Anticipo de las cuatro pagas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

justmetal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 05, 2010 7:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por justmetal »

Buenas, yo he pedido el anticipo de las cuatro pagas, pero me ha llegado el escrito diciendo que no hay pasta, que si en el año en curso no me responden este año quiere decir que nada de nada. ¿hay alguien qu ele haya pasado lo mismo? ¿tengo alguna posibilidad de que me la den? o ya me olvido de ello y toca acudir al banco a que me sangren.

Gracias.
AlbertSoft
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 14, 2015 5:51 pm

Anticipo de nomina.

Mensaje por AlbertSoft »

-drinks Hola a todo el foro, quería saber, si alguien me puede ayudar, como esta el tema de anticipo de nomina, cuantas nominas te anticipan, si hay algún tipo de interes?
Gracias. -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Anticipo de nomina.

Mensaje por trasgu123 »

AlbertSoft
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 14, 2015 5:51 pm

Re: Anticipo de nomina.

Mensaje por AlbertSoft »

-thumbup Gracias.
lamola
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 15, 2015 7:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

pagas de anticipo

Mensaje por lamola »

Hola buenas noches, quisiera que alguien me aportara algún dato sobre las pagas de anticipo. Ahora en enero quiero solicitar unas pagas de anticipo, y en nómina tengo un embargo por parte del juzgado, y quisiera saber si eso supone algún obstáculo para la concesión de dicha paga y y si la retención judicial se aplica antes de descontar la parte correspondiente del anticipo.
Muchas gracias por todo, un saludo
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Anticipo de nomina.

Mensaje por stargate »

Trasgu123 te ha puesto un enlace donde si lo lees saldras de dudas, pero te coménto .te anticipan cuatro pagas.
La cuantía de las pagas de anticipo y el sistema de reintegro se regirán por las siguientes normas:
1. La cuantía del anticipo estará constituida por la suma del sueldo mensual y trienios respecto del personal militar y civil funcionario y el salario base, plus de convenio y antigüedad respecto del personal laboral, apreciados los devengos en su importe líquido y multiplicados por el número de pagas solicitadas
2- La cuantía del descuento mensual que habrá de practicarse para el reintegro del anticipo concedido será la séptima parte de una paga de anticipo y por cantidades iguales cada mes. Cuando el deudor lo estime conveniente, podrá reintegrarlo en menos tiempo, o liquidarlo en su totalidad.
Y con respecto al embargo en nomina:
Que los solicitantes perciban una retribución neta,deducidos descuentos incluso judiciales, que permita el reintegro mensual de la parte correspondiente del anticipo solicitado.
joaquinet69
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 29, 2016 11:04 am

Re: anticipo de nominas

Mensaje por joaquinet69 »

Si has pedido una vez el anticipo de nómina y ya a transcurrido el plazo de 6 meses ,la puedes pedir otra vez ,gracias
Suboficial_45
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: anticipo de nominas

Mensaje por Suboficial_45 »

BUenos dias,

NO esta suspendido, solo que hay poco credito y muchas peticiones con lo cual tardan mas en concederas, pero....llega, por turno pero llega el anticipo, incluso lo ingresan en cuenta antes de informarte de su concesión.

Saludos
Rafadecordob
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 31, 2016 3:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Anticipo de pagas

Mensaje por Rafadecordob »

Buenas, tengo una duda referente al anticipo de pagas de las fas. He solicitado el anticipo de cuatro pagas con fecha de recepcion en suige el 9 de febrero de 2016, queria saber cuanto tiempo se demora la aceptación de la misma. A finales de febrero recibi una notificacion en mi unidad en la que me informaban de la llegada de la misma cocon dicha fecha y que quedaba a la espera de que hubiera dinero para resolverla. He preguntado a compañeros, me han dicho que es el protocolo y que no me preocupe, pero al preguntarles el tiempo que tarda en ser aceptada e ingresada, a uno le tardó dos meses y a otro siete. Entonces, me surge otra pregunta, según la web dice: que se despecharan por orden de llegada, ¿ al haberla solicitado al principio del año tardará menos en ser aprobada?.
Muchas gracias por adelantado.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por milenio36 »

