militares en ceuta

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: militares en ceuta

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-
trasgu123 escribió:


Porque son de alli, por la pasta, porque les dio un sirocazo, .......

Porque venian los GC al "norte" hace unos decenios ?? Normalmente por el Derecho Preferente, algunos por la pasta, otros porque son de aqui, ......
Si hablamos de los años ´80...(al menos hablo del año 80/81) la mayoría de guardias civiles que prestaban servicio en el Norte (un 75% y creo que no exagero) eran forzosos procedentes de las Comandancias de toda la geografía española, por promociones completas...no se salvaba de ir ninguno. El otro 25% eran destinados por vacante, voluntarios (por la pasta, cariño a la tierra, etc...). No hay que olvidar que concretamente en el año 1981 era el año donde se produjo más actos terroristas que otros años anteriores al los ´80 y nadie pedía voluntario al Norte.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: militares en ceuta

Mensaje por Mercaderes »

Yo no estoy de acuerdo en que venían en aquellas fechas por la "pasta", pues el muy cambiante complemento de peligrosidad ó zona conflictiva, era por aquellos "80" de poco más de 6000 pesetas brutas, antes de esas fechas algo menos, y por entonces venían las promociones directamente desde Úbeda, y Sabadell sin que existieran los posteriores cursillos de adaptación en Madrid, y San Sebastián, que se crearon ante la poca demanda de solicitudes, y comenzaron a enviar forzosos por un año desde las Comandancias del resto de España, lo recuerdo como un caos, y el detonante del llamado "síndrome del norte".

En los últimos decenios como bien dices, si que hay lista de espera, por los motivos apuntados, los menos los nacidos en la tierra, pues no lo tienen nada fácil con el estigma personal y familiar que supone ser Policía ó G. Civil, aún en las circunstancias actuales, te lo digo por experiencia, pues yo y me consta que muchísimos más seguimos mirando nuestro coche entre otras cosas cada mañana antes de subir, a pesar de lo que algunos puedan creer.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: militares en ceuta

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas noches.-

Compañero Mercaderes....no te olvides que iban promociones enteras desde el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (en el cual me incluyo yo) y yo sí fui al curso de ambientación para el Norte (un mes) en Madrid; algunos se les fracturó el dedo pulgar de la mano de tanto práctica de tiro con arma larga y casi todos los días...horas y horas.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Yo pienso que como en toda españa y supongo que en otros paises sucedera igual, el ir destinado a los sitios por dinero, es algo que esta a la orden del día, y tiene su logica, el problema es que depende quien lo mire lo ve como hazlo por la patria o hazlo por tu bolsillo, pero también los habra que los haga por la patria y por su bolsillo y muy bien que hacen. El problema que yo veo (y lo he vivido en mis carnes en Ceuta), es que tu vayas destinado a un sitio por patria y/o dinero y encima rajes de ese sitio, porque así lo unico que demuestras es que estas solo por dinero y nada de patriotismo.

Un saludo.

P.D. Úbeda, en mi DNI pone ese lugar de nacimiento mío, mi familia entera sigue viviendo alli, provincia de Jaén como muchos de vosotros sabeis, de cuando la academia de la Guardia Civil estaba alli. Habreis pasado unos mesecitos por alli, recuerdo de pequeño cuando iba a casa de mis abuelas a verlas, ver por las calles llenas de compañeros Guardias paseando por las calles, en las discotecas, en los bares etc... que tiempos aquellos que campeaban por España de esa forma...!!
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por El_Cid »

Mercaderes escribió:¿Pero a Ceuta y Melilla por que vais?...Ah perdón se me olvidaba estamos hablando de la Milicia, es que me había perdido y pensaba que se trataba de un cambio de impresiones entre Militares y algún ejecutivo de la Plaza Asca.

