SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por ferdevi »

Buenos días Sres. Suboficiales:
Últimamente noto en el ambiente de algunos centros militares, a los cuales voy de visita, cierto miedo a asociarse y casi me atrevo a decir que más de uno parece enviado por el mal para que el suboficial siga anestesiado. Compañeros, no os dejéis arrastrar por aquellos que dicen…Todo está recurrido por vía legal, porque lo único que puedo garantizar, si no hay asociación, es que en la modificación de la ley 39/07 no se contemplará el ascenso a teniente de los suboficiales en activo, tampoco se contemplará la modificación del agravio padecido por los suboficiales, y oficiales procedentes de suboficial en situación de reserva, que tampoco serán reconocidos los trienios en el grupo A2 que muchos compañeros disfrutan, que de ninguna de las maneras se contemplará la discriminación sufrida por los discapacitados retirados, que tampoco se tendrá en cuenta a los APL,s, menos aún la reforma de los IPEC,s que tanto daño están haciendo a nuestra escala, tampoco se llevará a efecto el pase a la reserva por años de servicio…etc. Creo tener antigüedad y recorrido suficiente para asegurar que si no te asocias seguiremos igual o peor porque el suboficial terminará su carrera militar, en muchos casos, de sargento primero o brigada y probablemente acabaremos TODOS en el grupo B, grupo de clasificación al que pertenece el técnico superior según lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y que parece un logro en la carrera del suboficial, probablemente para desviar la atención de los que sabemos lo que esconde tal equiparación reflejada en la ley 39/07. En definitiva, no habrá reforma de la ley que garantice una carrera digna para el suboficial si no te asocias, eso es lo único que puedo garantizar.
AS-FAS tiene todas las propuestas planteadas con argumentos serios y razonables, que no pudieron ser rebatidas por nadie y en ningún Estamento, pero necesitamos de vuestra colaboración para que tales discriminaciones y agravios salgan adelante. Si esta asociación no os convence asociaros en aquella que mas os interese, pero asociaros, porque éste es el último tren que nos queda para dignificar nuestra escala después de más de 30 años de dolorosa e infructuosa espera y sobre todo recordar que la única vacuna contra el miedo y el olvido es la ASOCIACIÓN, si queremos salir de esta pandemia.

Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”