Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las FAS

Mensaje por dmf »

Hola, el TJUE llamado a pronunciarse sobre el caso del exteniente Luis Gonzalo Segura.
https://confilegal.com/20170322-tjue-te ... lo-segura/
Un saludo.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las FAS

Mensaje por Guitarrista »

Perdón por opinar en este apartado,ya que no soy de alto cargo,es más soy mariinero,nunca he ascendido.

A mí me parece perfecto todo lo que comentó esta persona y los que decís ole sus gúevos.

Parece que no trabajó en nada más en su vida,porque en todos los trabajos hay corrupción,en todos,o casi todos.

Manifiesta que en las fuerzas armadas dónde hay más trabajadores que en cualquier otra,o eso creo,pasa esto y lo otro.

Yo también denunciaría cosas cómo la mierda de comida que dan y encima cobran y roban,con hechos demostrables,y eso que de cosas que dice en su video y genial.Creo que ya está fuera del ejército y me parece perfecto.

Yo no entré por vocación,pero sinceramente a mi el ejército me aportó muchas más cosas positivas que negativas sin mirar el ojo ajeno o las cosas que pasan detrás.

Y eso que soy de los que a los 45 años voy pa la calle,pero toda esta estabilidad que me ha brindado me da tiempo de sobras,si quiero claro,de estudiar para incluso tener mi propia empresa.

El ejército tiene injusticias,sí,seguro.En otros trabajos también las hay,no hay contratos,no se respetan vacaciones,salarios en negro,no se cotiza etc etc etc.

Qué se pretende con esto,que la gente no entre en el ejército.Hay cosas menos buenas que han sucedido desde la crisis,cómo el no pagar las navegaciones,los tiempos de ascenso y de limite de destino,que es por lo que no ascendí entre otras cosas personales,pero mira,tengo un trabajo y un sueldo a finales de mes,cosa que muchísimas personas perdieron.

También se pierde la condición de militar por circunstancias y justificadas,otros están por enchufe,conozco casos,pero vamos,es cómo el hijo del alcalde que nunca estudió.

Ahora la gente se queja porque los echaron por no cumplir un mínimo de embarque en la marina.No sé para que te metes en la marina si no pretendes navegar la verdad.

Y más,otros que se quejan de que ahora hay pruebas físicas,pero vamos,que con un mínimo de preparación cualquiera las pasa.Otra cosa es estar toda la tarde viendo la novela y con la tableta de chocolate en mano,o por la tarde tomando la cerveza y contanto películas de vietnam.

En fin,yo no tengo facilidad de expresión,ni cultura verbal,pero me parece perfecto que hayan echado a esta persona.

Todavía no cuenta muchas cosas que se ocultan y se hacen,pero en fin,a mi esta experiencia laboral,es la mejor que me ha pasado en la vida,y no miro el esto o lo otro,sólo me jodió que nos quitaran la paga extra jejeje,pero en otros trabajos yo ni eso tenía,esperemos que encuentre en el cielo esa justicia.

Y ni que decir de la cantidad de gente que he conocido,no amigos,porque no busco eso ya en la vida,pero si personas de mucho aprecio y de las que he aprendido,disfrutado y reído y eso no me lo va a quitar nadie,así cómo lo aprendido y lo que sigo aprendiendo.

Sólo quería comentar mi experiencia,cómo el comentó la suya sin escribir un librito,para forrarse supongo
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las FAS

Mensaje por MenteTorcida »

