recuperar guardias

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

recuperar guardias

Mensaje por malditoduende »

Es legal recuperar las guardias y servicios cuando vienes de unas maniobras?
unilde
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 14, 2013 12:39 am

Re: recuperar guardias

Mensaje por unilde »

No
Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar guardias

Mensaje por malditoduende »

Gracias pero en que me baso para reclamar?
unilde
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 14, 2013 12:39 am

Re: recuperar guardias

Mensaje por unilde »

hay muchas cosas, no te pueden nombrar guardia si no estas en la plaza, por eso no puedes recuperar, hay muchas cosas mas.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: recuperar guardias

Mensaje por VADIN »

¿A que llamas recuperar guardias?
Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar guardias

Mensaje por malditoduende »

Pues que por lo visto esa semana de maniobras mi compañia es la q le tocaba y al irnos no las hicimos y ahora nos toca recuperarlas y hacerlas claro.muchas gracias.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: recuperar guardias

Mensaje por nuri »

Mira el Libro de Normas de Régimen Interior porque a veces suele ir incluso contra las RROO pero en muchos casos, (Servicios de suboficiales en mi antigua unidad) lo votabamos nosotros como queriamos hacerlo.
Saludos.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar guardias

Mensaje por shuspi »

En mi cuartel se hace porque lo pone en el libro de normas de regimen interior pero no es muy legal que digamos. Bastante jodido haa estado tirado en el campo como para encima twner q recuperar guardias... No deberias de recuperar, mira el lnri y todas las normativas al respecto
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: recuperar guardias

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

NO se debe

Orden Ministerial 50/2011, de 28 de julio, por la que se aprueban las Normas sobre mando y régimen interior de las unidades e instalaciones del Ejército de Tierra.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... to_882.pdf
Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar guardias

Mensaje por malditoduende »

Muchas gracias a todos...creo q me va a servir mucho de ayuda.un abrazo compañeros!!!
MOPENCIO
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 14, 2013 6:54 pm

Re: recuperar guardias

Mensaje por MOPENCIO »

Hola buenas. E visto el enlace de las guardias pero no especifica nada.... dond aparece cuando deben nombrar las guardia? Si es normal que nombren las guardias al finalizar el dia laboral sin tener tiempo para cambiarlas... lueg si hay guardias de fin de semanas por ejemplo viernes o sabdo hay algun articulo que nos den agraciable el lunes? Tambien es normal que arresten por noe star presente en jombramiento de guardia y digan que te avise un compañero? Estoy ya un pcoo quemado de que hagan lo que les salga la polla.. y no tenemos derechos pero por algun lado tendremos derecho a reclamar lo que nos pertenece y dond ir para reclamarlo?. Gracias
Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar guardias

Mensaje por malditoduende »

yo tambien he leido el enlace y lo que me deja claro es que tengo que ver el lnri, he hablado con el cabo mayor de mi unidad (que para eso esta) y dice que va ha hechar un vistazo el porque no creo que a uno de tropa que vaya pidiendo tan valioso libro se lo dejen asi como asi. te recomiendo que hables con el cabo mayor de tu unidad. suerte compañero.
davidelcid
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 03, 2012 11:51 pm

Re: recuperar guardias

Mensaje por davidelcid »

Eso viene escrito en el LINRI de la base o acuartelamiento donde te encuentres destinado o comisionado. Pero vamos, por defecto, es totalmente legal.
Asa
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 13, 2018 11:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: recuperar guardias

Mensaje por Asa »

Hola buenos días, sobre éste tema que no se habla desde hace ya unos años.
Tengo un familiar ingresado de primer grado, corresponde 5 días hábiles por ello (diferente localidad) , en esos días me toca guardia en mi unidad.
Según el reglamento interno, tengo que recuperar la guardia por atrasado.
He leído las RROO nuevas y no viene nada sobre recuperación de guardia/servicios.
Alguien me podría decir si es legal que te obliguen a recuperar una guardia por este motivo.
Muchas gracias y un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: recuperar guardias

Mensaje por Francisco I »

Asa escribió: Mar Feb 13, 2018 11:49 am Hola buenos días, sobre éste tema que no se habla desde hace ya unos años.
Tengo un familiar ingresado de primer grado, corresponde 5 días hábiles por ello (diferente localidad) , en esos días me toca guardia en mi unidad.
Según el reglamento interno, tengo que recuperar la guardia por atrasado.
He leído las RROO nuevas y no viene nada sobre recuperación de guardia/servicios.
Alguien me podría decir si es legal que te obliguen a recuperar una guardia por este motivo.
Muchas gracias y un saludo.
¿ Sería legal tener que recuperar las horas de trabajo no prestadas por haber estado esos días de permiso ?
Las guardias se nombrarán, a la hora para ello establecido, entre los presentes en la Unidad. Quienes se encuentren ausentes y debidamente autorizados para ello, no pueden ser nombrados para ninguna guardia; ni siquiera como imaginarias.
Estoy seguro de que éstas situaciones no se dan en aquellos lugares donde las guardias se pagan religiosamente en efectivo. Ahí hay ostias por entrar en los cuadrantes y nadie se ausenta salvo causa de fuerza mayor.... o que le sobre el dinero.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”