compensacion 10 años de servicio

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Que tienen que ver los TGCF, drogas, arrestos, etc., con la prima de los 10 años ??. Tu te has leido el REAL DECRETO 600/2007 ??.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Paga después del contrato larga duración

Mensaje por Toñi80 »

Yessica escribió:Buenas tardes compañeros
Soy apl 4, con contrato de larga duración en vigor desde el 2008, ¿tendría derecho a la paga después del cumplimiento de dicho contrato?, teniendo mis TGCF aptas, sin ningún positivo, de momento sin arrestos
Saludos
Si te refieres a la paga de reservista de especial disponibilidad, no hay ninguna ley que diga que no puedes serlo..
Cuanta discapacidad te dejaron von el apl 4 ?
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por Toñi80 »

trasgu123 escribió:Que tienen que ver los TGCF, drogas, arrestos, etc., con la prima de los 10 años ??. Tu te has leido el REAL DECRETO 600/2007 ??.
Creo que se referia a la paga de reservista de especial disponibilidad, nada que ver con el hilo...
OPTM
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:08 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por OPTM »

Buenos días, yo si que me he leído el decreto pero hay una duda a la que no acabo de encontrar respuesta.

Yo he pedido la rescisión, entré en el 1 ciclo de 2007, así que llego a los 10 años, hasta ahí bien.

El caso es que anteriormente ya había estado 2 años en el ejército. Desde 2004 al 2006, en SIPERDEF y en el portal personal me sale como fecha de ingreso en las FAS el 10/05/2004. Entonces a la hora de calcular la prima, ¿deberían tener en cuenta estos 2 años? El decreto dice desde el compromiso inicial, pero en mi caso tengo 2.

Muchas gracias por vuestra atención compañeros.
mdomare
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 08, 2017 10:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por mdomare »

Hola, en octubre del 2017 me dieron de baja en el ejército por aptitud psicofisica me dieron no apto, y me dieron a optar por pensión vitalicia o de un solo pago al elegir un solo pago tengo derecho a prima por años de servicio ya que estuve 12 años en el aire y 2 en armada pero no se por que aun no la he cobrado y ya ha salido la resolución de pensiones mi pregunta es si sabéis cuanto puede tardar el pago de la prima por años de servicio y del pago único por pensiones?. Gracias
Avatar de Usuario
MJG
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 08, 2017 11:59 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por MJG »

no sé si te habrán pagado ya la prima, pero si no, según la ley tienes hasta 4 años para solicitar la tú.
La verdad que me interesaría saber a mí también cuánto tiempo suelen tardar, ya que mi mujer está en un caso parecido hace 2 meses que dejó de ser militar por cumplir 45 años, le pagaron la parte proporcional de los días trabajados y de la paga extra pero la prima aún no se la han pagado y me parece entender en la ley que deberían pagarlo todo junto no sé si estoy yo confundido
Medita lo que dices y respeta lo que escuchas.
GRPastrana
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2018 4:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por GRPastrana »

Buenas tardes compañeros , he pedido la rescisión de compromiso , para la finalización de dicho compromiso ya he cumplido los 10 años , cumplo con todos los requisitos para dicha indemnización ,y me he leído el boletín , pero no deja claro ciertas cosas , me gustaría saber , ya que en mi unidad no hay nadie que esté informado sobre este tema (OFAP, OGAP , ni oficina , sección 1 tropa , etc , etc ) si dicha prima tengo que solicitarla , o se abona de manera automática , si tuviese que realizar una solicitud , que tiempo están tardando en abonarla y que plazo tengo para esta solicitud . Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

GRPastrana escribió: Dom Sep 23, 2018 4:19 pm me he leído el boletín , pero no deja claro ciertas cosas , me gustaría saber , ya que en mi unidad no hay nadie que esté informado sobre este tema (OFAP, OGAP , ni oficina , sección 1 tropa , etc , etc ) si dicha prima tengo que solicitarla , o se abona de manera automática , si tuviese que realizar una solicitud , que tiempo están tardando en abonarla y que plazo tengo para esta solicitud . Un saludo
Hola compañero,

El REAL DECRETO 600/2007, de 4 de mayo, por el que se regula la prima por servicios prestados por el personal militar profesional de tropa y marinería con compromiso de larga duración. lo deja clarinete:

"Artículo 8. Procedimiento.
1. El reconocimiento de la prima se efectuará de oficio por las autoridades competentes citadas en el artículo anterior.
2. El abono de la prima se efectuará por la última pagaduría de haberes por la que el militar profesional de tropa y marinería perciba sus retribuciones, en el mismo acto en el que se efectúe la liquidación correspondiente a las mismas.
3. No obstante lo dispuesto en los dos apartados anteriores, el militar profesional de tropa y marinería que se considere con derecho a percibir la prima por servicios prestados, podrá solicitarla en el plazo de cuatro años, contados desde la finalización o resolución del compromiso, ante la autoridad competente de las mencionadas en el artículo anterior."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”