ya sea un lunes,un viernes..algunos se lo guardan...en fin....que el ir un dia festivo al cuartel se "compensa" de otra forma,por que a los de reduccion no se nos cuentan todos esos dias extraoficiales o que da el jefe de la unidad,o las salidas antes o los vinos que hay...si se computa el tiempo,que se compute el real,por que los que no teneis reduccion obviamente luego salis ganando en cuestion de dias...por ejemplo,mi patrona...santa barbara...se pegan toda la semana de pachangueo,con juegos,copas,comidas,dias libres...todo por un cuarto de hora de desfile...creeis que eso viene contemplado en algun sitio?,no,verdad?es a criterio del jefe de la unidad...pero claro,a los de reduccion se nos mira el tiempo al minuto...todos los dias,todas las horas....
cuantas veces se va de maniobras y cuando vuelves te dan dias???? siempre.....
yo es que fui de las primeras en mi cuartel en tener reduccion y estoy muy quemada con el temita...eso si...luego los años pasan y los "nuevos papis" que antes criticaban,son los primeros que me vienen a preguntar para quitarse de maniobras,alegando conciliacion familiar..jajajajajajja,ya,claro....no creo que sean ellos precisamente los que llevan y traen a los niños al cole,seran sus mujeres y ellos lo hacen para quitarse los servicios...que me parece perfecto,pero luego que no critiquen por que hay gente,como yo,que se pega patas en el culo por tener hora y media y llevar y recoger a las niñas del cole..y rezando que no me pille cualquier contratiempo.
me alegro de que pusiesen eso de que la reduccion de jornada tenia que ser minima de una hora...sino tendria que ser flexibilidad horaria(en esto ultimo no te quitan servicios),si vieseis la cantidad de tios que se quitaron la reduccion en mi unidad......no es lo mismo que por 70 euros te quites de todo y salgas media hora antes,a que te quiten 160 ....los que la necesitamos de verdad la mantenemos,ya sea una hora,dos o tres,pero mis hijas estan lo primero,ya tenga que estar cominedo huevos y patatas todos los dias..


chicos ,lo siento,no es un discurso feminista,pero la gente raja mucho y a veces no se pone en el lugar de los demas....
NO HAY QUE IR UN FESTIVO Y como mucho habria que hacer acto de presencia de uniforme o de civil.tu vas para que no hablen,como todos,pero ya esta,vas.

un saludo a todos y a pelearse..que creo que esto va a crear polemica...jajajajaj
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: reduccion de jornada

Mensaje por GALLETO »

.......Buena exposición, pero falsa e irreal. La verdad se impone, y ningún mando en su sano juicio va a quitar la reducción de jornada a alguien que la tiene concedida, simplemente para ir a misa. Si no hacen maniobras, ni guardias, ni .... , mucho menos se les puede obligar a realizar esta actividad análoga de ir a misa el día de la patrona. Ningún mando dará esa "orden" a un subordinado, si sabe que ese subordinado se defiende escribiendo y echando mano de abogados. Lo último que quiere un oficial es tener problemas por tonterías.......

Pues yo no creo que esta exposición sea falsa e irreal. Mas bien todo lo contrario. Creo que se ajusta en todo a la realidad.
El día 08 de Diciembre, por poner el ejemplo del que inició el tema, es un día de fiesta militar en aquellas Unidades en donde celebren a la Inmaculada como Patrona y esto ocurre en todas las de Infantería.
Ese día no obligan a nadie a ir a misa ó no debieran hacerlo. Lo que sí pueden obligar es a participar en la Parada Militar y otras actividades que se lleven a cabo con motivo de tal celebración.
Ahora bien, como en cualquier otra administración del Estado, si exponemos a nuestro jefe la dificultad que ese día tenemos para acudir a trabajar, es posible que si no son muchas las personas que disfrutan de reducción de jornada, nos de "vidilla", pero eso es un tema graciable, que dependerá muy mucho de la manera del ser del Jefe y del puesto que ocupemos en la Unidad. Desde luego que si el que tiene reducción de jornada es el cornetín de órdenes, veo muy difícil que le permitan no acudir a su trabajo. Es mi opinión. Un saludo y a propósito, feliz Patrona a todos los que la tengan como tal.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reduccion de jornada

