Página 1 de 2

Reduccion de jornada

Publicado: Sab Oct 05, 2013 1:32 am
por J.Pla
Queria ver si me podia alguien asesorar, estando de reduccion d jornada, PUEDEN OBLIGARME A REALIZAR GUARDIAS D SEGURIDAD LOS SABADOS?

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Mar Oct 08, 2013 1:33 pm
por GALLETO
Hola J.Pla, buenos días.
En relación con tu consulta, en el BOD núm. 37 de fecha 23FEB11, sale publicada la Orden Ministerial 3/2011, de 15 de febrero, que modifica la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas.
Échale un vistazo, que seguramente aclare tus dudas. Un saludo.

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Mar Oct 08, 2013 10:27 pm
por shuspi
En tu papel de reduccion el que te entregan con la aprobacion ha de constar si estas exonerado de la realizacion de guardias y servicios. Si es si, solo podrias realizarlas con motivo de necesidades del servicio y siempre que no pudieran subsanar esas necesidades por otro lado. Eso si, si te dicen q es por necesidades de servicio estan obligados a darte justificacion de esas necesidades por escrito. Un saludo

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Jue Oct 10, 2013 12:46 pm
por mparesp76
NO

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Jue Oct 10, 2013 12:48 pm
por mparesp76
Y si te dicen por la famosa palabra necesidad del servicio que te lo den por escrito motivada-mente. pero vamos que no se queden contigo.

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Jue Oct 10, 2013 1:40 pm
por J.Pla
Muchas gracias por las respuestas. Pero ahora llega lo mejor.....me han revocado la reduccion que tenia aprobada y ahora la tengo que prorrogar cada 4 meses y con la condicion de hacer guardias los sabados que por cuadrante me toque......, vaya con mis derechos.... :(

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Lun Nov 04, 2013 10:40 pm
por arantxa
Hola compañera buenas noches..yo empiezo ahora con la reduccion de jornada y en el papel que me han dado pone La disminucion de jornada concedida SI permite la exoneracion de guardias,maniobras,servicios o actividades analogas..No se hasta que punto te pueden obligar hacer guardias de fin de semana cuando es algo que tenemos por ley,quitandonos un 13,33% de la nomina.

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Mar Nov 05, 2013 7:31 am
por shuspi
Yo que tu me pondria en contacto con la oficina de atencion al soldado. Elevas inatancias y demas y buscales las vueltas. A ti ya te quitan un % de tu sueldo. Yo haria eso. Buscate la norma q regula la reduccion y que no se basen en necesidades del servicio y si lo hacen que te las justifiquen por escrito. Ya es hora de que nos dejen de tomat el peko algunos jefes de algunas unidades!! Vaya tela

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Mar Nov 05, 2013 12:04 pm
por trasgu123
J.Pla escribió:Muchas gracias por las respuestas. Pero ahora llega lo mejor.....me han revocado la reduccion que tenia aprobada y ahora la tengo que prorrogar cada 4 meses y con la condicion de hacer guardias los sabados que por cuadrante me toque......, vaya con mis derechos.... :(
Si no estas conforme, recurre. Si ademas crees que se conculcan tus derechos, denuncia en los tribunales.-

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Lun Nov 18, 2013 10:59 pm
por juanjito123
hace poco estuvo en mi unidad una capitán del observatorio de la mujer dando una conferencia. resumo: puedes hacer guardia mientras que no interfiera en el disfrute de la rj. ejemplo. en mi unidad las guardias son de 8 horas. mañana tarde y noche. si tienes rj por la mañana te pueden nombrar tarde y noche. en el caso de familias monoparentales si que hizo especial hincapie en que solo como ultimo recurso se le nombraria guardia.

solo digo lo que explico la capitan. que nadie se ofenda ni nada de cosas raras.

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Mar Nov 19, 2013 7:53 pm
por shuspi
Es lo que te ponga el papel, pero aun asi se supone que tienes una reducción de jornada porque lo necesitas... Por mucho que tus guardias sean de 8 horas, que haces con el crio, con los mayores a tu cargo... te los comes??? yo me presentaria e la guardia con el niño ya veras que pronto echan para atras

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Mié Nov 20, 2013 6:56 pm
por PARACABIP
La reducción de jornada por lactancia hasta que el crio cumpla los 12 meses es un derecho no conlleva a reduccion de sueldo, cuando ha cumplido los 12 meses o se pide por otra circustancias puede ser parcial o total con exoneración de guardias, servicios, maniobras y actividades analogas a la Unidad siempre y cuando Lo permita las NECESIDADES DEL SERVICIO Y ESTA EN POTESTAD DEL JEFE DE LA UNIDAD y conlleva reducción de sueldo, la NO Exoneración vendrá motivada y justificada por el jefe de Unidad, asi que lo mejor antes de hablar y escribir es leerse la OM.

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Mié Nov 20, 2013 7:22 pm
por MenteTorcida
shuspi escribió:yo me presentaria e la guardia con el niño ya veras que pronto echan para atras
Gracias por tu opinión. La próxima vez que entre yo de servicio me presentaré allí con mi perro, el cual, desde que me separé de mi pareja, tengo alguna que otra dificultad en dejar a quién cada vez que entro de servicio. Que los mire con esa cara que sabe él, y verás qué pronto se enternecen y me dejan irme.

Es más, la próxima vez que me vaya de maniobras le voy a preparar un petate para que se venga con nosotros al campo. Y si al final son tan insolidarios me hacen ir con él, que al menos disfrute corriendo por San Gregorio.

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Vie Nov 29, 2013 9:10 am
por shuspi
Me iras a comparar un perro con un crio? Con el crío tienes ciertos derechos que con el perro no, uno de ellos a la reducción de jornada por hijo a cargo hasta que cumpla los 12 años de edad. Conozco una muchacha, con reducción de jornada, que le querían obligar a ir de maniobras porque eran unas maniobras a las que tenía que ir todo el regimiento. La muchacha presentó sus papeles, en los que ponía que estaba exonerada de realización de guardias, maniobras y cualquier actividad analoga de la unidad... Se lo cambiaron porque si, cosa que por lo que veo, se estila bastante en este ejercito que tenemos hoy en día. Con un par de COJ..., se presentó el día que tenía que irse de maniobras ella con su ALTUS y su niño con un TROLLEY, ya que ella tenía que ir y no tenía con quien dejar a su pequeño... En cuanto vieron eso, recularon. Mira, sinceramente, el problema que hay es la gente como tu, que creen que como ellos tienen pareja y demas pues no tienen ningún problema, pero al igual hay muchas mujeres (y seguro tambien algun hombre) con hijos a cargo que se ven en la necesidad de coger una reducción de jornada ( de la que por una hora te descuentan el 13.33% de tu sueldo) y se encuentran con personajes que piensan de la misma manera que me has demostrado tu, mente torcida... Y las pisotean, las bajan los IPECs y demás... Ah por cierto, la gente con reducción no tiene derecho a medallas, menciones ni CDEs. Así que me reitero que si yo estuviera en la misma situación que la muchacha que abrio el post (por cierto yo soy familia monoparental, con una hija a cargo) yo, me presentaba en la guardia con mi hija. Tú si te quieres llevar al perro eres libre de hacerlo

Re: Reduccion de jornada

Publicado: Sab Abr 26, 2014 11:11 am
por justmetal
Yo pretendo solicitar la reducción de jornada peero mi mujer no trabaja, por mas que leo no encuentro por ningun lado la parte donde dice que ambos progenitores deben trabajar. Tendré algun problema a la hora de solicitarlo ¿?