TRANSITORIA PARA TROPA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por ZORRO »

Hola a tod@s, me han llovido comentarios de que están estudiando una transitoria para el personal de tropa permanente,
alguien sabe algo.gracias y un saludo

Z
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por julio44 »

No creo que sea reserva transitoria porque esa reserva desaparecio en el año 1999. Puede ser que sea reserva a peticion propia y que segun las plazas en las distintas categorias que saquen pues se podra solicitar y imagino se iran los mas antiguos que la hayan solicitado.
Yo tambien he escuchado comentarios de un cabo mayor sobre esta reserva, pero por lo visto solamente son rumores por ahora.
Saludos.
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por alberto 35/90 »

TENEIS MAS ESPERANZA, QUE EL ALCOYANO. ESO NO EXISTIRA NUNCA PARA LA TROPA, Y NO ME PONGAIS VERDE QUE YO SOY CABO 1º HACE 24 AÑOS .
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por lbuigon »

Y por qué no? todo puede ser. Tiempo al tiempo, ten en cuenta que cabos 1º,s somos muchos, muchos, que le das una patada a una piedra y salen mil, digo yo que algo se hará para "aliviar" el taponazo no?
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por alberto 35/90 »

Desgraciadadamente nosotros para nuestro ministerio somos un número, y no nos separan como empleo, desde soldado a cabo mayor, para ellos somos todos iguales , sencillamente tropa. y como tal somos un número y como tal número hasta que no haya un exedente de personal no habrá transitoria y tal como estan los presupuestos no creon que vayan a ampliar plazas para militares de tropa.
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por ZORRO »

alberto 35/90 escribió:TENEIS MAS ESPERANZA, QUE EL ALCOYANO. ESO NO EXISTIRA NUNCA PARA LA TROPA, Y NO ME PONGAIS VERDE QUE YO SOY CABO 1º HACE 24 AÑOS .
lIevo más o menos como tu de cabo 1º y si que tengo esperanza puesto que ya existe un excedente de cabos 1º

un saludo

Z
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por buceador »

compañeros es mas que un rumor
en realidad existe un overbooking de cabos1º importante lo cual produce ya en algunos sitios problemas para que la gente que viene por abajo ascienda, tener en cuenta que hay plazas limitadas para todos los empleos.
ademas muchos se lo han ganado ya con casi 30 años de servicio y otros ademas estan en escalas a extinguir como los cabos1º (V) de la Armada
un saludo y no perdais la esperanza
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por alberto 35/90 »

Para Zorro y buceador no os enfadeis, a mi tambien me gustaria que existiera la transitoria, pero no os dais cuenta que esto lo esta arreglando el ministerio, como lo hace siempre, con otra chapuza como de costumbre. Ahora para ascender al empleo de cabo y cabo 1º se ha ampliado el tiempo de permanencia en los empleos de soldado y cabo, respectivamente, asi van ganando tiempo y se va descongestionando el famoso tapon que todos conocemos. Tened en cuenta que por ejemplo en tierra los cabos 1º de la Legión en muchos casos ya estan en la edad de retiro, o le faltan poco y lo mismo pasa con los cabos 1º veteranos de la Armada.
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: para alberto

Mensaje por buceador »

Vamos a ver alberto
yo soy cabo1º(V) de la Armada tengo 45 años osea que me quedan hasta los 58 si no me equivoco 13 fijate si queda mili todavia,,y ya hay gente que sale con el curso de cabo1º y no ascendera hasta que haya plaza
un saludo
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por alberto 35/90 »

Pues bueno, Zorro y buceador, tendremos que esperar para ver quien tiene razón, yo tengo muy poca fe en que nuestro ministerio se acuerde de nosotros, no lo ha hecho nunca tampoco tiene por que hacerlo ahora. Pero ojala tuvieraís razón.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por GALLETO »

Muy buenas tardes a todos.
El título del tema no está bien planteado, toda vez que en la legislación vigente no existe la situación administrativa de Reserva Transitoria (RT). La antigua RT ha sido reconvertida en la situación de reserva a secas.
La Ley 39/2007, en su artículo 113.3, contempla el pase a la reserva de los militares de carrera, en los cupos que anualmente fije el Ministerio de Defensa con arreglo a las previsiones de planeamiento. Podrán solicitarla aquellos que lleven veinticinco años en las Fuerzas Armadas y que entren dentro de los citados cupos. O sea, ahora mismo está regulado que si las previsiones de planeamiento aconsejan el pase a la Reserva de determinado número de Cabos 1º Permanentes, y por tanto, militares de carrera, se publicarán en los cupos anuales para tal menester. Es posible que en determinado momento se de el caso, pero es difícil de prever. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por ZORRO »

habré planteado mal el enunciado, tal vez debería haber puesto reserva,
la cuestión es que creo que nos hemos entendido y creo que mi planteamiento ,no ha llevado a nadie a equívoco,
no obstante agradezco la rectificación de GALLETO,haciendo mención a La Ley 39/2007, en su artículo 113.3.

saludos

Z
LALI
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 18, 2009 11:55 pm

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por LALI »

saludos a todos, soy cabo 1 desde hace 20 años y solo os dire que vamos a pensar un poco y calmarnos por que hasta hace dos dias practicamente nos querian hechar a la calle con una mano delante y otra detras por eso digo que tranquilidad que todo llegara y con suerte llegara como debe de ser.
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por ZORRO »

LALI escribió:saludos a todos, soy cabo 1 desde hace 20 años y solo os dire que vamos a pensar un poco y calmarnos por que hasta hace dos dias practicamente nos querian hechar a la calle con una mano delante y otra detras por eso digo que tranquilidad que todo llegara y con suerte llegara como debe de ser.
tienes razón Lali ,pese a quien le pese eso será una realidad

salu2

Z
derenthor
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am

Re: TRANSITORIA PARA TROPA

Mensaje por derenthor »

hola sobre este tema que supongo que nos interesa a los permanentes queria preguntar nosotros tenemos como tal el derecho a pasar a la reserva es decir igual que un suboficial por ejemplo pasa a la reserva a los 60 y a la jubilacion a los 65 nosotros tenemos esa prerrogativa o simplemente pasamos a jubilacion a la edad que se estipule? tambien habia oido a lo mejor es un bulo politico que nos iban a subir la edad de reserva/jubilacion como se quiera entender a todos todos a los 60 que hay de cierto en eso??


un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”