Saludos.
Pues mira, Mercaderes, yo vine a Melilla, cuando salí de la Academia, por algo tan elemental como dejarle a un compañero la única vacante que había en su ciudad, y como a la que yo me quería ir no había ninguna en aquel momento, pues igual me daba Melilla que Alquerías del Niño Perdido, Peñaranda de Bracamonte, la Almunia de Doña Godina o Boyuyos del Condado, por poner algunos ejemplos. Ni más ni menos.

Pero lo que seguramente le sorprenderá a un implume racional, como supongo que es tu caso, es por qué sigo aquí después de treinta años. Te lo explico.

Porque profesionalmente he estado y estoy en la gloria.

Porque me permitió y me permite vivir en una ciudad en la que soy querido, considerado y respetado por el hecho de vestir un uniforme militar, lo que, convendrás conmigo, no sucede en muchos sitios.

Porque tiene un clima con el que puedo ver un privilegiado cielo azul más de trescientos días al año, lo que no es muy frecuente en otras latitudes españolas.

Porque, por qué no decirlo si es cierto, me permite un nivel de vida a mí y a los míos que en la península no podría tener ni aunque multiplicara por tres el sueldo de un subteniente.

Porque, aunque esta ciudad tenga sus defectos, que los tiene y muchos, estoy plenamente convencido de que el paraiso no existe, arriesgándome a decir, y corrígeme si me equivoco, por favor, que hasta incluso la tuya o la que tú consideres tuya también los tiene.

En cuanto a lo que opina "Musicman" me parece que no es otra cosa que ver a la ciudad de Ceuta desde una atalaya muy estrechita que sólo le permite ver todo lo negativo. Vamos que, según él, el paraiso tampoco sería adecuado por existir algún manzano, pocos, supongo, con fruta envenedada.

Un saludo.
Última edición por El_Cid el Jue Oct 04, 2012 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Yo creo que la forma de ver de El_cid es encomiable cuando menos, ver las cosas negativas de todo, no es constructivo, al revés, demasiado destructivo. Entiendo que en un foro haya, como en cualquier otro lugar "gente pa to" que decimos en mi tierra, pero de ahí, a que estemos todo el día tildando y sacando pegas, no se lo veo un poco excesivo, y sobre todo (y lo repito) poco constructivo. Y una ultima anotación, hablemos con propiedad depende de que cosas, porque estoy seguro que muchos de vosotros no habéis siquiera estado en Ceuta, Melilla, ni otras ciudades y muchos menos vivido aquí, para poder "rajar" de esto.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: militares en ceuta

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Yo no he estado nunca en Ceuta; pero sí se de los compañeros que he conocido a lo largo de mi vida que son nacidos en Ceuta, y por necesidades del servicio se han visto en la obligación de prestar los mismos en la Península. Y nunca se han referido a su ciudad natal de una manera desconocida o desinteresada, sino esperando que un día puedan regresar donde les vieran nacer, aunque de momento lo puedan hacer en período de vacaciones y así no perder sus raíces ni el contacto con sus familiares y amigos que han dejado que aún siguen en Ceuta. Echan de menos Ceuta...y por algo será.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: militares en ceuta

Mensaje por Mercaderes »

El_Cid escribió:Pues mira, Mercaderes, yo vine a Melilla, cuando salí de la Academia, por algo tan elemental como dejarle a un compañero la única vacante que había en su ciudad, y como a la que yo me quería ir no había ninguna en aquel momento, pues igual me daba Melilla que Alquerías del Niño Perdido, Peñaranda de Bracamonte, la Almunia de Doña Godina o Boyuyos del Condado, por poner algunos ejemplos. Ni más ni menos.

Pero lo que seguramente le sorprenderá a un implume racional, como supongo que es tu caso, es por qué sigo aquí después de treinta años. Te lo explico.

Porque profesionalmente he estado y estoy en la gloria.

Porque me permitió y me permite vivir en una ciudad en la que soy querido, considerado y respetado por el hecho de vestir un uniforme militar, lo que, convendrás conmigo, no sucede en muchos sitios.

