Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zasentoalaboca
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 12, 2015 7:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por zasentoalaboca »

Yo creo q si porque me dejaron disponible y ahora estoy acto pero con apl
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

El tiempo que estuviste pendiente de asignación de destino no es computable para el cálculo de los años de servicio necesarios para el cobro de este incentivo, a no ser que el APL te lo reconociesen en acto de servicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
donperrocc
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 14, 2015 6:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por donperrocc »

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Pasa que no he cobrado la paga de los 7 años, mis compañeros de promocion si la han cobrado en enero.
Yo soy de la 9 promocion del 2007, entre el 3 de septiembre.
He estado los ultimos 3 años en el hola 31, pero el año pasado entré en la academia Basica del Aire, sale publicado el cambio a la ABA el 12 de septiembre.
Me dicen desde el Maper que el tiempo de servicio se tiene en cuenta desde que se jura bandera, pero hay un apartado que pone...


Artículo 3. Cómputo de tiempos en situaciones especiales.

A los efectos de cómputo de tiempo para el cobro de este incentivo se tendrá en cuenta la permanencia en centros docentes militares para la realización de cursos de ascenso, obtención de especialidad complementaria o cambio de especialidad fundamental.



No se si tiene algo que ver esto, al aprobar la oposicion pierdo los derechos de cobrar esta paga...o debería cobrarla?
Aun estan estudiando mi caso en el MAPER, espero puedan solucionarlo y pueda cobrar el dinero. que sabeis sobre esto??

Gracias, un gran foro!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Cuando dices que entraste en el ABA, ¿te refieres a que accediste a la enseñanza de formación para el acceso a la escala de suboficiales?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
donperrocc
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 14, 2015 6:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por donperrocc »

Correcto, entre en el 2014 en septiembre a la academia de suboficiales del ejercito del aire.
donperrocc
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 14, 2015 6:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por donperrocc »

Nadie me puede ayudar?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

A mi entender no tienes derecho al incentivo, ya que has accedido a la enseñanza de formación para acceder a la escala de suboficiales, que es distinto a un curso de ascenso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas... simplemente por informar a los posibles interesados...
Hé cobrado la paga de los 5 años...Fui declarado Apl4 ACTO DE SERVICIO, Hé estado casi dos años de baja.. y aun estoy en situación PAD (Aunque ya he solicitado destino).

Saludos
anadarko88
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar May 19, 2015 8:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por anadarko88 »

Buenas tengo una duda, estoy destinada en la brigada castillejos II y voy destinada a la bripac, las dos están dentro del grupo que cobran la paga de los 7 años, me toca cobrarla el año que viene pero no cumpliría los 18 meses en la bripac, quería saber si al pasar de una vacante a otra del mismo grupo cobraría la paga o al no cumplir el tiempo en la nueva unidad no la cobraría? ? Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

anadarko88 escribió:Buenas tengo una duda, estoy destinada en la brigada castillejos II y voy destinada a la bripac, las dos están dentro del grupo que cobran la paga de los 7 años, me toca cobrarla el año que viene pero no cumpliría los 18 meses en la bripac, quería saber si al pasar de una vacante a otra del mismo grupo cobraría la paga o al no cumplir el tiempo en la nueva unidad no la cobraría? ? Gracias
Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio.

"Artículo 1. Incentivo.
El incentivo por años de servicio es una retribución que percibirán en un pago único los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, al cumplir tres, cinco y siete años de servicio, siempre que los doce meses anteriores al cumplimiento del tercer año y los dieciocho meses anteriores al quinto y séptimo año, hayan permanecido ininterrumpidamente en las Fuerzas Armadas en alguna de las unidades de su estructura que se relacionan en el anexo de esta orden ministerial.
El cambio de destino de una unidad a otra del mismo grupo de las contempladas en dicho anexo no interrumpe el cómputo de tiempo de permanencia, considerándose por tanto a estos efectos todo el transcurrido en alguna de ellas."


Siento decirte, que como recoge el Anexo de esta orden, la Brigada Paracaidista y la Brigada de Caballería, están en el grupo 1 y 2 respectivamente, por lo que al cambiar de destino entre unidades de distintos grupos, se te interrumpiría el cómputo de los 18 meses.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Lagoco1
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 11, 2015 10:48 am

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Lagoco1 »

Hola a todos.
Tengo una duda, me nombraron militar desde el 11 de enero del 2009, por efecto cobraria la paga de los 7 años en enero del 2016, por estar destinado en la brigada de castillejos II, pero el 28 de septiembre del 2015 he sido destinado en el cenad de zaragoza. Mi pregunta es cobraria la paga de los 7 años de antiguedad?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

No la percibirías, ya que has de permanecer los 18 meses anteriores al cumplimiento de los 7 años de servicio en alguna de las unidades establecidas en la orden, y en este caso, al pasar destinado al CENAD, no cumples ese requisito.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 19 de 23 de enero de 2017:

Orden DEF/24/2017, de 18 de enero, por la que se modifica la Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio.

ENLACE BOE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Rt22
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 10, 2019 3:56 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Rt22 »

sargentodehierro escribió: Lun Ene 23, 2017 8:38 am Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 19 de 23 de enero de 2017:

Orden DEF/24/2017, de 18 de enero, por la que se modifica la Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio.

ENLACE BOE

Un saludo.
Hola sargentodehierro, sabrías si un soldado que entró en 2014 tiene derecho a cobrar la paga única de incentivos a los 5 años de servicio (sirviendo en unidad que no aparece en la lista)?

Gracias y un saludo. -hi
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Danaerys »

Rt22 escribió: Mié Jul 10, 2019 4:01 pm
sargentodehierro escribió: Lun Ene 23, 2017 8:38 am Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 19 de 23 de enero de 2017:

Orden DEF/24/2017, de 18 de enero, por la que se modifica la Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio.

ENLACE BOE

Un saludo.
Hola sargentodehierro, sabrías si un soldado que entró en 2014 tiene derecho a cobrar la paga única de incentivos a los 5 años de servicio (sirviendo en unidad que no aparece en la lista)?

Gracias y un saludo. -hi
Si no estás en una de las unidades de la lista, no tienes derecho a cobrar la paga.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”