Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: paga 4 y 5 años

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.-
sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

En este caso, al ser soldado de la escala de tropa, no le sería de aplicación esta disposición transitoria, que es para los militares de complemento, sino que le sería de aplicación la disposición transitoria segunda de la misma orden.

Por lo que dices, deberías de cobrar el incentivo a los 5 años de servicio.

Un saludo.
Gracias sargentodehierro por estar al "loro".

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Yogui
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 15, 2014 6:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Yogui »

Hola buenas tardes!
En primer lugar pertenezco al 7º ciclo de 2009, como he podido leer en este hilo del foro, me correspoderia cobrar el incentivo de los 4 años que no cobre en su debedio momento, a los 5 años de antiguedad los cuales realice el 27 de septiembre o 28 de noviembre con mi nombramiento de soldado.
El problema es que no los he cobrado ni tampoco cobrare este mes de diciembre, he consultado con el brigada auxiliar de mi compañia el cual pregunto en habilitacion de mi batallon y afirmaron que no me pertenecia tal paga. Entonces decidi ir a la OFAP y alli me comentaron que el BOE deja ha entender que si deben pagarlo, ¿ a quien debo hecharle cuenta en este asunto? ¿ que solucion puedo buscar para que me concreten a ciencia cierta si la pagaran o no?
Pertenezco al RIMZ10 de la Brigada Guzman el Bueno X, ni mi unidad ni brigada pertenece a las unidades mostradas en el anexo.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio
Disposición transitoria segunda. Abono de incentivos al personal de tropa y marinería con un compromiso de carácter temporal que actualmente presta servicio.
El personal de tropa y marinería con compromiso de carácter temporal, que a la entrada en vigor de esta orden ministerial se encuentre prestando servicio en las Fuerzas Armadas, y no haya percibido el incentivo por cuatro años de servicio, al cumplir cinco años de servicio, calculados según lo dispuesto en los artículos 2 y 3, se le abonará, por una sola vez, un incentivo por años de servicio, por el importe señalado en el artículo cuarto.
Este incentivo es incompatible con el de cinco años, establecido en el artículo 1.


Yo la verdad que esta disposición sólo la interpreto de una manera posible, y es que te deberían de abonar el incentivo a los cinco años.

Ponte en contacto con la JIAE de tu SUIGE y que te aclaren si la vas a percibir.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
soldado Badajoz
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 16, 2014 11:29 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

duda paga de los 5 años

Mensaje por soldado Badajoz »

hola buenos dias.
hice los 5 años el dia 29 de septiembre. mi pregunta es cobrare la paga de los 5 años? gracias
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola soldadobadajoz, bienvenido al Foro Clases Pasivas.Net.

Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio.

Disposición transitoria segunda. Abono de incentivos al personal de tropa y marinería con un compromiso de carácter temporal que actualmente presta servicio.

El personal de tropa y marinería con compromiso de carácter temporal, que a la entrada en vigor de esta orden ministerial se encuentre prestando servicio en las Fuerzas Armadas, y no haya percibido el incentivo por cuatro años de servicio, al cumplir cinco años de servicio, calculados según lo dispuesto en los artículos 2 y 3, se le abonará, por una sola vez, un incentivo por años de servicio, por el importe señalado en el artículo cuarto.

Este incentivo es incompatible con el de cinco años, establecido en el artículo 1.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2013-11459

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
soldado Badajoz
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 16, 2014 11:29 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por soldado Badajoz »

muchas gracias
Romenci
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: paga 4 y 5 años

Mensaje por Romenci »

Hola buenas tardes, soy nuevo por aqui!! :) .Tenia una pregunta...soy del 8 ciclo de 2009 y estaoy destinado en CANARIAS, nos "retrasaron " lapaga de los 4 años al 5, el 26 de octube de 2014 cumpli 5 años de servicio desde la incorporacion al CEFOR, mis cuestiones son las siguientes: No se cobrara al mes siguiente?? se calcula desde el ingreso al CEFOR como se supone diec el BOE o se empieza a contar desde que se llega a la unidad destinado?? porque la vamos a cobrar o basicamente se rieron de nosotros?? entonces seria desde febrero de 2010., saludos y gracias!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: paga 4 y 5 años

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

El artículo 2 de la Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio dice claramente:

"Para el cálculo de los años de servicio necesarios para el cobro de este incentivo, se tomará como punto de partida la fecha del nombramiento como militar de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, una vez superado el periodo de formación militar general."

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Romenci
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Romenci »

Mi nombramiento fue 17 dic de 2009 osea que para la nomina de enero jeje a esperar a ver...graciass!! Ya comentare si la cobro o no
chema6785
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:41 pm

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por chema6785 »

yo soy del 9º ciclo del 2009 y deberia cobrarla en enero , pero por lo que veo en mi unidad los ciclos anteriores 7º y 8º no han cobrado nada, hoy buscando por internet he visto que este año en octubre sacaron una modificacion de la orden del 2013 os la remito para que la veais
https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/09/ ... -10262.pdf no se si es que solo modifica parte de la orden, o es que deroga a la antigua y entra en vigor esta.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Ya se ha hablado de esta modificación en la página anterior de este tema:

viewtopic.php?f=10&t=16411&start=90#p127234
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
malpi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Mar 04, 2014 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Artillero pad

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por malpi »

Buenas tardes compañeros! Yo soy del 8 ciclo de 2009 y desde el 2012 soy apl ( con su tiempo de baja, apertura de expediente, pérdida de destino y actualmente pad) mi pregunta es la siguiente ¿influye todo este proceso por el cual te declaran apl para la paga de los 5 años) gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por trasgu123 »

Parece por las consultas que se formulan, que la gente piensa que el incentivo al cumplir los tres, cinco y siete años de servicio, es para todos los militares temporales y nada mas lejos de la realidad. En Tierra hay cientos de militares que no lo cobraran.

La Orden DEF/2012/2013, solo tiene seis articulos, cinco disposiciones y un anexo. No parece tan dificil de entender.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/01/p ... -11459.pdf
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

malpi escribió:Buenas tardes compañeros! Yo soy del 8 ciclo de 2009 y desde el 2012 soy apl ( con su tiempo de baja, apertura de expediente, pérdida de destino y actualmente pad) mi pregunta es la siguiente ¿influye todo este proceso por el cual te declaran apl para la paga de los 5 años) gracias
Échale un vistazo al segundo párrafo del artículo 3 de la Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Romenci
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Romenci »

Hola chema6785, yo soy del 8 de 2009 y aun no lo he cobrado. Por lo que entiendo en el BOE, aquellos que no hayamos percibido dicho incentivo lo pasaremos a cobrar a los 5 años tomando como inicio de computo de años el nombramiento como militar profesional, pasada la fase de formacion general, es decir, una vez juremos bandera. Yo jure bandera el 17 de diciembre de 2009, es decir, si le sumanos un mes seria el 17 de enerod e 2015. Esperemos a ver...sino habra que moverse porque es algo que nos corresponde.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”