Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por macmilan »

muy buenas compañeros os remito un enlace para el tema de esta medalla yo la he solicitado y ya la he recivido y ya he solicitado por conducto reglamentario que me la apunten y poder llevarla sobre el uniforme ya os contare como me responden

un saludo

http://www.as-fas.es/?p=3389
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por trasgu123 »

Por curiosidad, esta medalla la da la ONU ONU o la da una Organizacion o Asociacion Privada ??? Si es el segundo caso, llegara un dia que llevaremos la medalla de los 100 años de los Scauts, la medalla de los 50 años de la OJE, la medalla del 50 aniversario del fallecimiento de Juan XXIII, la del 75 aniversario del Corte Ingles y asi hasta el infinito y mas alla ??.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por macmilan »

trasgu123 escribió:Por curiosidad, esta medalla la da la ONU ONU o la da una Organizacion o Asociacion Privada ??? Si es el segundo caso, llegara un dia que llevaremos la medalla de los 100 años de los Scauts, la medalla de los 50 años de la OJE, la medalla del 50 aniversario del fallecimiento de Juan XXIII, la del 75 aniversario del Corte Ingles y asi hasta el infinito y mas alla ??.


aqui toda la informacion

http://www.skanhandel.dk/).
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por sargentodehierro »

Por cierto la medalla cuesta 85 euros, y junto a la medalla en miniatura y el pasador 125 eurazos. Casi nada!!

Pero si aquí en España una Medalla al mérito cuesta 18 euros!!
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

aqi viene desarrollado el tema.....

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=1962.80
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por VADIN »

macmilan, siento decirte que estan denegando la anotación en el expediente personal de SIPERDEF, si bien autorizan a usarla sobre el uniforme cuando concurra personal de la citada asociación.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por macmilan »

VADIN escribió:macmilan, siento decirte que estan denegando la anotación en el expediente personal de SIPERDEF, si bien autorizan a usarla sobre el uniforme cuando concurra personal de la citada asociación.

en principio hay una sentencia del tribunal que se la ha concedido a un sgt 1º de la guardia civil y lo ha ganado, entiendo que si uno lo ha ganado habra que recurrir con la citada sentencia debajo del brazo y a un abogado el no ya se que lo tenemos, pero habra que ir por el si jejeje

un slaudo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por trasgu123 »

macmilan escribió: aqui toda la informacion

http://www.skanhandel.dk/).
Sin animo de menospreciar ni ofender a nadie, pero me ha dado la risa. Una Organizacion, Asociacion, o lo que sea, PRIVADA crea una medalla y hay ¿gente gastandose dinero en los tribunales para llevarla en el uniforme? ¿Y encima te cobran una pasta gansa por ella?. Ya se que la primavera me sienta faltal por lo de la alergia y el asma, pero no le encuentro sentido a querer llevar una medalla PRIVADA en el uniforme.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por macmilan »

trasgu123 escribió:
macmilan escribió: aqui toda la informacion

http://www.skanhandel.dk/).
Sin animo de menospreciar ni ofender a nadie, pero me ha dado la risa. Una Organizacion, Asociacion, o lo que sea, PRIVADA crea una medalla y hay ¿gente gastandose dinero en los tribunales para llevarla en el uniforme? ¿Y encima te cobran una pasta gansa por ella?. Ya se que la primavera me sienta faltal por lo de la alergia y el asma, pero no le encuentro sentido a querer llevar una medalla PRIVADA en el uniforme.

bueno cada uno hace lo que cree que le puede servir en un futuro, a la guardia civil , si mi informacion no es equivocada se la puntuan con un punto, si empezamos a reclamar y a no pasar de todo puede que con el tiempo y unos cuantos que pongamos recursos, nos las puntuen tambien y luego todos se beneficien del esfuerzo de reclamar de otros, es una pena que lo que pasa en nuestro ejercito es que por el esfuerzo de unos pocos que luego otros saquen tajada, pero es asi, yo en el fondo creo que si tenemos derecho a llevarla pues pa lante y el que no quiera pues que no lo haga.

un saludo compañero.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por Jacoboastur »

Todo el personal que haya participado en operaciones fuera de TN bajo "los auspicios" de las NN.UU., pongo por ejemplo UNPROFOR, UNIFIL....puede pedir a esa organización privada que le envien esa medallita del 50 aniversario de la Onu y como pone un compañero previo pago de ciento y pico leuros....asi luego echas una instancia a la Dipe solicitando el uso sobre el uniforme....pues hay concedido ese uso a un montón de miembros de las FF.AA y de la Guardia Civil, aunque aparece en el BOD esa coletilla que solo se puede usar cuando sea un acto organizado por dicha asociacion.....y lo mismo con la medalla de excombatiente europeo...otra que tal va...son unos sacaperras y siempre hay quien lo financia...
Asi que es decision de cada uno pero al haber sido publicada esa concesion en el BOD bastantes veces, no pueden denegarla pues hay antecedentes.
Saludos
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Como ya dije en otro foro.... cuando sali de la academia.... aquellos locos, con sus viejos cacharros, con una instancia y pasta de por medio, se colgaban na "medalla" titulada "Nosecuantos años de paz" ( quiza alguno aun la lleve..... veanse las fotos de la entrega de despachos de la X promocion)