Mensaje por monancla »

GALLETO escribió:.......Buena exposición, pero falsa e irreal. La verdad se impone, y ningún mando en su sano juicio va a quitar la reducción de jornada a alguien que la tiene concedida, simplemente para ir a misa. Si no hacen maniobras, ni guardias, ni .... , mucho menos se les puede obligar a realizar esta actividad análoga de ir a misa el día de la patrona. Ningún mando dará esa "orden" a un subordinado, si sabe que ese subordinado se defiende escribiendo y echando mano de abogados. Lo último que quiere un oficial es tener problemas por tonterías.......

Pues yo no creo que esta exposición sea falsa e irreal. Mas bien todo lo contrario. Creo que se ajusta en todo a la realidad.
El día 08 de Diciembre, por poner el ejemplo del que inició el tema, es un día de fiesta militar en aquellas Unidades en donde celebren a la Inmaculada como Patrona y esto ocurre en todas las de Infantería.
Ese día no obligan a nadie a ir a misa ó no debieran hacerlo. Lo que sí pueden obligar es a participar en la Parada Militar y otras actividades que se lleven a cabo con motivo de tal celebración.
Ahora bien, como en cualquier otra administración del Estado, si exponemos a nuestro jefe la dificultad que ese día tenemos para acudir a trabajar, es posible que si no son muchas las personas que disfrutan de reducción de jornada, nos de "vidilla", pero eso es un tema graciable, que dependerá muy mucho de la manera del ser del Jefe y del puesto que ocupemos en la Unidad. Desde luego que si el que tiene reducción de jornada es el cornetín de órdenes, veo muy difícil que le permitan no acudir a su trabajo. Es mi opinión. Un saludo y a propósito, feliz Patrona a todos los que la tengan como tal.
Debes de tener en cuenta que los reducción de jornada pagan por este derecho. Y repito este derecho les exonera de toda actividad fuera del horario habitual. Ahora bien, se les podrá obligar a asistir a estas conmemoraciones o a las maniobras o guardias o a lo que quieran por "necesidades del servicio". Pero ojo, dichas necesidades tendrán que estar justificadas y por escrito, y se deberá de mandar el correspondiente informe, para el tema de la retribución. Un ejemplo perfecto es el del cornetín, evidentemente ha este chaval si se le puede obligar a venir por "necesidades del servicio", pero a un soldado cualquiera difícilmente. -hi
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reduccion de jornada

Mensaje por monancla »

mamenvf escribió:zuku,habla en castellano que no entiendo lo que es eso de morru, -nj

