Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por trasgu123 »

Ya han tardado en darse cuenta.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 55 Lunes, 21 de marzo de 2016 Sec. V. Pág. 6761:

Orden Ministerial 12/2016, de 15 de marzo, por la que se nombra a los miembros del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 177 Viernes, 9 de septiembre de 2016 Sec. V. Pág. 21611:

Orden Ministerial 54/2016, de 7 de septiembre, por la que se modifica la Orden Ministerial 12/2016, de 15 de marzo, por la que se nombra a los miembros del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por sargentodehierro »

Se ha publicado en el BOE Núm. 7 de 9 de enero de 2016:

Resolución 430/38001/ 2017, de 2 de enero, de la Dirección General de Personal, para la aplicación de lo previsto en el artículo 48.2 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

ENLACE BOE
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 48 Jueves, 9 de marzo de 2017 Sec. V. Pág. 5434:

Orden Ministerial 10/2017, de 6 de marzo, por la que se nombra a los miembros del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 5 de 5 de enero de 2018:

Resolución 430/38001/2018, de 2 de enero, de la Dirección General de Personal, para la aplicación de lo previsto en el artículo 48.2 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

ENLACE BOE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por dmf »

Hola, nace una nueva asociación de militares: la "Asociación Profesional de Oficiales de Carrera de las Fuerzas Armadas" (APROFAS).
Según se desprende del artículo periodístico "cuenta con el visto bueno de la cúpula del Mando de Personal", ¿desde cuando hay que pedir el visto bueno para crear una asociación?. Sigue diciendo: “a nosotros nos representan nuestros jefes, pero quizá ha llegado el momento en que, desde una silla en el COPERFAS (Consejo de Personal), podamos mostrarles nuestro apoyo, al mismo tiempo que defendemos los intereses de nuestro colectivo”, ¿desde cuando los jefes representan a sus subordinados? solo miran para ellos, a la primera de cambio te dejan en la estacada, ¿mostrarles el apoyo desde la asociación? ¿qué apoyo? pues que se asocien.
“Somos muchos los que pensamos que a nosotros nos representan nuestros jefes (...) pero la realidad es que los representantes de tres asociaciones que apenas representan al 10 por ciento de los componentes de las FAS, a veces sacan propuestas en contra de lo que opinan tres tenientes generales que sí representan al 100%”,tiene gracia, no coment. A ver a cuántos representais vosotros.
“Cuando en 2012 se creó el COPERFAS muchos pensábamos que era innecesario, porque habitualmente hemos confiado tanto en el buen hacer de esa cadena de mando de la que formamos parte como en la preocupación permanente de los mandos por sus subordinados” ¿preocupación de los mandos por sus subordinados? pues creo que no.
“Algunas de las propuestas las han realizado colectivos (Suboficiales y Tropa se entiende) que priman los derechos sobre las obligaciones y cuya finalidad no es el bien del servicio a España sino el bien particular de los ‘trabajadores de uniforme", Es que con las obligaciones ya se cumplen a la perfección pero los DERECHOS, se conculcan, Sr Coronel.
“Somos conscientes de que los oficiales no tenemos el monopolio de las virtudes y los valores del militar; todos conocemos a muchísimos suboficiales y militares de tropa y marinería que comparten con nosotros el amor al servicio y su compromiso con las Fuerzas Armadas, por lo que somos sensibles a poder incluir a estas categorías en un futuro, cuando la asociación ya esté en pleno funcionamiento”. Y desde mi punto de vista mucho mejor que no nos incluyan, cada uno en su sitio. O empezar a incluirnos en otros temas como Residencias, CDSCM, Accion Social, etc.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 18058.html
http://www.defensa.gob.es/rapfas/
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por sargentodehierro »

¡Vaya risas mañaneras!
-laughing -laughing -laughing
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por trasgu123 »

Coño, esto se avisa antes para lerlo mientras desayuno y partirme la caja de las risas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por Francisco I »

No hay mal que por bien no venga. Seguro que en cuanto esa nueva Asociación empiece a funcionar, se acaban las pegas y las zancadillas al asociacionismo. Empezaremos a ver el color de la patita de cada cual, de forma mucho mas pública y publicada; porque a nivel interno ya sabemos a qué casta pertenece cada cual.
Tardarán dos semanas en reunir el núm. de socios necesarios para tener representación en el COPERFAS; en cuanto el primeraco de la voz, se asocia toda la promoción. Me voy a tener alguna que otra parrafada con quienes me han tachado de sindicalista.
Y por supuesto que las revindicaciones que proponen, y que tantos años lleva proponiendo ASFASPRO, van a ser atendidas de inmediato. Lo dicho: No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por trasgu123 »

A ti tambien te han llamado sindicalista en el cuartel ??. Jjejejej, a mi me lo dijo un Comandante delante de un General, que por cierto le mando callarse.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Nov 14, 2018 1:27 pm A ti tambien te han llamado sindicalista en el cuartel ??. Jjejejej, a mi me lo dijo un Comandante delante de un General, que por cierto le mando callarse.
Algunos tienen muy henchido el verbo, o mejor dicho la verborrea, de amor patrio. Pero en hablando de euros o de manduca, te comen en la mano como corderitos.
Desde 1983, que pude opositar a la Escala Especial, pero no quise hacerlo en las condiciones de salida que ofertaban, y por el nombre que le habían puesto; me vienen llamando, unas veces sindicalista y otras abogado. Como ves, he sobrevivido a muchos de ellos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por trasgu123 »

Lo mejor era cuando pasados unos meses, aparecian por tu despacho esos mismos que te criticaban para hacer una "consultilla". Como tu conoces la legislacion pues haber si me aclaras esto y lo otro, decian.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por dmf »

trasgu123 escribió: Mié Nov 14, 2018 7:49 pm Lo mejor era cuando pasados unos meses, aparecian por tu despacho esos mismos que te criticaban para hacer una "consultilla". Como tu conoces la legislacion pues haber si me aclaras esto y lo otro, decian.
Hola, puf, ¡como me suena!.
No obstante, mucho me temo que el nacimiento de APROFAS sea para torpedear desde dentro, las propuestas de las Asociaciones Profesionales de las Escalas de Tropa y Suboficiales que actualmente están peleando en COPERFAS, a tenor de las declaraciones de su Coronel-Presidente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por trasgu123 »

Si anda como un pato, nada como un pato y vuela como un pato, hay duda de que es un pato ??. "" Con el visto bueno del MAPER "", dice el pollo. Pues blanco y en botella.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”