Porque tiene un clima con el que puedo ver un privilegiado cielo azul más de trescientos días al año, lo que no es muy frecuente en otras latitudes españolas.

Porque, por qué no decirlo si es cierto, me permite un nivel de vida a mí y a los míos que en la península no podría tener ni aunque multiplicara por tres el sueldo de un subteniente.

Porque, aunque esta ciudad tenga sus defectos, que los tiene y muchos, estoy plenamente convencido de que el paraiso no existe, arriesgándome a decir, y corrígeme si me equivoco, por favor, que hasta incluso la tuya o la que tú consideres tuya también los tiene.

En cuanto a lo que opina "Musicman" me parece que no es otra cosa que ver a la ciudad de Ceuta desde una atalaya muy estrechita que sólo le permite ver todo lo negativo. Vamos que, según él, el paraiso tampoco sería adecuado por existir algún manzano, pocos, supongo, con fruta envenedada.

Un saludo.

Me parece que se escapa el toro por la puerta de chiqueros.

Yo si que conozco Ceuta y Melilla, así como también El Aaiún, Smara y también Villa Cisneros, fueron otros tiempos ya lejanos desde mi destino en la I Bandera Paracaidista R. de Flor, desde 1973 hasta finales de 1975, y de ahí mi perplejidad cuando encuentro esos post, pero reconozco que los tiempos cambian y los Soldados por supuesto.

Y a este implume racional no le sorprende que alguien pueda llevar en Ceuta ó en Melilla 30 años, ya que el mismo lleva mas de 30 en el norte de una España que no ha sido precisamente un lugar de descanso y sosiego, pero ha encontrado en ella lo que no vieron otros y eso hace que pueda comprender perfectamente a quienes deciden quedarse por lo motivos que fueren allí donde esos otros cuando llegaron estuvieron el tiempo imprescindible de destino forzoso para salir echando pestes.

Realice el comentario al leer :
Veo que la nostalgia os embarga a más de uno y vuestra "imparcialidad" brilla por su ausencia.
Entiendo que cuando uno es joven añora esos sitios incluso siendo una porquería, pero ¿nadie recuerda esas incómodas playas de gravilla, aguas heladas, apestosas barbacoas por doquier, esas calles y viviendas que luchan contra enormes y rojas cucarachas de las que no se libran ni los pisos más altos, esos coches que circulan como haciendo un rally, esa falta de aparcamiento...
Yo también he tomado muchos tés en esos cafetines, y batidos naturales, pinchitos, bocadillos de corazones, hígado en salsa, con el típico moro fumando su pipa de kifi al lado, pero ¿de verdad recomendaríais el destino de Ceuta a un joven que inicia su andadura militar y probablemente familiar? ¿lo recomendaríais a vuestro propio hijo?
Para mí la etapa más bonita de mi vida militar ha sido precisamente el periodo académico en la AGBS ("A España servir hasta morir", que también encalé las piedras), pese a la dureza de sus condiciones; aunque cada vez estoy más convencido de que esa admiración se fundamenta en que ÉRAMOS MUY JÓVENES, FUERTES, LLENOS DE ENERGÍA, ILUSIÓN Y DESEOSOS DE COMERNOS EL MUNDO. Pero por favor, intentad evitar nostalgias y demás sentimentalismos cuando recomendéis un destino a los que comienzan en esta vida.
Un saludo cordial a las personas de bien y mi más enérgico desprecio a las castas políticas y sindicales.

Y todo esto sin más con el mayor de los respetos pues cada uno ve la botella como mejor le ha enseñado la vida.

Un afectuoso saludo en especial para aquellos que se encuentran en esa parte de la patria muchas veces olvidada.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por El_Cid »

Mercaderes escribió:
Y a este implume racional no le sorprende que alguien pueda llevar en Ceuta ó en Melilla 30 años, ya que el mismo lleva mas de 30 en el norte de una España que no ha sido precisamente un lugar de descanso y sosiego, pero ha encontrado en ella lo que no vieron otros y eso hace que pueda comprender perfectamente a quienes deciden quedarse por lo motivos que fueren allí donde esos otros cuando llegaron estuvieron el tiempo imprescindible de destino forzoso para salir echando pestes.