Y .... es qe mola ir como los Yankeees...... con el pecho abarrotaoooo de chapicas

Dicho esto.... cada no es muy suyo de gastarse sus emolumentos donde mejor le parezca ( algnos dejan sus sueldos en ese bar de carretera con neones rojos y eso... ni lo cuestionamos)

La Medalla en cestion, efectivamente la ofrece una Sociedad privada **
Esta sociedad esta reconocida de interes publico, por su pais y por diferentes estamentos europeos y del resto del mndo Incluida OTAN ( eso no lo han dicho aun??)

El personal qe la ha pedido, sabia y sabe que pedia, y con que objetivo

Querian colgarse n adorno mas en el pecho y asi molar y ligar mas con la Paqui..... ( pues vaya crimen)

Todo eso es legal...... incluso los tribunales han reconocido el hecho, via sentencia

Dudo que en el ET ( de momento) puntue como merito ( tampoco puntua la de Donante de sangre y algunos la llevan aun a pesar de haberse derogado hace años)
He oido ( no confirmado) qe en la GC puntua, aunque poco .... alla cada cual ( si los Guardias que no la tienen, estan en desacuerdo... ya recurriran)

Y .... por cierto. esa sociedad, no ofrece una medalla, sino 4 de caracteristicas analogas

UN's 50th Anniversary Medal ............................................. Para los que han participado en misiones ONU

http://www.skanhandel.dk/English/The_UN ... _Medal.htm
The International Volunteers Foreign Service Medal ................... para los de OTAN u UE

http://www.skanhandel.dk/English/The_In ... _Medal.htm
The International Peace Prize Medal 1988 ................ para las misiones de UNTSO UNMOGIP UNEF UNOGIL ONUC UNSF UNYOM UNFICYP UNIPOM DOMREP UNEF II UNDOF UNIFIL UNIIMOG y UNGOMAP

http://www.skanhandel.dk/English/The%20 ... 2-2004.pdf
The International Veteran Millennium Medal 2000.............para los que han prestado servicios civiles o de Policia

http://www.skanhandel.dk/English/The_In ... l_2000.htm

Kauno es Kauno ( K2 ... una piragua) para solicitar, pagar y portar las medallas que la normativa o la ley le permitan y no sera este cura el que lo cuestione

aunque.... ya se que se hace dificil explicarle a tu hijo de 6 años ( o a la cuqui de turno) cuando te pregunta ... " papa. papa. por que ese señor tiene mas medallas que tu?????"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por trasgu123 »

Lo dicho, acabaremos llevando en el uniforme las chapas de la OJE, Scauts, etc., y las medallas del aniversario del Corte Ingles.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

hace tiempo.... solicitie la " chapica " de un curso de logistica qe habia hecho

me dijeron que era " patrimonio de oficiales" puesto qe la normativa ( de los años 70) solo contemplaba a los oficiales

hoy el curso de marras.. lo hacen oficiales... suboficiales.... y tropa..... porsupuesto VE ( el sr Juez del TSJ ) resolvera.....-

que bonito!!!!

los oficiales si... y al resto... que nos den!!!!

de eso no comentamos!!! que es que mi jefe es oficial y me firma el IPEC

pues si el soldado quiere llevar la chapa de colacao y la ley le ampara OLE TUS CO**NES!!! lleva lo que te hayas ganao chaval

y si el general... ( o el subteniente) no ha salido de su comoda silla en un destino de madrid en la vida.... pues qe se conforme con la hermeregilda, que se la dan a todos ( aprovecho para felicitar a los retirados y similares por su patron)

QUE NO SE NOS OLVIDE, QUE NOS PAREZCA BIEN O MAL, ESTAS "CONDECORACIONES " ESTAN RECONOCIDAS POR SENTENCIA DE UN TRIBUNAL Y SON LEGITIMAS A TODAS LUCES

tengo que decir que personalmente he participado en varias misiones... y no he solicitado ninguna de estas medallas.... pero estoy considerando pedirlas, habida cuenta de la cantidad de doctores que tiene esta Santa madre Iglesia......

DURA LEX, SED LEX
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

trasgu123 escribió:Lo dicho, acabaremos llevando en el uniforme las chapas de la OJE, Scauts, etc., y las medallas del aniversario del Corte Ingles.
cada uno que las lleve en funcion de las contiendas que ha participado y la ley le permita
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Solicitud Medalla 50º Aniversario ONU

Mensaje por macmilan »

primer tramite hecho denegacion por escrito del jeme y..en fin es estupendo ver como pierden tiempo y dinero de los contribuyentes y de los solicitantes por algo que es de logica aplastante y esta mas que concedido a mienbros de las fuerzas armadas y compañeros de la guardia civil, la cuestion es la negativa por sistema, por no dar su brazo a torcer....
Última edición por macmilan el Mar Abr 30, 2013 11:41 am, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”