Retiro desde reserva transitoria

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Zaldivar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:13 pm

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por Zaldivar »

Se ha empezado este hilo exponiendo una posible situación de retiro procedente de la Reserva (R.T), por el camino se han dado ideas para degradar y confiscar sueldos y emolumentos cobrados de más , compañeros que han pasado por encima de otros siendo encima los últimos de la promoción y se siente muy digno y pide ideas para no sé que problema,; sólo dice que está en Servicio Activo pero no dice empleo, escala o cualquier otra circunstancia.
Acláranos algo ó aclárate.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por trasgu123 »

Pues tiene toda la pinta de ser Suboficial Mayor de la Escala de Suboficiales del Ejercito del Aire. ¿ O no?.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por JOAQUIN »

hola colegas,cuando nosotros ascendimos no pasemos por encima de nadie, no habia nadie.los politicos y algunos mas, ya se habian encargado de cepillarse de un plumazo LA ESCALA LEGIONARIA DE SUBOFICIALES. fueron integrados en la E.B.S. quitandole el derecho "LEGITIMAMENTE GANADO" de llevar en sus nombres C.L. CABALLEROS LEGIONARIOS y LLEVAR NUESTRO UNIFORME...vergonzoso, les quitaron la posibilidad de obtener sus ESTRELLAS que por derecho se HABIAN GANADO dejandolos en la estacada y dandoles un caramelo para que se consolaran...VERGUENZA LES TENIA QUE DAR A LOS QUE LO HICIERON..QUE NO LUCHARON DESDE LAS ALTURAS PARA QUE NO OCURRIERA ESO. nosotros por muy alto que lleguemos siempre seremos el saco de los palos.POR FAVOR, NO ME PIDAS AYUDA en enese aspecto..VOY A RECIBIR mas palos. en otros LO QUE ESTE EN MI MANO -drinks
saludos y disculpen si ofendo a algun OFICIAL,SUBOFICIAL O TROPA
celgal
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 24, 2013 10:36 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por celgal »

Buenas tardes, esta mañana he estado hablando con compañeros de la DIPE del Cuartel General del Ejército de Tierra y me han confirmado respecto de este tema, lo que algunos eruditos del foro ya señalaban, entre ellos trasgu123, a quien le agradezco todas sus explicaciones. Efectivamente, ha habido varias personas que han pedido el pase a retiro voluntario, procedentes de la RT y tampoco se lo han concedido, pero me han tranquilizado en el sentido de que cuando lleguemos al retiro forzoso, cuentan todos los años, incluidos los que se han permanecido en RT, esperemos que la cosa se mantenga como hasta ahora, pero en un pais tan errático y cambiante no las tengo todas conmigo, así que ya huelga la reclamación por proteccion de los derechos fundamentales pero como yo soy muy guerrero, interpondré un contencioso pero ahora en el plazo dos dos meses por legalidad ordinaria, ya os contaré.

Agradezco a todos los que me han escuchado y siento que a alguien le haya molestado mi situación, pero os recuerdo que la filosofia de dicha RT era amortizar el excedente de plantillas que existian en aquella fecha, al que nos acogimos quien quisimos y pudimos.

Nada más, muchas gracias por todo y un abrazo a todos los compañeros, porque aunque estemos fuera, en nuestro corazón siempre han estado y estarán los valores de los que hemos estado imbuidos siempre como militares, a pesar de que el RD de creación señale que a los tres años se recuperan todos aquellos a los que renunciamos, ni los quiero ni los he utilizado nunca.

Lo dicho un abrazo a todos
celgal
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 24, 2013 10:36 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por celgal »

Ah!!, se me olvidaba, que veais muchas procesiones y comais muchas torrijas, sin olvidar el potaje de vigilia

Feliz Semana Santa
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por delucas »

Ya sabía yo de denuncias en el Aire que condujeron a la degradación de alguno...pero no se que nos está pasando que en vez de sumar conquistas para todos nos dedicamos a intentar restar los logros de algunos. :oops:
Ahí tenemos el ejemplo de la Escala Auxiliar... -groupwave
También el de los Supremos que han ascendido a comandantes a todos sus compañeros que ni siquiera acabaron la Academia por problemas de salud... -groupwave
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por stargate »