Y todo esto sin más con el mayor de los respetos pues cada uno ve la botella como mejor le ha enseñado la vida.

Un afectuoso saludo en especial para aquellos que se encuentran en esa parte de la patria muchas veces olvidada.
[/quote]

Pues ahí, Mercaderes, quería llegar yo, a que los que hemos hecho nuestra vida en Melilla o en Ceuta, aquello que al principio del post tanto te extrañaba, es porque, de la misma manera que tú ahí, nosotros encontramos aquí "...lo que no vieron otros...".

Yo vine desde el Norte, desde Asturias, a encontrar al Sur eso que dices que otros no vieron. Tú fuiste al Norte, quizás a otro "norte", a encontrar lo que no encontraste en otro sitio. Lo verdaderamente importante es encontrarlo. El dónde es secundario. Al final pensamos lo mismo.

Un afectuoso saludo, en especial para aquellos que se encuentran en esa parte de la patria muchas tan complicada.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Musicman
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 22, 2011 2:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: militares en ceuta

Mensaje por Musicman »

Respondiendo a quienes hablan de "¿Por qué váis entonces a Ceuta? , por la pasta, bla bla bla... también es España": creo que alguien se olvida curiosamente del DESTINO FORZOSO.
Por lo demás me reafirmo en todo cuanto he dicho y por supuesto sin renegar JAMÁS de la españolidad de Ceuta, que lo es como cualquier otra ciudad de la Península, y allí estuve para lo que hiciese falta como cualquier camarada lo estaba en otras ciudades; cosa distinta es lo que los políticos opinen al respecto y el futuro que le espera a la ciudad.

Cada cual cuenta sus vivencias tal como le ha ido y yo solo puedo hablar por mí, pero hay datos que dan mucho que pensar... por ejemplo, si la vida en Ceuta es tan "normal" o incluso idílica ¿por qué a la menor ocasión una inmensa mayoría de militares cruzan el estrecho en busca de la Península? (sería interesantísimo comprobar el número mensual de descuentos militares que se realizan en billetes de barco), ¿por qué pagan más?, ¿alguien ha realizado algún cómputo de bajas psicológicas relacionadas con el número total de militares destinados en esa plaza? Este hilo de debate creo que surge porque alguien pregunta sobre horarios, ferrys, etc; y cada cual ha "rajado" o alabado según su gusto, sin renunciar al único derecho que tienen los militares en su intimidad: el de la pataleta o el "rajado".

En fin, que las matemáticas no engañan y normalmente superan a nostalgias, acomodamientos y/o sueldos.

Yo no volvería voluntariamente a Ceuta ni cobrando el triple, ni se la recomendaría como destino a mis hijos si decidiesen ser militares. Es mi opinión y respeto todas las demás por muy discrepantes que sean, esperando además que nadie se moleste por lo que he expresado.

Un saludo y arriba España (que falta nos hace).
TRUMAN II
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 25, 2013 12:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por TRUMAN II »

