Deposito de armas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cesar_arnaiz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:32 am

Deposito de armas

Mensaje por cesar_arnaiz »

Buenos días compañeros, me han comunicado que tengo 15 días para depositar mi arma particular al suspenderme la licencia de armas con caracter provisional, todo esto por el inicio del expediente de perdida de aptitud psicofisica, pendiente en el bod del cese en el destino.el caso que tengo que personarme en valladolid y estoy en burgos.
aunque llevaba desde abril del año 2012 de baja psicologica ahora se acuerdan que tengo arma.
mi pregunta es ¿si puedo vender el arma legalmente a algun compañero durante estos 15 dias? y asi ahorrarme el viaje a valladolid ¿o en caso contrario depositarla en valladolid y durante ese deposito venderla?
soy mando del ejército de tierra ,en el caso afirmativo con comunicarlo a mi unidad es suficiente o ya la intervención de la guardia civil me dara algun justificante o se comunicara con mi unidad.
en fin un mar de dudas.
gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Deposito de armas

Mensaje por zuku »

Tu licencia de armas es tu TIM por estar en activo o reserva, con lo cual no te han suspendido temporalmente ninguna licencia, simplemente porque no tienes.

Como medida cautelar te la mandan dejar en deposito hasta que finalice el expediente, pero el arma sigue siendo tuya y mientras sea de tu propiedad la puedes vender o regalar si quieres aunque se encuentre en deposito.

No hace falta que vayas a Valladolid, la puedes depositar en cualquier Intervención de Armas militar, en tu caso en el mismo Burgos, ellos te darán el correspondiente justificante de deposito y luego lo remites via fax u otra al que te ordeno depositarla. Si la depositas en una de éstas intervenciones de armas, el tiempo de deposito puede ser ilimitado o hasta que regularice tu situación.

También puedes entregarla en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, si no ha cambiado la normativa, en la GC la puedes tener en deposito hasta 6 meses, pasados los 6 meses o la retiras o va a subasta, si en la primera subasta no se vende iría a una segunda subasta y si no se vendiese iría directamente para achatarrar. Desconozco si tienen algún gasto añadido. Igualmente te darían un recibo de deposito.

Con el arma siempre va acompañada con la guia de pertenencia

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Deposito de armas

Mensaje por agorofóbico »

Otra opción como bien indicas, es venderla o inutilizarla.
A mi también me comunicaron que mi TIM queda provisionalmente revocada como licencia de armas. Quiere esto decir, que aunque tenga TIM no puedo tener armas y sólo sirve como identificación.
Un saludo.
cesar_arnaiz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:32 am

Re: Deposito de armas

Mensaje por cesar_arnaiz »

La pega que en burgos no hay depósito de armas militar y parece que dependemos de valladolid,
por eso es mi duda si antes de estos 15 dias que me dan de plazo la puedo vender y asi ahorrarme el viaje a valladolid.
gracias
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Deposito de armas

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Los compañeros te han informado muy bien, si tienes que entregar tu arma particular en caso de resolver expediente... y como apunta también el compañero agorofóbico la puedes inutilizar y conservarla como pieza de recuerdo con un certificado de inutilización que te entregarían (Le extraen la aguja percutora y taponan con soldadura de acero el cañón...suelen hacerlo bastante bien). Puedes hacer todos los trámites en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Deposito de armas

Mensaje por nuri »

No te lies, vete a la comandancia que hay en la Avenida Constitución de Burgos, en la intervención de armas de la G.C., allí solo puede estar 1 año pero con el escrito que te han dado para depositarla te sirve de justificante para tenerla hasta que se acabe el proceso del expediente (explícaselo a los guardias).
Si quieres venderla o inutilizarla antes no hay problema,(tienes los números de tfno y dirección allí mismo de empresas que lo hacen, de Eibar,) pero de momento no te corre prisa es más puedes hacerlo estando allí depositada.
Suerte.
cesar_arnaiz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:32 am

Re: Deposito de armas

Mensaje por cesar_arnaiz »

gracias, ya me he aclarado bastante, ire a la comandancia de la G.C.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”