La verdad es que cuando yo consulté en el foro una duda,tambien saltó un compañero desencantado de los que estaban en la R.T.,yo quiero que sepan que cada vez que alguien en algun sitio dice que procede de la R.T. enseguida ponen malas caras y si te dicen algo, es para algun reproche.
Pues yo procedo de la R.T. y como algunos creen no es ninguna deshonrra,cuando yo la solicite quedaron cerca de 900 plazas por cubrir que creo que nunca se cubrieron,lo cual quiere decir que el que quisiera podia haberla solicitado,no entiendo entonces el porque de tan malos gestos a la hora de aclarar algo a alguien que tengas dudas y ponga que procede de la R.T..
Yo sigo sintiendo mi uniforme,mis obligaciones y mi deber para con mi Patria tanto como el que esta en activo,yo no he dejado de ser militar por estar en la reserva y proceder de la R.T.y lo unico que paso cuando salió la R.T. es que a cada uno le pilló con sus circunstancia y sus cosas y el que quiso la pidio y el que no ,no la pidio. Pero eso no da derecho para decir, si quien salio lo hizo bien ó mal,La creacion de esa ley,igual que las modificaciones de la funcion de la ley militar fue y son decisiones politicas y como todo lo que hacen los politicos en este Pais estara bien ó mal y siempre habra gente beneficiada y gente perjudicada,lo cual quiere decir que en vez de juzgar a los que salieron por una u otra causa,a los unicos que tienen que juzgar son a los politicos y a sus decisiones.
celgal
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 24, 2013 10:36 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por celgal »

Suscribo todo lo dicho por stargate, a quien habría que echarle en cara, en su caso, la creacion de la RT es a los politicos, y no, a quien nos acogimos a ella.

Saludos
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por stargate »

Los politicos siempre tienen la misma idea fija ,sea del color que sea " divide y venceras",creo que algunos temen algo,y cada vez que gobierna un color nuevo,proceden a un cambio en la ley de la FM.porque si no,a que vienen tantas modificaciones y tantos cambios, y siempre se han cargado a un monton de buenos profesionales.
Cuando salio la RT siempre nos comentaron que era para ajustar la escalas a la OTAN,y no dieron mas explicaciones.
xauen
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 28, 2012 12:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por xauen »

Sólo unas puntualizaciones:

1.- Estoy completamente de acuerdo con Joaquín en cuanto a la cuestión de La Legión, yo también lo sufrí, sentir como se te corroía el alma viendo como día a día las señas de identidad del Tercio se perdían, como te negaban el pan y la sal, te quitaban el derecho a tu escala y a los ascensos prometidos, desaparecía la Academia, dejaba de ser cuerpo de extranjeros, desparecía su Régimen Disciplinario, el Voluntario de Enganche que era la pura esencia del Cuerpo y que a tantos acogió, de cualquier clase y condición, dándoles cobijo y amparo y otorgándoles el título de CABALLEROS LEGIONARIOS, aunque al ingresar no fueran más que unos desgraciados. Eso lo sufrimos muchos. Y sólo porque había una autentica voluntad política de disolver La Legión, cuerpo "franquista" por excelencia, de la izquierda legítimamente gobernante, y tiraron por la calle de en medio.

2.- Cuando vinimos a la vida civil, por lo menos en mi caso, vivimos en dos mundos, físicamente estábamos donde cualquier ciudadano, pero mi cabeza y mi corazón siempre permaneció legionario, así he vivido y así he educado a mi hijo. En el fondo soy un inadaptado a esta vida.

No me enorgullezco de mi decisión, pero tampoco me averguenzo. Por eso cuando ascendimos a Teniente, reconozco que el no darle la posibilidad a MIS compañeros en activo fue una tremenda injusticia, inexplicable del todo punto, y la solución no pasa por quitarnos galones ni sueldos, sino por reconocer al menos los mismos derechos a los que decidieron quedarse en activo, para los que va todo mi reconocimiento, a pesar de que muchos se arrepiente, pues como hace unas semanas me reconoció uno de ellos a La Legión de Legión sólo le queda el gorro.
xauen
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 28, 2012 12:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por xauen »

En cuanto de lo del pase al Retiro, os cuento mi caso.

Yo solicité en 2012 el pase al Retiro por inutilidad física, el cual obtuve el julio de 2013. Para el cálculo de haberes me contó el tiempo en Reserva procedente de la R.T., y me añadieron los 10 años en el empleo superior, es decir Teniente, tal y como en su día me indicaron Trasgu y Francisco I, a los cuales estoy muy agradecido.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por JOAQUIN »

xbuenas....XAUEN NO TE DOY UN BESO EN EL BOQUINO POR QUE ERES UN TIO, PERO UN GRAN ABRAZO Y UN OLE TUS GUITOS SI LOS TIENES (Y DE MAS COLEGAS)...ES HORA QUE ALGUIEN APOYE NUSTRAS VERDADES AUNQUE SOLO LAS TENGAMOS QUIEN LO SEAMOS...LOS CABALLEROS LEGIONARIOS
UN FUERTE ABRAZO
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”