TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os dejo este tutorial para que podáis comprar los billetes de RENFE desde su WEB para usuarios militares:

TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
guardia real
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:25 pm

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por guardia real »

Buenas tardes a todos, he seguido el tutorial publicado hasta la pag. 10 de dicho tutorial, pero en la pag.9 me sale una ventana, que me indica lo siguiente "Solicitar confirmación de Certificado Acreditativo con Derecho a Bonificacion", introduces la palabra "certificado" y ya puedes pasar a la siguiente pagina, que pide tus datos personales para realizar la compra. Mi pregunta es, si siendo Sargento en situación de Reserva, tengo derecho o no a terminar la compra, ya que he hablado con el Minisdef y no se aclaran, remitiendome a Renfe. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Creo recordar que los que estáis en la reserva tenéis derecho a la bonificación en la compra de billetes. Aún con todo yo entiendo que si has llegado hasta ese paso en el proceso de compra, es que estás autorizado para ello. Si no estuvieses autorizado, al identificarte con tu DNI no te permitiría el acceso.

Aún así la única manera de probarlo es llegar hasta el final del proceso de compra y ver si puedes comprar los billetes con la bonificación o no.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
manuel.ruiloba
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 28, 2009 10:59 pm

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por manuel.ruiloba »

En Situación de Reserva los componentes de las Furzas Armadas, no tenemos derecho a bonificacion de RENFE,
manuel.ruiloba
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 28, 2009 10:59 pm

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por manuel.ruiloba »

SI, tienen derecho a los descuento en RENFE, los que estan en Situación de Reserva CON DESTINO.
guardia real
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:25 pm

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por guardia real »

Gracias a todos por la repuesta, hare la compra si me lo permite. Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os dejo mensaje del JEME al respecto de las bonificaciones al uso del ferrocarril, autobús y barco:

"Desde hace años, el Ejército, consciente de las dificultades económicas y familiares que la movilidad nos impone a los profesionales de la milicia, ha bonificado el uso del ferrocarril, el barco y el autobús a los militares en activo en los viajes por cuenta propia.
En las reuniones que, a lo largo del año, he tenido con cuadros de mando y tropa, durante las visitas que semanalmente realizo a las unidades, una de las preguntas más recurrentes ha sido el futuro del convenio con Renfe y de los acuerdos con compañías navieras y de autobuses de línea regular.
Ante ese interés generalizado, paso a resumiros cual ha sido mi respuesta para que todos estéis enterados:

-Soy consciente de la importancia que estos convenios y acuerdos tienen para todos nosotros. Todos, en algún momento, hemos estado separados de nuestras familias y el poder desplazarnos a precios más asequibles nos ha permitido verlas los fines de semana y, de esta forma, hacer más llevaderos los largos meses y, en ocasiones, años de separación que el servicio nos exige.

-Hay un convenio en vigor valido para el periodo 2011-2014 y, aunque se revisa anualmente, la intención de ambas partes es mantener la estrecha colaboración que, especialmente con Renfe, hemos mantenido y nos ha permitido facilitar la obtención de billetes, así como sumar a nuestra bonificación las ventajas que cada uno pudiera tener (familia numerosa, tarjeta dorada...).

-Lógicamente, la elevada reducción del Presupuesto de Defensa nos ha obligado a estudiar posibles ahorros en todas nuestras partidas. Al estudiar el gasto producido por las bonificaciones de transporte hemos comprobado que, en un muy elevado porcentaje, se corresponde con la utilización de estos medios durante los fines de semana; esto confirma que su utilización corresponde preferentemente a aquellos que se encuentran separados de sus familias.

Ante la necesidad de reducir el presupuesto destinado a sufragar dichas bonificaciones, pero con el convencimiento de que, sin ellas, para muchos de nuestros compañeros destinados lejos de sus familias sería inviable verlas, al menos los fines de semana, se ha adoptado la solución, de la que seguro tendréis noticia, de conceder a todos los billetes la bonificación correspondiente a la clase turista, independiente del tipo de acomodación en la que se viaje.
Esta modificación consigue que los recursos económicos disponibles en el Ministerio permitan asegurar el poder seguir viajando, tanto en tren como en barco, en buenas condiciones económicas y también permite que, aquel que lo desee, pueda utilizar en sus viajes por cuenta propia la clase preferente pero, en este caso, abonando la mejora de acomodación integra, pues la bonificación será siempre la correspondiente a la clase turista.
Espero que estas letras tranquilicen a los que actualmente hacen uso de los convenios o acuerdos que tenemos firmados con diferentes compañías de transporte, especialmente a los que por exigencias de la profesión, están separados de sus familias.
A todos, un abrazo... ¡y feliz verano!"
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os paso información sobre los billetes de RENFE:

A partir del 01 de Agosto.

Desde el pasado dia 1 de junio 2013 la bonificación del 65% que realiza el MINISDEF en los viajes por cuenta propia quedó limitada a la clase turista /litera, debiendo abonar el militar la diferencia en caso de utilizar una clase superior.

Con el objeto de potenciar el uso del ferrocarril en clases superiores (turista plus, preferente, club, cama) RENFE aplicará a los militares con derecho a bonificación, un descuento del 55% sobre la tarifa elegida y el MINISDEF seguirá abonando la parte correspondiente al 65% del billete en clase turista.

