Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por sargentodehierro »

Parece que al Tte. Segura le quieren meter en la cárcel. Ya hay iniciativas para impedirlo:

CHANGE.ORG
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por santicevic »

Mi apoyo mi teniente hay que tener dos huevos de decir la verdad y algunos le dolerá es lo que estamos viviendo hoy en dia en nuestras fas desgraciadamente cuando se dice las cosas a la cara se toma represiones pero es la cruda realidad hay muchos jefes y pocos indios y las venganzas de los ipcs es verdad.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por ElTopo51 »

Encontrado ayer por ahí,... en la red:

Militares críticos se plantan ante los abusos en el Ejército

Enlace

Saludos cordiales.Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Un paso al frente

Mensaje por juans »

Estoy leyendo el libro. Ya comentaré mis impresiones.
UN PASO AL FRENTE
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Un paso al frente

Mensaje por trasgu123 »

Yo ya lo lei. Poca sustancia.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Un paso al frente

Mensaje por ElTopo51 »

Ya comenté algo el otro día, no me acuerdo dónde, pero fue aquí en este foro.

De los manzanos castuziles, salvo rara avis, maduran frutos que al final consiguen ser introducidos en el "cesto" como brillantes, sanos y apetecibles. En realidad están tan agusanados como los desechados por podridos, y el lógico proceso de contagio en la podredumbre se ha venido realizando en progresión geométrica en los diversos "cestos" del Estado a lo largo de la historia.

Actualmente, ya agotada la cosecha de pomas sanas debemos acudir a las uvas... de la ira. El autor del Lazarillo...(todo el mundo sabe que su autoría anónima se debe a que fue el conjunto del pueblo español quien lo escribió) habla de un ciego. Pero en esta historieta mía, el ciego comenzó a ver algo de luz en su honrada ceguera y comprobó que mientras él se comía las uvas de una en una, otros aparentes ciegos, tuertos y pillos ellos, lo hacían de dos en dos.
Pero la historieta no puede acabar mal y hoy, el ciego honrado empieza a ver con nitidez y aprecia con cierta claridad la fauna urbana que pulula a su alrededor; y constata la evidencia de que los videntes (pícaros despreciables) superan con holgura a los pillos de poca monta y al lazarillo tramposo, y son los que devoran literalmente los racimos comiéndose las uvas a puñados.

Y ese y otros, antes ciegos, comienzan a DENUNCIAR, a señalar con el dedo los "corrales" de los "cochinos cebados", de los pícaros despreciables y a mostrar el camino de la luz a otros ciegos reacios a dejarse quitar la venda. Esta es la verdadera esperanza real de cambio desde un Régimen "podrido" en sus corruptelas, hacia un modelo de sociedad más educada y justa.

Y bajo el manzano del uniforme, casi indistinguible del resto en la pomarada, también existen tuertos y videntes de toda la vida devorando todo el viñedo ; por ello, reconforta comprobar como los otrora ciegos y honrados, desprendidos ya de la venda, comienzan también a denunciar (tímidamente, cierto es), a oxigenarse, a iluminar y a marcar las sendas y veredas de salida de unas trincheras hediondas, contaminadas y escasamente fumigadas y saneadas. Curtidos desde siempre en la cuasi carencia de uvas, confío en que serán capaces de convencer a tuertos y agudos de vista, que un árbol que sólo produce gónadas, en su mayoría masculinas, al final sólo sirve para dar una sombra de collones.
Mejor que germinen manzanas sanas, brillantes y aromáticas. Y si a algún "cochino cebado" o estómago agradecido le resultara escaso el ardor guerrero que proporcionan estos frescos frutos, plumas y alquitrán al ínclito y a seguir cultivando.

Cierto es que el libro del muchacho este no figurará jamás en la rica historia literaria del País, pero tampoco creo que esa fuera la pretensión del autor.
Como guía, como enseñanza metodológica pionera y como bofetada a la impunidad, me parece muy aceptable su propuesta. Yo, simplemente por higiene, estaría encantado que en un futuro próximo se atrevan, él o cualquier otro más alto en el escalafón, a dar continuidad a esta práctica tan deseable y democrática como pueda ser la DENUNCIA. Debemos aprender a no ser tolerantes ante la impunidad del raterillo, del pillo, del pícaro o del cacique.