Buenos días a todos:
Mi respuesta es para el cid.
Porque un voluntario a Melilla le tienen que pagar un complemento de residencia.
A uno de Cadiz que le mandan forzoso y no voluntario a Barcelona no le pagan ningún complemento de residencia.
Si no pagaran este tipo de complementos no habria voluntarios, solamente los residentes en Melilla o Ceuta y algunos
serian destinados forzosos (Estos si deberían cobrar este complemento de residencia, los forzosos)
Con esto se evitarían las puñaladas para obtener un destino en estas ciudades, esta batalla para conseguir destinos en Melilla o Ceuta es lo que da lugar al malestar en estas unidades, chivatos, puñaladas, trepas, desprestigios, que si vas, que si vienes, los que haces en tu vida privada, de todo esto los trepas informan a los jefes de unidad.
Para el El cid, ? todos los destinos sin salir de Melilla que has tenido todos han sido por antigüedad ¿ no has tenido ningun destino por vacantes de libre designación.
Cuando un peninsular le pisa la vacante a un residente de Melilla o Ceuta empieza la guerra.
Los Sgto 1º de Melilla o Ceuta quieren las vacantes de brigadas y los brigadas las vacantes de subteniente y si son todas como es el caso de el cid mejor que mejor.
Lo dicho fuera el complemento de residencia para estas ciudades.
Conozco mandos y tropa de nacimiento en esta ciudades que piden que no se pague el complemento de residencia porque ven imposible meterse destinado en estas ciudades.
Lo siento por el cid, pero me resulta extraño que estés destinado en Melilla desde tu primer empleo de sargento.
Este es el verdadero mal 3000 militares a 1000 € mensuales de media por doce meses por dos ciudades dan un total de 72.000.000 de € un buen dinero para los forzosos de todos los destinos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: militares en ceuta

Mensaje por delucas »

No puedo estar mas de acuerdo con lo expresado por Truman. Especialmente con esto que no solo ocurre en esas preciosas tierras africanas. Un saludo.
TRUMAN II escribió: las puñaladas para obtener un destino en estas ciudades, esta batalla para conseguir destinos en Melilla o Ceuta es lo que da lugar al malestar en estas unidades, chivatos, puñaladas, trepas, desprestigios, que si vas, que si vienes, los que haces en tu vida privada, de todo esto los trepas informan a los jefes de unidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: militares en ceuta

Mensaje por trasgu123 »

En San Sebastian tambien habia un Complemento "especial", no tan grande como en Ceuta o Melilla, y hasta 30 dias mas de permiso anual en dos tandas de 15 dias. Complemento y permiso que nos era totalmente desconocido para los recien salidos de la Academia, te daban la alegria al cobrar la primera nomina, la cuantia era casi el 50% del sueldo base, y cuando el Capitan te preguntaba despues de varios meses ¿cuando pillas los 15 dias?. La mayoria de la gente que venia era forzosa y de vez en cuando apareciamos algunos voluntarios directamente desde la Academia como yo mismo en 1981.
daniel36
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 05, 2010 5:57 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por daniel36 »

Yo estuve seis años en ceuta y si ganaras dinero pero entre maniobras retenes servicios etc vas a salir poco de alli y ten en cuenta q el raca sale simpre q sale legion o regulares para dar apoyo de fuegos asi q yo me lo pensaria. Yo sali hace cuatro año s de alli y no volveria y eso q ahora gano mucho menos pero tambien tengo muchisimo mas calidad de vida q eso en ceuta no lo vas a tener
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por El_Cid »

TRUMAN II escribió:Buenos días a todos:
Mi respuesta es para el cid.
Porque un voluntario a Melilla le tienen que pagar un complemento de residencia.
A uno de Cadiz que le mandan forzoso y no voluntario a Barcelona no le pagan ningún complemento de residencia.
Un funcionario, porque tampoco tiene que ser un militar exactamente, destinado o con una comisión de servicio superior a los treinta días en Melilla cobra el complemento de residencia porque así lo establece una norma con rango de Ley. Ley que ni es sólo del gobierno pasado ni del actual, vamos, que no es cosa de Zapatero o Rajoy, sino que viene siendo así desde hace ya muchas décadas.