Muy buenas a todos. Tengo una duda por que hablando con un compañero me pregunto que le surgió el siguiente problema: Le finalizó el compromiso con la fuerzas Armadas,, ha solicitado la pensión 27% discapacidad en acto de servicio (le corresponde una pensión) pero estaba pagando lo del anticipo de nómina y aún le quedaba por pagar un año. Pues resulta que pagadurias le ha fulminado la última paga y la paga extra no la cobrará por que tiene que pagar eso.
Mi duda es si se le puede hacer eso a una familia? La mujer está enferma y tienen 3, hijos este mes y el que vienen no comen, no pagan luz ni casa ni viven. Se puede hacer ese destrozo a una familia? Que me aconsejais para que le pueda ayudar a está familia???? Es legal lo que hicieron?
Además sin tan cazurros que le dijeron en su Subdelegación de defensa que aunque haya solicitadoo la pensión que se las pueden denegar y es acto de servicio con 27%
Gracias amigos y perdonar si he escrito mal que lo he echo desde el móvil
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: anticipo de nominas

Mensaje por milenio36 »

Hola alguien me podría explicar que ponen en el artículo 6 de esa pueden ministerial?????
Si alguien finaliza su compromiso con las fuerzas Armadas en la última nómina le quitan parte o la totalidad del adelanto de nómina hasta hay lo entiendo, pero si le dejan sólo para vivir con 150 euros un mes con tres hijos esa persona que puede hacer si entra a cobrar pensión por retiro o por enfermedad es que me lío. Acto de servicio y con 27% discapacidad con la solicitud de pensión presentada.
Se le puede quitar poco a poco de la pensión o eso es imposible?
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por trasgu123 »

Debes dinero a tu empresa y dejas de trabajar en ella ¿que pretendes que haga la empresa?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Francisco I »

milenio36 escribió:Muy buenas a todos. Tengo una duda por que hablando con un compañero me pregunto que le surgió el siguiente problema: Le finalizó el compromiso con la fuerzas Armadas,, ha solicitado la pensión 27% discapacidad en acto de servicio (le corresponde una pensión) pero estaba pagando lo del anticipo de nómina y aún le quedaba por pagar un año. Pues resulta que pagadurias le ha fulminado la última paga y la paga extra no la cobrará por que tiene que pagar eso.
Mi duda es si se le puede hacer eso a una familia? La mujer está enferma y tienen 3, hijos este mes y el que vienen no comen, no pagan luz ni casa ni viven. Se puede hacer ese destrozo a una familia? Que me aconsejais para que le pueda ayudar a está familia???? Es legal lo que hicieron?
Además sin tan cazurros que le dijeron en su Subdelegación de defensa que aunque haya solicitadoo la pensión que se las pueden denegar y es acto de servicio con 27%
Gracias amigos y perdonar si he escrito mal que lo he echo desde el móvil
Aunque no sea ético, es legal y así viene establecido en la normativa que regula los anticipos de pagas. Es tan así que no las conceden a quienes no van a poder devolverlas antes de su pase al retiro.
Hay que tener en cuenta que "la empresa" no es una entidad de crédito; para eso están los Bancos; y si hay suerte, la familia y los amigos.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por milenio36 »

trasgu123 escribió:Debes dinero a tu empresa y dejas de trabajar en ella ¿que pretendes que haga la empresa?.
Es legal??? He preguntado eso

Ahora percibida una pensión lo he comentado se le puede descontar de la pensión? Esa era mi duda
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Francisco I »

El pagador es distinto cuando estamos en activo al de cuando estamos retirados. Son hasta distintos Ministerios.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”