Saludos cordiales. Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Un paso al frente

Mensaje por juans »

Quizás el libro resulte más sustancioso para quien no haya conocido el Ejército por dentro. Perosnalmente creo que, aparte del armamento, hay pocas cosas que hayan cambiado desde que hice la mili obligatoria hace más de 40 años. Estuve a cargo de una "cosa" que llamaban Subayudantía (supongo que ya no existe) y tuve algunos problemas por querer hacer las cosas bien.
Hay algo que parece haber empeorado. Me refiero a esa Universidad de la Defensa: si es verdad que es un coladero, sería mejor haber dejado a la antigua Ingeniería de Armamento y Construcción que tanto prestigio tenía en las empresas constructoras.
En cuanto a la justicia militar, sobran los comentarios. Tiene que ser desolador ver, en un juicio, al fiscal y al acusado saludarse con abrazos incluidos (sin el menor recato) porque son "coleguis". -1
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Un paso al frente

Mensaje por Mercaderes »

"Es teniente y autor de un paso al frente. Luis Gonzalo Segura explicaba en 'Las Mañanas de Cuatro' ante las preguntas del presentador."

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 55142.html

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Un paso al frente

Mensaje por delucas »

Paseando por ASFAS, he visto este interesante enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=9HthVJiE5Ho#t=59
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Un paso al frente

Mensaje por ElTopo51 »

Más opiniones al respecto:

Enlace

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Un paso al frente

Mensaje por julio44 »

Yo lo he leído y me parece una novela con mucha fantasía para explicar lo que sucede en el Ejercito hoy día.
Para el bombo que le están dando en las redes sociales y el autor jugarse el puesto, destino y hasta el futuro debería haber dado nombres y apellidos reales y no ficticios y con tanta fantasía.
Lo único que vi mejor, fue el final del libro, cuando escribe la carta al Ministro de Defensa.
Saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Un paso al frente

Mensaje por Mercaderes »

julio44 escribió:Yo lo he leído y me parece una novela con mucha fantasía para explicar lo que sucede en el Ejercito hoy día.
Para el bombo que le están dando en las redes sociales y el autor jugarse el puesto, destino y hasta el futuro debería haber dado nombres y apellidos reales y no ficticios y con tanta fantasía.
Lo único que vi mejor, fue el final del libro, cuando escribe la carta al Ministro de Defensa.
Saludos
Yo no lo he leído, y por ahora no tengo intención, por falta de tiempo, no es por otra cosa. Pero por las entrevistas que he podido ver y escuchar, y los datos que aporta sobre el numero de Generales, Jefes y Oficiales con respecto al numero de tropa a dirigir, así como las comparativas con otros ejercito de una envergadura muy superior, y sus apuntes sobre el coto privado de “esa cúpula” hace que despierte el interés sobre todo de los neófitos en ese sacro mundillo mas que nada por saber el que tenemos en esa cocina de mas de 150000 empleados públicos y donde van parte de nuestros dineros.
Y por supuesto que se ha jugado el puesto de trabajo, no es muy común en los tiempos que corren, que alguien, y menos de esa edad decida hacer algo así, quizás esa sea una de las cosas que hagan que la valentía de este señor sea más plausible. Y si además cunde el ejemplo, y alguno mas pierde el miedo a perder el pienso asegurado, pues objetivo casi conseguido.
En cuanto a dar nombre y apellidos, pues que quieres que diga, esa es una cuestión harto complicada, y que podría ocasionarle mas quebraderos de cabeza de los que ya va a tener, además ¿quien los necesita?
Para la semana que viene, que estaré unos días en Cabo Roig, le dedicare parte de ese tiempo, ya comentare al respecto.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Un paso al frente

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Lo he leído, me ha gustado, y no veo ningún apunte que haga perder sus derechos.
Es una novela con muchos puntos de interés, cosa que me parece correctísima ya que sigo diciendo que es una novela.
Pero 1º Si el avión en el que murierón casi 70 personas hubiera sido un trasporte no de carga si no de pasajeros no habrían tantas familias desechas ¿en que se gastaron el dinero?
2º Mi nuera muríó porque la munición estaba mas que caducada ¿Por qué no se compra munición?
3º en los saltos de paracaidistas mueren muchos por el mal estado del equipo ¿dónde se va el dinero?
4º alguien se preocupa de las joyas en cuanto a pintura, mobiliario, lámparas cerámica etec. que han dejado de estar en muchos centros. ¿dónde están?
En fin no va muy descaminado, en cuanto a prevendas que se tenían.
Yo recuerdo en el Aaiún los oficiles tenían un machaca el que quería claro, yo subía a tender la ropa con uno de ellos y le tendía la ropa de la Sra, por llamarla algo, (por supuesto en el momento que estaba yo no, se la tendia yo)
Y como eso pequeñas cosas, que hacen que mi visión sea igual o parecida a la de Luis Gonzalo Segura, por cierto está buscando gente para hacer una página todo aquel que tenga aldo que denunciar lo puede hacer luisgonzalosegura@gmail.com
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Un paso al frente

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

jolines debo de decir o hacer algo mal siempre cierro todos los temas. uf que putada
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Un paso al frente

Mensaje por juans »

Yo no sé si has cerrado otros temas. En éste creo que has sido de una claridad tan meridiana que probablemente poco se pueda añadir.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”