Dudas Variadas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Achilles
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 18, 2013 12:05 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Dudas Variadas

Mensaje por Achilles »

Saludos a todos, he dado recientemente con este foro y me ha gustado ver lo profesional y activo que es.

Primeramente presentarme, soy un chaval de 27 años que está pasando (como muchos otros en este pais) necesidades familiares porque estamos en mi familia todos parados, y se ha presentado la oportunidad de intentar entrar en el ejército como soldado.

Antes de nada decir que reconozco personalmente que las preguntas que voy a hacer demuestran una aparente falta de moralidad, y de vocación militar, Pero cuando la necesidad apremia uno acaba considerando dejarlo a un lado para poder vivir y mantener su hogar.

La cosa es la siguiente: En septiembre del año pasado estaba muy gordo. Ahora no lo estoy obviamente, estoy en forma, tanto que con una buena nota en los psicotecnicos podria pasar las pruebas fisicas, pero cuando estaba gordo por problemas de peso estuve mal de la espalda, y tuve un disco un deshidratado (sin llegar a hernia) y calambres en las piernas, etc, muy doloroso todo. Ahora no me duele, pero claro, no sé lo que es el ejercito. Y lo que me da miedo es que me recomiendan (mi neurocirujano incluido) que me lo calle en el reconocimiento medico del proceso selectivo, y que rellene el formulado jurado de que nunca he tenido problemas en la columna, ni dolor, etc, para que tenga mas posibilidades de entrar. Mi miedo es , que una vez firmado compromiso, la espalda me diga basta, y tenga que estar 2 años callado rabiando de dolor, sin poder ir al medico militar, por la posibilidad de que al ver que acarreaba una dolencia previa (aunque curada) me echen con sanciones, denuncias, y no sé si cárcel. Y tampoco poder irme antes de la finalización del compromiso por voluntad propia si no es fingiendo depresión para la baja psicologica, algo que no quiero.

Sé lo que pensareis de mi, pero el ejercito es una oportunidad que preferiria no dejar pasar, incluso con vistas de futuro para hacer carrera dentro, Pero no sé si la espalda me aguantará, hay dias que me jode un poco.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas Variadas

Mensaje por ElTopo51 »

Pues nada buen hombre. Con esos "recomendadores" que te aconsejan (incluído el neurocirujano), no cabe la menor duda de que "harás carrera" dentro del ejército. Si te duele algo dices que ha sido cargando camiones con taquillas de 70 kilos o cañones sin retroceso..., y ya está. Estos hechos, junto a la manía que te tiene todo el mundo porque tu trabajas y los demás se tocan la pirola en las oficinas, te producen un cuadro de ansiedad recurrente con cuadros psicóticos asociados a una depresión de caballo... y, si los médicos tragan... pues aquí paz y después gloria.
Los remordimientos de conciencia (si surgieran), se suplen con una buena dósis de escopolamina o un cubata de yumbina y ya no te acuerdas de nada, sólo de poner la mano a fin de mes. A eso se le llama seguir una heterodoxa vocación cuántica, una vocación reducida a un fotón, a un haz de energía luminosa que no responde a las leyes de la causalidad, a un indeterminismo seductor en estado puro digno de pasarse unas vacaciones con Curro.

¡¡Mirad al horizonte y veréis estelas rojas cuales caballos al trote!! Son los mercaderes.

Saludos cordiales.Topo.
Achilles
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 18, 2013 12:05 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Dudas Variadas

Mensaje por Achilles »

Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas Variadas

Mensaje por ElTopo51 »

A tu disposición.

Saludos cordiales.Topo.
Achilles
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 18, 2013 12:05 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Dudas Variadas

Mensaje por Achilles »

Estaba siendo sarcástico, como cuando Homer Simpson dice que es un hombre mágico, del país de la Gominola, de la calle de la Piruleta.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Dudas Variadas

Mensaje por El_Cid »

Achilles escribió: Antes de nada decir que reconozco personalmente que las preguntas que voy a hacer demuestran una aparente falta de moralidad, y de vocación militar, Pero cuando la necesidad apremia uno acaba considerando dejarlo a un lado para poder vivir y mantener su hogar.

Sé lo que pensareis de mi, pero el ejercito es una oportunidad que preferiria no dejar pasar, incluso con vistas de futuro para hacer carrera dentro, Pero no sé si la espalda me aguantará, hay dias que me jode un poco.


¿Falta de moralidad aparente? ¿Solamente aparente?

Yo entiendo que quieras buscar una salida a tu situación personal y familiar, aún sin vocación militar, pues no serías el primero ni, lamentablemente, el último, pero tratar de hacerlo desde la situación que expones pues me parece que está un poquito feo.

Más desconcertante aún es que pretendas hacer carrera, como tú dices.

Cuídate y, sobre todo, pórtate bien.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
fjrestevez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Dudas Variadas

Mensaje por fjrestevez »

Creo que las pruebas previas al ingreso en las Fuerzas Armadas tienen como objetivo fundamental seleccionar al personal más idoneo. De la misma manera que puede existir una prueba de conocimientos, existen pruebas físicas, y además, existen pruebas médicas. En relación a las pruebas médicas existe un cuadro médico de exclusiones, y el objetivo de las pruebas médicas que realiza la Sanidad Militar es verificar que los aspirantes no padecen ninguna enfermedad de las reflejadas en ese cuadro médico de exclusiones. Si la enfermedad que padeces es excluyente, creo que será difícil que pase desapercibida para la Sanidad Militar.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”