Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las FAS

Mensaje por VADIN »

Para los que esten interesados en el asunto del asociacionismo, os dejo un enlace a la Orden Ministerial publicada en el BOE en la que se regula el Registro de las Asociaciones de miembros delas FAS.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/25/p ... -18528.pdf
Xerion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las F

Mensaje por Xerion »

AUME ya decidió en asamblea constituirse en asociación profesional. Supongo que las otras asociaciones seguirán el mismo camino, o no.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las F

Mensaje por Francisco I »

Para poder tener representación, voz y voto en el Consejo de Personal hay que constituirse en Asociación Profesional y tener el % de asociados que establece la LDD.

ASFAS ya lo tiene en marcha, con una nueva Asociación que se llama ASFASPRO = Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas Profesional. En dicha Asociación tienen cabida TODOS los Suboficiales cualquiera que sea su situación, incluidos los retirados.

Os animo a que estudieis los Estatutos de las distintas Asociaciones Profesionales y os asocieis en la que mejor os parezca; en la confianza de que sólo así podreis hacer valer vuestros derechos ante el Consejo de Personal. La LDD así lo establece y no creo que haya otra forma más eficaz.
Xerion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las F

Mensaje por Xerion »

Es importante que todas las asociaciones intentemos remar juntos en la misma dirección. Por mi parte quiero colaborar a nivel local con las demás organizaciones de mi ciudad.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las F

Mensaje por Francisco I »

Xerion escribió:Es importante que todas las asociaciones intentemos remar juntos en la misma dirección. Por mi parte quiero colaborar a nivel local con las demás organizaciones de mi ciudad.
Si me dices cual es tu ciudad, te envio por MP la dirección de correo del Delegado de ASFASPRO en esa ciudad.
Ahora más que nunca es fundamental estar unidos, si no queremos seguir siendo los conejillos de ensayo de los Asesores del MD.
Xerion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las F

Mensaje por Xerion »

Francisco I escribió:
Xerion escribió:Es importante que todas las asociaciones intentemos remar juntos en la misma dirección. Por mi parte quiero colaborar a nivel local con las demás organizaciones de mi ciudad.
Si me dices cual es tu ciudad, te envio por MP la dirección de correo del Delegado de ASFASPRO en esa ciudad.
Ahora más que nunca es fundamental estar unidos, si no queremos seguir siendo los conejillos de ensayo de los Asesores del MD.
Burgos, estaría encantado de intercambiar impresiones con el delegado de ASFASPRO.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las F

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Amigo Xerion, me laegra esa disposicion por tu parte,

por mi parte, como delegado de Valladolid ( y Palencia, por supuesto) estoy a t entera disposicion, asi como de la del delegado de Ame en valladolid, con el que tengo unas excelentes relaciones ( aunque aun tengamos pendientes unas cañitas)

me econtraras en faceboook ( asfas valladolid)

un saludo
Xerion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las F

Mensaje por Xerion »

TEMPUS FUGIT escribió:Amigo Xerion, me laegra esa disposicion por tu parte,

por mi parte, como delegado de Valladolid ( y Palencia, por supuesto) estoy a t entera disposicion, asi como de la del delegado de Ame en valladolid, con el que tengo unas excelentes relaciones ( aunque aun tengamos pendientes unas cañitas)

me econtraras en faceboook ( asfas valladolid)

un saludo
Sería muy interesante trabajar juntos AUME, ASFASPRO y la incipiente asociación de tropa, con la que estoy en contacto a través de alguno de sus promotores. En mi ciudad hay un importante número de militares, podemos conseguir muchas cosas si las asociaciones somos capaces de organizar un frente común.

A mí puedes encontrarme en Twitter, AUMEBurgos. -good
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Registro de Asociaciones Profesionales miembros de las F

Mensaje por bienvenido25 »

Hoy en BOE Núm. 139 Lunes 11 de junio de 2012 ha salido publicado el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.
http://boe.es/boe/dias/2012/06/11/pdfs/ ... 2-7755.pdf
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, en adelante el Consejo de Personal, es el órgano en que tiene lugar la participación de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas y su interlocución con el Ministerio de Defensa, en materias relacionadas con el estatuto y condición de militar, el ejercicio de los derechos y libertades, el régimen de personal y las condiciones de vida y trabajo en las unidades.
Estará constituido por representantes de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas que cumplan los requisitos del artículo 48.2 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por trasgu123 »

En el BOD de hoy sale publicado el Real Decreto 910/2012, Reglamento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por bienvenido25 »

Van a representar A los efectos de lo previsto en el artículo 48.2 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, y a fecha 12 de junio de 2012, los efectivos de las Fuerzas Armadas en las situaciones a que se refiere el artículo 34.1 de la mencionada Ley Orgánica, son:
Categoría militar/Número de efectivos indicados en el artículo 48.2 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio
Oficiales .............25.814
Suboficiales..........28.952
Tropa y Marinería ..81.487
Total ............136.253
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por trasgu123 »

No encuentro donde diga que los "representantes" de las asociaciones tienen que ser OBLIGATORIAMENTE MILITARES, pero el RD da a enterder que asi es. No estaria de mas que el Ministerio no se meta y que sean las asociaciones decidan quienes las representan, ya sean Militares o Abogados o Fontaneros, pero claro el Abogado o el Fontanero en las reuniones puden mandar a esparragar a algun General o decirle que no tiene ni p... idea y eso no se puede permitir.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:No encuentro donde diga que los "representantes" de las asociaciones tienen que ser OBLIGATORIAMENTE MILITARES, pero el RD da a enterder que asi es. No estaria de mas que el Ministerio no se meta y que sean las asociaciones decidan quienes las representan, ya sean Militares o Abogados o Fontaneros, pero claro el Abogado o el Fontanero en las reuniones puden mandar a esparragar a algun General o decirle que no tiene ni p... idea y eso no se puede permitir.
Lo dice muy claramente en el Real Decreto por el que se aprueba la Ley de Deberes y Derechos de las FAs.
Y no solamente tiene que ser militares, sino que además no pueden estar retirados. Paara evitar eso que tú dices.
Lo normal será que los representantes de las Asociaciones Profesionales,(que además de serlo han de cumplir otros requisitos) sean los Presidentes o alguién de sus Juntas Directivas. Para las Asociaciones de retirados también está previsto su cause de participación... UNA VEZ AL AÑO.
Tanto se mete el Ministerio que nombra a un número de representantes igual a la suma de todas las Asociaciones, incluido el Presidente y Secretario; éste último ya ha salido publicado, y es un Coronel.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por trasgu123 »

Una pena, a mas de un estrellado de 4 puntas le vendria muy bien un baño de realismo social.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 202, de 16 de octubre de 2012, Sec. V. Pág. 24210:

Orden Ministerial 74/2012, de 11 de octubre, por la que se nombra a los miembros del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para el año 2012.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”