compensacion 10 años de servicio

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por igorkarpin »

el caso es que dicen eyos tambien que mi enfermedad al cual yega la resolucion del contrato ya la tenia antes de entrar en las fuerzas armadas,y eso me parece raro.mi abogado die que es dificil conseguir indemnizacion pero pero aqui me decis que me corresponde.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por jagv »

igorkarpin escribió:el caso es que dicen eyos tambien que mi enfermedad al cual yega la resolucion del contrato ya la tenia antes de entrar en las fuerzas armadas,y eso me parece raro.mi abogado die que es dificil conseguir indemnizacion pero pero aqui me decis que me corresponde.
Hola, no es lo mismo una indemnización por daños causados que una por tener reconocido un tanto porciento de minusvalia.

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

igorkarpin escribió:el caso es que dicen eyos tambien que mi enfermedad al cual yega la resolucion del contrato ya la tenia antes de entrar en las fuerzas armadas,y eso me parece raro.mi abogado die que es dificil conseguir indemnizacion pero pero aqui me decis que me corresponde.
Yo creo que se acogen a lo dicho en el artículo 1.2 del RD 1186/200, que regula las pensiones e indemnizaciones para el personal temporal:

"Artículo 1. Ámbito de aplicación
2. Las disposiciones de este Real Decreto serán de aplicación cuando el accidente, lesión o enfermedad determinantes de la insuficiencia de condiciones psicofísicas o el fallecimiento se hayan producido a consecuencia
de un hecho ocurrido durante el período que comienza con la adquisición de la condición de militar de complemento o de militar profesional de tropa y marinería, por nombramiento de la autoridad competente,
hasta la finalización o resolución del compromiso por las causas previstas en la normativa vigente.
"

Corrígeme si me equivoco, pero en el punto 2.13 del acta de la JMPO, dice que NO se acredita que cumple los requisitos del artículo 1.2 del RD 1186/2001, y es la razón por la que no te quieren dar la indemnización.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por igorkarpin »

hola compañero,voy a escribir lo que pone el acta asin por encima.
DIAGNOSTICO: transtorno adaptativo mixto emocional y conductal cronificado.
INCLUIDO EN AREA FUNCIONAL P,APARTADO 267,LETRA C,COEF.5.
el transtorno,lesion o enfermedad se manifesto.en 2010,posterior a su ingreso en las fuerzas armadas.
la patologia es de etiologia PREDISPOSICIONAL/SITUACIONAL
la patologia si esta estavilizada
la patologia si es irreversible o de remota reversibilidad
10% discapacidad segun r.d. 1971/1999,clase 2 grado leve
no puede contiunar ejerciendo la misma funcion de forma regular.la alteracion referida supone un factor de inadaptabilidad y psicovulnerabilidad al entorno de disciplina y jerarquia propias de las funciones militar.no es apto para las funciones propias de su cuerpo,escala,plaza o carrera.solo puede desempeñar actividades laborables en el ambito civil.
¿cumple medicamente los requisitos exijidos por los art. 1 a 4 del rd. 1234/1990? no procede su aplicacion
¿a quedado acreditado ante la junta que cumple medicamente los requisitos del art.1.2 del rd 1186/2001?no,pues no se ha acreditado ningun hecho concreto,tangible,real que tenga relacion causal ni de agravamiento con la patoligia diagnosticada.

y por ultimo pone que no apto para el servicio y la resolucion del compromiso sin relacion causa efecto del mismo.


eso es mas o menos lo que pone.
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por igorkarpin »

que devo hacer?
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por igorkarpin »

el dia 20 de este mes se me cumple el plazo de 15 dias para recurrir y no se que puedo hacer ni como rrecurrir
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

igorkarpin escribió: ¿a quedado acreditado ante la junta que cumple medicamente los requisitos del art.1.2 del rd 1186/2001?no,pues no se ha acreditado ningun hecho concreto,tangible,real que tenga relacion causal ni de agravamiento con la patoligia diagnosticada.
Eso quiere decir que no tienes derecho a pensión o indemnización ya que no cumples los requisitos recogidos en el RD 1186/2001.
no se que puedo hacer ni como recurrir
Dile a tu abogado que se mueva y que te lo haga rápido, que supongo que para eso le pagas.

Un saludo y que tengas suerte con el tema.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por igorkarpin »

no si me a dicho que recurra lo de los requisitos recogidos en el RD 1186/2001 para que me incluyan.lo que no se es si servira. y por que no me an incluido?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Porque según la JMPO, las patologías que tienes no son causadas por ningun hecho concreto,tangible y real, como recoge el artículo 1.2 que antes te cité.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por igorkarpin »

gracias sargento de hierro.ya les explique lo que me occurio con mis superiores y creo que no me an hecho caso.para que me incluyan es eso devo recurrir no?.en el recurso que pongo les explico otra vez lo que me paso?,digo tambien que en año 2009 tuve que pasar otro reconocimiento por una baja por separacion por lo mismo al cual me pusieron apto y volvi a mi destino? que mi enfermedad a sido siendo militar ya y no antes de ingresar a las fuerzas armadas?,que nunca e tenido problemas en 10 años de servicio?que e tenido siempre buena ipec? que si no me lo dan les demando? por que vamos esto es muy fuerte compañero.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por bienvenido25 »

Compañero creo que sargentodehierro te lo ha dejado claro porque NO te daran la indemnización ya que esta especificado en el Acta de la JMPO que has escrito.
Una opinión y lo que dicen los Instructores de los expedientes que para que te den la indemnización por tu enfermedad psicologico que comentas " DIAGNOSTICO: transtorno adaptativo mixto emocional y conductal cronificado" tiene que haber denuncias por parte del interesado en los Juzgados Militares como " MOBBING ACOSO LABORAL" y demostrarlo con pruebas.
Imagen
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por igorkarpin »

pufffff,pues vaya mamoneo.pues nada are yo el recurso y me opondre a que no me ayan incluido en el rd 1186/2001 del 2 de noviembre,pidiendo expresamente su inclusion por que la enfermedad ha surjido y se a originado siendo ya militar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

igorkarpin escribió:pufffff,pues vaya mamoneo.pues nada are yo el recurso y me opondre a que no me ayan incluido en el rd 1186/2001 del 2 de noviembre,pidiendo expresamente su inclusion por que la enfermedad ha surjido y se a originado siendo ya militar.
No has de demostrar que la enfermedad se originó siendo militar, ya que ese extremo ya lo recoge el acta de la JMPO. Has de demostrar que ha sido causada por un hecho concreto, real y tangible durante tu período como militar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por igorkarpin »

hola,buenos dias,entonces abra que conformarse con la compensacion de los 10 años nada mas por que aunque recurra lo veo que indemnizacion no me dan
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: compensacion 10 años de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

No seas negativo y vete a por todas. Haz el recurso, ya que no pierdes nada por hacerlo. Dile a tu abogado que mueva el pandero y te haga un buen recurso, que no vale con decir que está difícil y meterse los honorarios a la saca.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”