Ayuda en vacantes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
yemel
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm

Ayuda en vacantes

Mensaje por yemel »

Hola compañeros, primeramente daros las gracias por toda la información que facilitáis a todo el personal, os agradecería que me ayudarais en las siguientes dudas, actualmente estoy pendiente de destino con una preferencia de 6 meses para solicitar plaza en mi municipio, me declararon APL, soy cabo y mi especialidad es AAC, mis dudas son:
1. Sólo puedo solicitar plaza con observación 344??
2. Puedo solicitar cualquier especialidad o sólo la mía???
3. Siendo cabo, puedo solicitar una plaza de ING
4. Si no sale ninguna plaza en mi municipio, pierdo la preferencia??; si sale plaza y no me la conceden, pierdo la preferencia??
5. Cuando me pueden destinar forzozo??, antes de los 6 meses que dura la preferencia??

Son muchas las dudas que me van surgiendo, muchas gracias por todo.

Un saludo.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda en vacantes

Mensaje por lduenav »

yemel escribió:Hola compañeros, primeramente daros las gracias por toda la información que facilitáis a todo el personal, os agradecería que me ayudarais en las siguientes dudas, actualmente estoy pendiente de destino con una preferencia de 6 meses para solicitar plaza en mi municipio, me declararon APL, soy cabo y mi especialidad es AAC, mis dudas son:
1. Sólo puedo solicitar plaza con observación 344??
2. Puedo solicitar cualquier especialidad o sólo la mía???
3. Siendo cabo, puedo solicitar una plaza de ING
4. Si no sale ninguna plaza en mi municipio, pierdo la preferencia??; si sale plaza y no me la conceden, pierdo la preferencia??
5. Cuando me pueden destinar forzozo??, antes de los 6 meses que dura la preferencia??

Son muchas las dudas que me van surgiendo, muchas gracias por todo.

Un saludo.
Te las respondo en el mismo orden y numeradas:

1. Si solo puedes solicitar las que lleven la coletilla 344 que sean de tu arma o especialidad fundamental.
2. Solo la tuya o ETR, si entras dentro de las especialidades que especifica en la provisión en las especificaciones que vienen al final.
3. Si eres de AAC si, solo AAC y ETR, ING ni soñando.
4. A los 6 meses pierdes la preferencia, salgan o no salgan, pidas o no pidas, llueva o haga sol.
5. Eso depende de muchas cosas, no hay una regla, pero a partir de los 5/6 meses estate al loro si no has pedido (donde sea) porque empiezas a estar en la cuerda floja, y si te podrían destinar antes de los 6 meses que dura la preferencia, piensa que la preferencia es un derecho que adquieres, no una obligación por su parte de que en esos 6 meses no te puedan destinar.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
rabertub
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 11, 2011 3:37 pm

Re: Ayuda en vacantes

Mensaje por rabertub »

el compañero lduenav se ha explicado maravillosamente.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Ayuda en vacantes

Mensaje por VADIN »

Una precisión legal, pedir se pueden pedir todas las que se quieran. Otra circunstancia, bien distinta, es lo que te concedan.
Y digo precisión legal porque no se puede recurrir ninguna resolución de asignación de destinos si previamente no se han solicita. Así pues, si en alguna de ellas tenéis dudas sobre si os la pueden asignar o no, solicitadlas que ya se encargará el módulo de Gestión de Vacantes y Destinos de SIPERDEF de filtrar la solicitud formulada.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda en vacantes

Mensaje por lduenav »

Por poder también se puede ir a 250km/h por la A4 pero...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
yemel
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm

Re: Ayuda en vacantes

Mensaje por yemel »

Muchas gracias por sus contestaciones, me han dejado las cosas mas claras. Me surgen las siguientes dudas:

1. cuanto tiempo puedo estar pendiente de destino?, no sé si exite alguna normativa al respecto.
2. saben cuando saldran las proximas vacantes ordinarias o extraordinarias?.
3. existe algun modo de que convoque vacantes de tu especialidad para apl en tu municipio?, creo que no, por que si no seria vacantes a la carta, pero era por la situacion de apl.
4.saben cuanto puede tardar un contencioso administrativo en madrid?.

muchas gracias y perdonen las molestias.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda en vacantes

Mensaje por lduenav »

yemel escribió:Muchas gracias por sus contestaciones, me han dejado las cosas mas claras. Me surgen las siguientes dudas:

1. cuanto tiempo puedo estar pendiente de destino?, no sé si exite alguna normativa al respecto.
2. saben cuando saldran las proximas vacantes ordinarias o extraordinarias?.
3. existe algun modo de que convoque vacantes de tu especialidad para apl en tu municipio?, creo que no, por que si no seria vacantes a la carta, pero era por la situacion de apl.
4.saben cuanto puede tardar un contencioso administrativo en madrid?.

muchas gracias y perdonen las molestias.
Pues paso a responderte en el mismo orden que has preguntado:

1. Según la normativa deberás de estar destinado antes de 6 meses, cosa que físicamente no se puede llevar a la practica porque en la mayoría de ocasiones se les escapa de las manos por haber mucha gente y pocos destinos donde destinarlos forzosos, aún así cuando ven conveniente sacan una provisión extraordinaria de vacantes para personal PAD que llevan todas la coletilla 511 (destinable forzoso en caso de no ser cubierta) y se llevan a los que previamente ya se deducían que no iban a pedir por delante.
2. Pues la legislación pone fechas expresas que casi nunca se cumplen y acaban metiéndose al mes siguiente, pero así ya por la experiencia te puedo decir que para finales de Mayo/Junio saldrán casi seguro para gente PAD, porque además se de muy buena tinta que hay un chorro de gente PAD. Y las ordinarias, deben salir para Julio pero el año pasado se metieron en primeros de Agosto.
3. Si claro que existe, pero previamente te tienen que reconocer el APL en acto de servicio, y entonces te acoges al Art 18.1 que dice que previa petición del interesado al MAPER, se le habilitará una vacante en uno de hasta tres municipios a su elección.
4. Eso depende de muchas cosas, pero el año y medio mínimo no te lo quita nadie, y de ahí te puedes meter en cuatro o cinco años en depende que casos que tengas que recurrir, etc...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda en vacantes

Mensaje por sargentodehierro »

yemel escribió:cuanto tiempo puedo estar pendiente de destino?, no sé si exite alguna normativa al respecto.
En tu caso la normativa dice que te deberán de asignar un destino en el plazo máximo de seis meses desde la publicación en el BOD de la resolución por la que te declaran APL, pero la práctica dice que no siempre es así, y a veces estás más de seis meses o también te pueden destinar forzoso antes de esos seis meses. (artículo 14.6 del RD 456/2011)
saben cuando saldran las proximas vacantes ordinarias o extraordinarias?
La normativa dice que en el mes de julio tendría que haber publicación de vacantes de carácter periódico de provisión por antigüedad.( artículo 9.2 de la OM 76/2011)
existe algun modo de que convoque vacantes de tu especialidad para apl en tu municipio?, creo que no, por que si no seria vacantes a la carta, pero era por la situacion de apl.
Te hubiesen habilitado una vacante en la localidad de tu elección si tu APL hubiese sido en acto de servicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yemel
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm

Re: Ayuda en vacantes

Mensaje por yemel »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, todo me ha quedado muy claro.

Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”