Esta medida entrará en vigor desde el 1 de agosto 2013, por lo que se ruega la máxima urgencia en su difusión en el ambito de su competencia.

Ejemplo 1:
MADRID-ZARAGOZA AVE
-Clase turista tarifa ida/vuelta precio:43,7€
65% minisdef: 28,4€
45% usuario: 15,3€
-Clase preferente tarifa ida/vuelta: precio:72,25€
minisdef:28,4€ (65% de la clase turista)
usuario antes presente descuento: 43,85€
usuario con presente descuento: 32,5€ (55% de la tarifa)

Ejemplo 2:
MADRID- LA CORUÑA
-Cama turista tarifa flexible precio:81€
65% minisdef: 52,6€
45% usuario: 28,4€
-Cama individual preferente tarifa flexible precio: 157,4€
minisdef: 52,6€ (65% de la clase turista)
usuario antes presente descuento: 104,8€
usuario con presente descuento: 70,8€


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

Os paso información sobre los billetes de RENFE:

A partir del 01 de Agosto.

Desde el pasado dia 1 de junio 2013 la bonificación del 65% que realiza el MINISDEF en los viajes por cuenta propia quedó limitada a la clase turista /litera, debiendo abonar el militar la diferencia en caso de utilizar una clase superior.

Con el objeto de potenciar el uso del ferrocarril en clases superiores (turista plus, preferente, club, cama) RENFE aplicará a los militares con derecho a bonificación, un descuento del 55% sobre la tarifa elegida y el MINISDEF seguirá abonando la parte correspondiente al 65% del billete en clase turista.

Esta medida entrará en vigor desde el 1 de agosto 2013, por lo que se ruega la máxima urgencia en su difusión en el ambito de su competencia.

Ejemplo 1:
MADRID-ZARAGOZA AVE
-Clase turista tarifa ida/vuelta precio:43,7€
65% minisdef: 28,4€
45% usuario: 15,3€
-Clase preferente tarifa ida/vuelta: precio:72,25€
minisdef:28,4€ (65% de la clase turista)
usuario antes presente descuento: 43,85€
usuario con presente descuento: 32,5€ (55% de la tarifa)

Ejemplo 2:
MADRID- LA CORUÑA
-Cama turista tarifa flexible precio:81€
65% minisdef: 52,6€
45% usuario: 28,4€
-Cama individual preferente tarifa flexible precio: 157,4€
minisdef: 52,6€ (65% de la clase turista)
usuario antes presente descuento: 104,8€
usuario con presente descuento: 70,8€


Un saludo
Gracias por la información, "sargentodehierro"; pero ¿ no crees tú que algo hayan influido las Asociaciones militares en éste cambio ? Yo creo que sí lo han hecho.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por sargentodehierro »

Yo creo que también, y en especial ASFASPRO. También creo que ha influido y mucho en la modificación que se ha publicado hoy sobre las ayudas de acción social.

Un saludo FranciscoI.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cabote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue Ago 15, 2013 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por cabote »

sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

Os dejo este tutorial para que podáis comprar los billetes de RENFE desde su WEB, con el descuento por ser usuario militar y con las nuevas tarifas vigentes desde el 8 de febrero de 2013:
TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE.rar
Un saludo.
Muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
noscerat
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 22, 2013 8:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por noscerat »

hola buenas noches, tengo que hacer una pregunta, pero creo que puedo saber la respuesta, es únicamente para confirmar lo que sé:
recientemente me acabo de enterar que podemos solicitar el TIM a nuestras mujeres/maridos, pero nadie, me ha sabido decir con total seguridad las ventajas que obtendrán los usuarios de este tipo de tarjetas.
por supuesto mi pregunta va orientada a los billetes de RENFE, puesto que en mi unidad unos me han dicho que SI tienen descuento, y otros me han dicho que ni por asomo.
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por sargentodehierro »

Los cónyuges no tienen derecho al descuento.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
noscerat
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 22, 2013 8:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por noscerat »

ok, muchas gracias por la aclaracion.
-good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TUTORIAL COMPRA BILLETES RENFE MINISDEF

Mensaje por sargentodehierro »

Tarjeta RENFE VISA gratuita para los miembros de las Fuerzas Armadas

01/04/2014
Ejército de Tierra. Prensa Digital
Nacional
Alicia Ferrer/Madrid

Una tarjeta VISA con ofertas y facilidades está a disposición de todos los militares, gracias al convenio entre RENFE y el Ministerio de Defensa.

Sin cuotas de emisión y mantenimiento, la tarjeta del titular y complementaria son totalmente gratuitas. Entre algunos de los servicios que ofrece está el de alertas vía SMS, bonificaciones en la compra de billetes y el seguro de accidentes si viaja con RENFE. Además no necesita cambiar de banco.

La tarjeta VISA está asociada a una Tarjeta Tempo del programa de fidelización de RENFE, y se pueda utilizar de este modo cualquiera de ellas para obtener o redimir puntos.

Información sobre la tarjeta RENFE VISA.rar
(82.67 KiB) Descargado 631 veces
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”