Anticipo de las cuatro pagas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por milenio36 »

Gracias amigo por informar saludos
salo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 05, 2010 9:28 am

Re: Anticipo de nomina.

Mensaje por salo »

buenos días, tengo una retención judicial y necesitaría pedir pagas las 4 pagas para un asunto personal,me la darían teniedo este problema
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Anticipo de nomina.

Mensaje por sargentodehierro »

Si cumples los requisitos fijados en la Orden Ministerial 92/97, de 14 de mayo, te la concederán.

"Segundo.
Para la concesión de pagas de anticipo es indispensable:
a) Que se soliciten para atender necesidades extraordinarias, debiendo aportar la documentación que estime oportuna.
b) Que hayan transcurrido seis meses desde la fecha en que se realizó el último reintegro por el concepto de pagas anticipadas.
c) Que los interesados se comprometan a reintegrarlas en la forma que se indica en el apartado tercero.
d) Que los interesados no alcancen la edad de retiro, de finalización del compromiso de larga duración o jubilación forzosa en el período de devolución.
e) Que los solicitantes perciban una retribución neta, deducidos descuentos incuso judiciales, que permita el reintegro mensual de la parte correspondiente del anticipo solicitado."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SdoZlatan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 09, 2016 12:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Anticipo de Nomina (Duda)

Mensaje por SdoZlatan »

Hola soy un soldado del ejercito de tierra, he solicitado un anticipo de 4 pagas para tratarme un tratamiento de ortodoncia, adjunté el presupuesto junto a la solicitud. Mi duda viene porque leí esto en la solicitud "Que los solicitantes perciban una retribución neta, deducidos descuentos incuso judiciales, que permita el reintegro mensual de la parte correspondiente del anticipo solicitado". Actualmente tengo una retención judicial de 80€ aproximadamente, mi pregunta es ¿hay algún problema para concederme esos anticipos? ya que no entendí bien lo que quisieron decir. Gracias por su ayuda saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Anticipo de Nomina (Duda)

Mensaje por sargentodehierro »

SdoZlatan escribió:Hola soy un soldado del ejercito de tierra, he solicitado un anticipo de 4 pagas para tratarme un tratamiento de ortodoncia, adjunté el presupuesto junto a la solicitud. Mi duda viene porque leí esto en la solicitud "Que los solicitantes perciban una retribución neta, deducidos descuentos incuso judiciales, que permita el reintegro mensual de la parte correspondiente del anticipo solicitado". Actualmente tengo una retención judicial de 80€ aproximadamente, mi pregunta es ¿hay algún problema para concederme esos anticipos? ya que no entendí bien lo que quisieron decir. Gracias por su ayuda saludos.
Hola compañero,

La cuantía del anticipo está formada por la suma del sueldo base mas trienios, y el descuento que te aplicarán a partir de la siguiente nómina será la séptima parte de una paga de anticipo. Pues no tienes más que echar cuentas y calcular si con lo que percibes líquido cada mes, descuentos judiciales incluidos, puedes hacer frente a esa séptima parte de un anticipo que tendrás que pagar cada mes.

Aquí tienes más información: ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Francisco I »

¿ Y cual es esa retribución neta, deducidos descuentos incuso judiciales, que permite el reintegro mensual de la parte correspondiente del anticipo solicitado?
Yo deduzco que es la parte embargable legalmente de acuerdo con las normas establecidas al efecto. El primer SMI es inembargable, y del segundo solo se puede embargar un 30%. El SMI actual anda por los 707 € mensuales; ello significa que si por ejemplo estamos hablando de un sueldo neto de 1.200 €/mes, que ya es calcular al alza, teniendo en cuenta que estamos hablando únicamente de sueldo base y trienios; las cuentas serían las siguientes:

1200- 707 del 1º SMI = 593 ; 593 * 30% = 178 € de cuota máxima soportable; a ello hay que restarle los 80 € que ya están embargados. Ello nos deja una cuota de 98 €/ mes. Y eso significa que lo máximo que nos concederán será 686 € por cada paga que solicitemos; o lo que es lo mismo, 2.744 € a devolver en 28 meses como máximo.