os digo,obviamente hay situaciones y situaciones,yo en mi caso soy familia monoparental.si hubiese opcion de que se quedasen con una pareja pues se podria dar el caso...pero tambien digo que,por supuesto,la reduccion se hace en base a una regulacion de horas semanales..os aseguro que si nos cenimos a la ley segun dices tu,vadin, saldrian perdiendo todos los que no tienen reduccion,por que en mi unidad si se sale a las 2,45,por ejemplo,para vestirse de civil..por que a mi me hacen la reduccion de una hora hasta las 3?por que yo tengo que salir a las 2 en punto y los demas a menos cuarto?,eso por un lado...y por otro...cuando se va un dia festivo se suele dar un dia..ya sea un lunes,un viernes..algunos se lo guardan...en fin....que el ir un dia festivo al cuartel se "compensa" de otra forma,por que a los de reduccion no se nos cuentan todos esos dias extraoficiales o que da el jefe de la unidad,o las salidas antes o los vinos que hay...si se computa el tiempo,que se compute el real,por que los que no teneis reduccion obviamente luego salis ganando en cuestion de dias...por ejemplo,mi patrona...santa barbara...se pegan toda la semana de pachangueo,con juegos,copas,comidas,dias libres...todo por un cuarto de hora de desfile...creeis que eso viene contemplado en algun sitio?,no,verdad?es a criterio del jefe de la unidad...pero claro,a los de reduccion se nos mira el tiempo al minuto...todos los dias,todas las horas....
cuantas veces se va de maniobras y cuando vuelves te dan dias???? siempre.....
yo es que fui de las primeras en mi cuartel en tener reduccion y estoy muy quemada con el temita...eso si...luego los años pasan y los "nuevos papis" que antes criticaban,son los primeros que me vienen a preguntar para quitarse de maniobras,alegando conciliacion familiar..jajajajajajja,ya,claro....no creo que sean ellos precisamente los que llevan y traen a los niños al cole,seran sus mujeres y ellos lo hacen para quitarse los servicios...que me parece perfecto,pero luego que no critiquen por que hay gente,como yo,que se pega patas en el culo por tener hora y media y llevar y recoger a las niñas del cole..y rezando que no me pille cualquier contratiempo.
me alegro de que pusiesen eso de que la reduccion de jornada tenia que ser minima de una hora...sino tendria que ser flexibilidad horaria(en esto ultimo no te quitan servicios),si vieseis la cantidad de tios que se quitaron la reduccion en mi unidad......no es lo mismo que por 70 euros te quites de todo y salgas media hora antes,a que te quiten 160 ....los que la necesitamos de verdad la mantenemos,ya sea una hora,dos o tres,pero mis hijas estan lo primero,ya tenga que estar cominedo huevos y patatas todos los dias..


chicos ,lo siento,no es un discurso feminista,pero la gente raja mucho y a veces no se pone en el lugar de los demas....
NO HAY QUE IR UN FESTIVO Y como mucho habria que hacer acto de presencia de uniforme o de civil.tu vas para que no hablen,como todos,pero ya esta,vas.

un saludo a todos y a pelearse..que creo que esto va a crear polemica...jajajajaj
+1
Tanto en el tema de que es un derecho que hemos ganado, y que es necesario ( sobre todo para nuestras compañeras que tienen la suerte de ser madres ) como en el tema de que hay mucho caradura que utilizan este derecho solo para escaquearse. Pero nuestro ejercito es así, abundan por un lado tropa escaqueada y por otro mandos clasistas, y ambos son el cáncer de nuestras FFAA.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reduccion de jornada

Mensaje por mparesp76 »

Hy una cosa que es la reduccion de jornada por guarda legal, aunque el niño no va a cole, tu tienes unos horarios estipulado por escrito que te lo D es coronel y el es el que te quita de todo tipo de actividades que interfieran en el desarollo de tu reduccion, te pueden obligar si, por escrito el coronel que es el que te la a dado, si te hacen ir te preguntaran primero si puedes ir y si te dicen que tienes que ir es una orden vas con tu hijo vestido para el defile y despues das parte de lo ocurido por escrito y hasta el final y ouedes recurrir hasta tu jefe supremo de lo que a ocurido y ahora tus jefes que explique por que te han echo ir. si como dices eres inprecindible, creo que te ayudaran en aguantar a tu hijo/a o hijosssssssss en mi caso son cuatro y me los llevaria que lo he echo y se ha quedado de cuadro y rapidamente me han dicho vete. pero al dia siguiente doy parte por escrito de lo ocurrido y que me dija que nesecidad del servicio era.
Leonaymadre
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 10, 2016 2:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Reducción de Jornada.

Mensaje por Leonaymadre »

Buenos días, ¿Alguien sabe que documentación es necesaria entregar para coger una reducción de jornada por tener un familiar discapacitado de hasta segundo grado?. Especifican en la publicación del BOD cuales son criterios para poder solicitarla pero no la documentación que sea necesaria aportar.¿Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”