militares en ceuta

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: militares en ceuta

Mensaje por trasgu123 »

Puestos a hacer numeros se os olvida la bonificacion del 50% del IRPF ¿sigue habiendo no?. Una pasta gansa.
TRUMAN II
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 25, 2013 12:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por TRUMAN II »

Buenos días a todos:
Para el Cid:
Me parece muy bien todo lo que dices, pero no me refiero a lo que dices.
1º.- Lo mismo digo uno de Cadiz, como uno de Segovia, un forzoso en la Península ejemplo un Bga. le mandan forzoso a Barcelona o a cualquier ciudad tiene que pagarse la residencia donde se aloje, mas los gastos de transporte a su ciudad para ver a la familia los fines de semana, mas la manutención, lógicamente tendrá que pagar el alquiler o hipoteca de su ciudad de origen, este problema no lo tienen los destinados en Ceuta y Melilla. Si cobraran un complemento de residencia lo llevarían mejor. Muchos subtenientes renuncian al ascenso a suboficial mayor por este motivo, les sale caro el ascenso, pregúntale a tus compañeros y seguro que tu mismo has renunciado al ascenso, por no tener vacante en Melilla o Ceuta.
2º.- Si estas destinado en Melilla pregúntale a los Sgto 1º o Bga si hay puñaladas por las vacantes de libre designación. Te podría dar nombres y destinos.
3º.- Ellos mismo lo dicen, tres suboficiales en un mismo destino y una vacante de libre designación, los jefes se aprovechan de esta situación. ( quien mejor me la coma para ese es la vacante ) y llegan las peleas entre ellos.
4º.- Lo mismo ocurre con los funcionarios autónomos, policía nacional, policía local , guardia civiles etc....
5º.- Para algunos oficiales pabellón de cargo gratis no pagan nada (alojamiento, agua, luz, teléfono y coche oficial gratis )
algunas señoras no les gusta los muebles y ha a gastarse dinero en muebles nuevos, En estas ciudades todo esta a tiro de cañón, ? para que quieren coche oficial ¿ que anden que les viene muy bien.
6º.- Dices que este complemento es por ley, pero ? Quien te iba a decir a ti que te iban a bajar la paga y que iban a quitar la paga extraordinaria, todo se puede cambiar.
7º.- No pienses que estoy en activo, porque estoy en la reserva, no pido nada para mi sino que no me parece justo todo esto de los complementos de residencia, si lo cobrara los destinados forzosos seguro que lo llevarían mejor.
8º.- Y no hablemos de las familias, hay hasta listas de espera. Las esposas de muchos mandos están trabajando de funcionarios en las ciudades autónomas. Llegan destinados y si hay plaza se las conceden por ser esposa de un mando y a los cuatro años cuando el mando cesa en el destino pasa la siguiente de la lista, ojo eso si siempre bien preparadas para ocupar el puesto, y si no puede ser de funcionario, la empresa EULEN se encarga de buscarles algo. Esto se comenta entre la gente destinada en esta ciudades.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por El_Cid »

Amigo Truman:

Acabo de leer tu post y pensaba contestarte, pero, sinceramente, cuando uno tiene una visión tan sumamente distorsionada, tan lejana a la realidad como es tu caso, no sé yo si tiene sentido hacerlo.

Traigo al post tu último párrafo por ser éste de antología dada la gran relación que guardan el "mérito y capacidad" con el hecho de ser esposa de un mando, así como por el gran respeto que se hace al principio de igualdad cuando no se distingue si el mando ha de ser cabo o general de división. La cosa es mandar aunque esté uno solo.

Saludos. No habrá más comentarios, séñoría.
TRUMAN II escribió:Buenos días a todos:
Para el Cid:
8º.- Y no hablemos de las familias, hay hasta listas de espera. Las esposas de muchos mandos están trabajando de funcionarios en las ciudades autónomas. Llegan destinados y si hay plaza se las conceden por ser esposa de un mando y a los cuatro años cuando el mando cesa en el destino pasa la siguiente de la lista, ojo eso si siempre bien preparadas para ocupar el puesto, y si no puede ser de funcionario, la empresa EULEN se encarga de buscarles algo. Esto se comenta entre la gente destinada en esta ciudades.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”