Creo que las clínicas dentales tiene conciertos con financieras para el caso que nos ocupa. Todo es cuestión de ver los intereses que clavan.
SdoZlatan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 09, 2016 12:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Anticipo de Nomina (Duda)

Mensaje por SdoZlatan »

sargentodehierro escribió:
SdoZlatan escribió:Hola soy un soldado del ejercito de tierra, he solicitado un anticipo de 4 pagas para tratarme un tratamiento de ortodoncia, adjunté el presupuesto junto a la solicitud. Mi duda viene porque leí esto en la solicitud "Que los solicitantes perciban una retribución neta, deducidos descuentos incuso judiciales, que permita el reintegro mensual de la parte correspondiente del anticipo solicitado". Actualmente tengo una retención judicial de 80€ aproximadamente, mi pregunta es ¿hay algún problema para concederme esos anticipos? ya que no entendí bien lo que quisieron decir. Gracias por su ayuda saludos.
Hola compañero,

La cuantía del anticipo está formada por la suma del sueldo base mas trienios, y el descuento que te aplicarán a partir de la siguiente nómina será la séptima parte de una paga de anticipo. Pues no tienes más que echar cuentas y calcular si con lo que percibes líquido cada mes, descuentos judiciales incluidos, puedes hacer frente a esa séptima parte de un anticipo que tendrás que pagar cada mes.

Aquí tienes más información: ENLACE

Un saludo.
Muchas gracias compañero, lo cubre de sobra, me quedo mas tranquilo, muchas gracias por la información.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Yo hace 7 meses que lo pedí casi y no sé nada del tema,me urge casi también gran parte para cubrir una operación de la boca,aunque no adjunté facturas y también por asuntos familiares.

Por retenciones judiciales,creo que no suspenden esto,ya que yo tengo una por un accidente y,me concedieron las pagas hace años,y tardaron 2 meses.Las he vuelto a solicitar,pero no sé nada.El habilitado cómo dicen en los post anteriores,no me puede decir dicha información.Tengo otros préstamos en el banco,y tendría que mirar de reunificar todo.El caso es que no estoy muy contento,porque los pedí por unos estudios,que no me daban para más y dado lo que cobro,me dieron tarjetas bancarias,y no quiero continuar con mi banco,en cuanto termine de pagarles.

Me da la sensación de que las tengo suspendidas o algo,pero no se me ha notificado nada.También es cierto que por mi situación familiar hay meses en que tengo las cuentas en descubierto pero no sé si influye esto.

La verdad es que no sé cómo poderme informar,pero ya me da la sensación de que no las voy a recibir.Aún teniendo pagos,no me quedaría por debajo del salario mínimo que se supone que tienes que tener,pues en salario neto,con gastos pagados,me quedan unos 600 euros para vivir mes a mes,dependiendo del mes y de X circunstancias.

En fin,no sé que pensar,pero bueno,para el compañero que pregunta por las retenciones judiciales,en un principio no es un problema,o no lo era vaya.

Un saludo
malcvid
Alferez
Alferez
Mensajes: 283
Registrado: Mar Mar 28, 2017 6:01 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por malcvid »

buenos días,me aparece en el portal el adelanto de nomina con fecha abono 4/4/2017,sabrian decirme cuanto mas se demora.gracias
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Buenas noches compañeros

Perdón por las horas, estoy de guardia y eventualmente leo el foro más pasivamente que activamente

Generé algo de polémica sin malas intenciones por mi parte, más bien desconocimiento de mi situación y ya lo tengo reenviado todo

Tenia mal un documento ya que me dejaron hablar por teléfono desde habilitación y resulta que no envié la documentación que tenemos en el portal personal si no una que tenian cómo modelo en habitación

Leo compañeros que dicen que les viene aprobada (como el anterior )en el portal personal

Hace años pedí un anticipo y no lo supe hasta ver la cuenta bancaria una tarde

Alguien me puede decir a qué lugar del portal personal hay que acudir para ver dicha aprobación, ya que a lo único que accedo es a la solicitud de los anticipos que son los impresos o a ver la anterior que realicé y está cómo histórica hace un año aproximadamente, muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por trasgu123 »

Tendras que entrar en TU portal, el TUYO en el que entras con TU contraseña.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Eso es lo que hago pero no hay ningún punto dónde venga

Estado de la solicitud. Aprobada...Pendiente. Denegada , a eso me refiero

Los compañeros anteriores comentan que les sale aprobada desde X fecha en SU portal personal
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por dmf »

Hola, igual llamando a la DIAPER pueden decirte algo.
http://www.diaper.ejercito.mde.es/apoyo ... inanciera/
Tfno 914550560
Un saludo.
Última edición por dmf el Lun Jun 12, 2017 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Muchas gracias dmf

Un saludo
SOLDADO UNIVERSAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 27, 2017 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por SOLDADO UNIVERSAL »

malcvid escribió:buenos días,me aparece en el portal el adelanto de nomina con fecha abono 4/4/2017,sabrian decirme cuanto mas se demora.gracias
Yo la he solicitado por primera vez con fecha 15 de Abril. No he mirado el portal. Me han dicho que puedo esperar incluso 7 meses. Tengo en nómina marcado 200 euros y 40 euros por orden judicial. Al ser por primera vez la solicitud, dicen que no suelen poner pegas. Haber si alguno me puede asesorar por experiencia propia.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”