A un gaditano en Barcelona no se la pagan porque el requisito no es cosa de gentilicios ni de voluntades. Es mucho más sencillo: residir en alguna de las ciudades contempladas por la Ley.
TRUMAN II escribió: Si no pagaran este tipo de complementos no habria voluntarios, solamente los residentes en Melilla o Ceuta y algunos
serian destinados forzosos (Estos si deberían cobrar este complemento de residencia, los forzosos)
Esto ya es entrar en el terreno de las ucronías y ahí, sinceramente, yo me pierdo. De todas formas, creo que si no lo pagaran, en Melilla habría personas voluntarias originarias de todos los sitios, como sucede ahora y como sucedía antes de que se abonara. Prueba evidente es que en todas las ciudades españolas hay gente de todos los sitios. No veo la razón por la que Melila tuviera que ser una excepción.
TRUMAN II escribió:Buenos días a todos:
Con esto se evitarían las puñaladas para obtener un destino en estas ciudades, esta batalla para conseguir destinos en Melilla o Ceuta es lo que da lugar al malestar en estas unidades, chivatos, puñaladas, trepas, desprestigios, que si vas, que si vienes, los que haces en tu vida privada, de todo esto los trepas informan a los jefes de unidad.
Conseguir un destino en Ceuta y Melilla se rige por la leyes de la oferta y de la demanda: por la oferta de vacantes y por la demanda de peticionarios. Todo el mundo tiene que tener claro que no siempre se obtiene la vacante pretendida, y el que no lo vea así se ha equivocado de profesión.

El resto de párrafo subjetividad pura y dura.
TRUMAN II escribió: Para el El cid, ? todos los destinos sin salir de Melilla que has tenido todos han sido por antigüedad ¿ no has tenido ningun destino por vacantes de libre designación.
Todos, cinco o seis, lo que supusieron veintimuchos años de servicio, por antigüedad. Uno, el actual, de libre designación.
TRUMAN II escribió: Cuando un peninsular le pisa la vacante a un residente de Melilla o Ceuta empieza la guerra.
Esto, así eufemísticamente, es una hipérbole de libro de texto de Lengua Española de segundo de la ESO. De no usar figuras literarias te diría que es una tontería, lo que no haré.
TRUMAN II escribió:Los Sgto 1º de Melilla o Ceuta quieren las vacantes de brigadas y los brigadas las vacantes de subteniente y si son todas como es el caso de el cid mejor que mejor.
Incluso tú mismo las querrías así.
TRUMAN II escribió: Lo dicho fuera el complemento de residencia para estas ciudades.
Conozco mandos y tropa de nacimiento en esta ciudades que piden que no se pague el complemento de residencia porque ven imposible meterse destinado en estas ciudades.
El complemento de residencia tiene una razón de ser que no queda en una simplista imposibilidad de obtener un destino. Es un complemento con una mayor carga de profundidad que, a poco que pienses y si conoces la ciudad, serás capaz de descubrir.

No conozco a ningún mando o tropa, afortunadamente serán una inmensa minoría, que piense eso que tú dices, pero, al margen de lo que te he dicho en el párrafo anterior, lo que me parece lamentable es que piensen que en Ceuta y Melilla sólo tienen cabida ellos, por muy autóctonos que sean. Aquí tenemsos derecho, y en algunos casos obligación, a estar destinados, vivir, etc. todos los militares, y por extensión todos los españoles, y el militar que no tenga claro eso...mal asunto. No lo queremos de compañero (perdón por arrogarme la opinión de todos).
TRUMAN II escribió:Lo siento por el cid, pero me resulta extraño que estés destinado en Melilla desde tu primer empleo de sargento.
Pues sí, quizás te resulte extraño, pero así es. Por otro lado nada excepcional que no le pase a otros muchos compañeros en esta ciudad y en cualquier otra. Hay decenas de militares que llevan toda su vida militar en Melilla, otros en Madrid, otros en Zaragoza, Valencia...
TRUMAN II escribió:Este es el verdadero mal 3000 militares a 1000 € mensuales de media por doce meses por dos ciudades dan un total de 72.000.000 de € un buen dinero para los forzosos de todos los destinos.
Un cálculo muy paupérrimo para tanta demagogia. La indemnización por residencia la cobran todos los empleados públicos de la AGE y los de la autonómica, con lo que ya nos metemos en muchos, pero muchos, más miles de lo tres que citas, además de ciertos ámbitos que la tiene negociada en sus respectivos convenios colectivos.

Saludos.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”