ANALITICA ANTIDROGA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bryanbryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 27, 2013 10:57 pm

ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por bryanbryan »

hola . miren una pregunta aver quien me la puede contestar, miren soy militar y a un compañero no paran de hacerles analiticas de antidrogas. ¿ hasta k punto es legal , y si hay un plazo entre una y otra? el nunca ha dado positivo. quien pueda contestarmelo se lo agradeceria mucho. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por zuku »

Que mala suerte tiene tu compañero -grin -grin

Lo único que no es legal es drogarse, dile a tu compañero que si no tiene nada que ocultar que no se preocupe por las analíticas que es una meadilla de nada

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por trasgu123 »

Si nunca da positivo no veo cual es el problema.
raycobs
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 25, 2013 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: hola

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por raycobs »

trasgu123 escribió:Si nunca da positivo no veo cual es el problema.
El problema es que un dia de positivo y que el pobre no haya tomao na de na.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por trasgu123 »

La unica manera de dar positivo sin meterse "na de na" es a causa de algunos medicamentos, hay un jarabe para los tos muy peligroso en este asunto. Lo que hay que hacer cuando uno esta medicado y le hacen mear es avisar de los medicamentos que toma.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15239
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por sargentodehierro »

No sé si aún estará vigente, pero antes con el plan PYCODE, antes de dar la muestra de orina, tenías que rellenar un documento en el que tenías que incluir toda la medicación que uno estaba tomando.
Supongo que con el PADET será el mismo procedimiento.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por lduenav »

No sería el primer ni el último caso en el alguien que orine y no haya tomado nada diera positivo, aún sin medicación de por medio, o viceversa, que alguien que se haya tomado de todo, no diera positivo (y no por cambiazo). Y es que la cadena de custodia que sigue eso, como pasa en tantas cosas en este país y en este nuestro querido Ejercito, es un bulo, a pesar de que el plan Pycode y actual Padet, lo tengan todo muy bien "reglado"...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por lduenav »

Por cierto leí hace tiempo una sentencia del supremo donde se le dio la razón a un Sbtte que se negó a la meadita de turno del plan Pycode por vulnerar su derecho a la intimidad, y es que aquello de enseñar sus partes a mas de uno no les gusta, así que eso de pensar que todo aquel que no quiere orinar porque SEGURO que ha tomado algo, es cosa de malpensados señores, a buen entendedor pocas palabras bastan...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Si es así, es difícil dar un concepto inequívoco y preciso; nos valemos tanto de doctrina como de jurisprudencia para poder delimitar literalmente lo que se entiende por "derecho a la intimidad", incluyendo ámbito familiar o la vida privada de una persona. En cualquier caso el Tribunal Supremo sienta Jurisprudencia.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por zuku »

En las analiticas de droga miran lo siguiente:

Opiaceos ...................................... Si no te pones, no da
Cannabis y derivados ....................... Si no te pones, no da
Anfetaminas y derivados ................... Puede dar un falso positivo debido a un medicamento, pero ese positivo es un % muy pequeño, en este caso no pasaría nada
Benzodiazepinas.............................. Si tomas ansioliticos y derivados da positivo, pero si están prescritos por un médico son legales.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por kactus22 »

Yo soy de los que va siempre y nunca me ha preocupado, obviamente porque no consumo nada pero todos sabemos que u porcentaje altísimo de militares consume. Yo en este tema soy muy talibán y habría q purgar de verdad esta lacra.
Avatar de Usuario
AITOR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por AITOR »

Buenas a todos, un tema interesante....
He dedicado siete meses de mi carrera a efectuar las pruebas analíticas de drogas hace unos seis años mas o menos en el programa PYCODE, junto a un oficial farmaceutico en el E.T, y respecto a los falsos positivos, no son mas que leyendas urbanas.

A lo que se refieren con eso, es a la primera muestra de las dos de orina que se recogen, la cual eran analizada gracias a unas tiras de reactivos que SI que podían dar falsos positivos, cuyo caso, si salia positivo, se mandaba analizar la segunda muestra en laboratorio. De ese segundo análisis, ya salia el positivo o el negativo REAL, sin duda alguna de trazas de drogas en el cuerpo. No hay termino medio, o das o no das. Lo de los medicamentos se tiene en cuenta siempre que se haya alegado la toma de algun tipo de derivado de los opiácidos, y demás drogas, pero en la segunda analitica sale exactamente que tipo de droga se ha ingerido, no dando lugar a dudas.

¿Que le hacen mear día si y día también?, pues no me extraña, si alguna vez ha dado positivo. Nadie quiere ver a un adicto a las drogas portando armas, munición, explosivos etc etc, no trabajamos fabricando osos de peluche. Mis felicitaciones a sus mandos por el seguimiento con que le tratan.

Me parece que ahora estan obligados a hacerles dos o tres analiticas espaciadas en el tiempo si ha dado positivo, pero las nuevas normas las desconozco, así como las que yo tenía, y no puedo contar mas en profundidad por ser de difusión limitada o confidenciales.

Como anécdota, solo contaros que al poco de jurar bandera, y pertenecer a una unidad de serguridad, me tocaba mear todos los meses, ya que tenían que cumplir el cupo de análisis, y más de media U.S estaba rebajada de servicios de armas por haber dado positivo ( salían todos juntos de fiesta), no tenían más soldados para cubrir los servicios de seguridad, y como yo nunca lo dí, me tocaba cada dos por tres, menos mal que soy de "meada fácil".
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por stargate »

Si no consume drogas no veo el problema y si la consume dejara de hacerlo porque el verá que estan encima y haciendole un seguimiento ,asín tambien es una forma de advertir a los demas que el dia menos esperado se la pueden hacer a cualquiera,pero como siempre digo "cuando el rio suena,agua lleva".
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por macmilan »

Un saludo a todos, una duda: ¿puede un soldado cabo o cabo 1º ser el custodio de las pruebas de orina y llevarlas al laboratorio, con otro soldado?...

es decir que siempre vayan de tropa a la farmacia, por ejemplo de burgos a llevar las meadas y ser solo tropa los que firmen la cadena de custodia, o debe ir algun mando, gracias por vuestra aclaracion.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ANALITICA ANTIDROGA

Mensaje por shuspi »

En las dos unidades donde he estado y estoy siempre se ha encargado un cabo de llevar las analiticas al laboratorio. Siempre el cabo de la S-2 y nunca les han puesto ningun problema
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”