Vayamos por partes.. y desde una mera opinión personal.
Guitarrista escribió:Parece que no trabajó en nada más en su vida,porque en todos los trabajos hay corrupción,en todos,o casi todos.
¿Para denunciar cualquier caso de corrupción o ilegalidad laboral hay que trabajar antes en otra cosa? ¿Conoces el proceso selectivo por el que pasó para llegar a su puesto? Tú, marinero, que dices que nunca has ascendido.
Guitarrista escribió:Yo también denunciaría cosas cómo la mierda de comida que dan y encima cobran y roban,con hechos demostrables,y eso que de cosas que dice en su video y genial.Creo que ya está fuera del ejército y me parece perfecto.
Si lees su libro o indagas un poco más sobre su vida e intervenciones en diferentes medios de comunicación, ha facilitado datos, como por ejemplo, la compra de material informático que no era, o pagar una cantidad de más por material obsoleto. Eso, hasta donde yo sé, sale de nuestros impuestos. A mi lo que me parece perfecto es que haya dado un paso al frente y haya denunciado esto, que haya puesto nombre y apellidos a la corrupción y sus corruptos, no que esté en la calle.
Guitarrista escribió:Yo no entré por vocación,pero sinceramente a mi el ejército me aportó muchas más cosas positivas que negativas sin mirar el ojo ajeno o las cosas que pasan detrás.
Ni tú, ni muchos de los que están dentro entraron por vocación, pero no es necesaria una vocación para denunciar según qué prácticas. Si tú estás de acuerdo con ellas, perfecto, pero no tires tierra por encima a aquellos que SÍ luchan para que la cosa cambie. A ti quizás no te afecte, los habrá que sí..
Guitarrista escribió:Y eso que soy de los que a los 45 años voy pa la calle,pero toda esta estabilidad que me ha brindado me da tiempo de sobras,si quiero claro,de estudiar para incluso tener mi propia empresa.
Me imagino que estarás en un puesto cómodo, con tiempo libre y miras hacia otro lado para poder tener la suerte de estudiar. Piensa que no todos tenemos tu misma suerte, y los hay que no pueden moverse de sus unidades, dificultando las posibilidades para el ascenso, para estudiar, o para poder compaginar su vida personal fuera de la laboral. No todos están tan cómodos como tú.
Guitarrista escribió:El ejército tiene injusticias,sí,seguro.En otros trabajos también las hay,no hay contratos,no se respetan vacaciones,salarios en negro,no se cotiza etc etc etc.
Que cada palo aguante su vela, suelen decir. Cada uno lucha desde su terreno.
Guitarrista escribió:Qué se pretende con esto,que la gente no entre en el ejército.Hay cosas menos buenas que han sucedido desde la crisis,cómo el no pagar las navegaciones,los tiempos de ascenso y de limite de destino,que es por lo que no ascendí entre otras cosas personales,pero mira,tengo un trabajo y un sueldo a finales de mes,cosa que muchísimas personas perdieron.
Lo que se pretende con esto es poner fin a las corruptelas y mafias que hay dentro del ejército, a que se mejoren las calidades de vida y trabajo, que aquellos que están podridos vayan a la calle y dejen paso a gente con valores, con aire fresco y con ganas de trabajar, no de mirar su bolsillo a costa de los demás. Te insisto que si te parece correcto, perfecto, pero no deberías manchar la imagen del que sí lucha y sí pone empeño en cambiar las cosas que, reconocerás, se hacen mal.
Guitarrista escribió:También se pierde la condición de militar por circunstancias y justificadas,otros están por enchufe,conozco casos,pero vamos,es cómo el hijo del alcalde que nunca estudió.
Das por sentado que por ser el hijo del alcalde no tocó un libro, ni el de la autoescuela. Un clásico. ¿Cuantas ingenierías tienes tú?
Guitarrista escribió:Ahora la gente se queja porque los echaron por no cumplir un mínimo de embarque en la marina.No sé para que te metes en la marina si no pretendes navegar la verdad.
¿Marina? Me imagino que te referirás a la Armada Española, del Ejército Español. Marina tienen los yankis, y mi vecino el del tercero como mujer. Te insisto que no todos han tenido la misma suerte que hoy en día tienes tú.
Guitarrista escribió:Y más,otros que se quejan de que ahora hay pruebas físicas,pero vamos,que con un mínimo de preparación cualquiera las pasa.Otra cosa es estar toda la tarde viendo la novela y con la tableta de chocolate en mano,o por la tarde tomando la cerveza y contanto películas de vietnam.
Pruebas físicas han existido siempre, pero por una vez estoy de acuerdo contigo. Cualquiera con un mínimo de empeño y ganas, pasa las pruebas físicas actuales.
Guitarrista escribió:En fin,yo no tengo facilidad de expresión,ni cultura verbal,pero me parece perfecto que hayan echado a esta persona.
Facilidad de expresión, tal vez no, pero libertinaje (La libertad es otra cosa..) para expresarte sí, por lo que leo.
Guitarrista escribió:Todavía no cuenta muchas cosas que se ocultan y se hacen,pero en fin,a mi esta experiencia laboral,es la mejor que me ha pasado en la vida,y no miro el esto o lo otro,sólo me jodió que nos quitaran la paga extra jejeje,pero en otros trabajos yo ni eso tenía,esperemos que encuentre en el cielo esa justicia.
A mi me duele más ver como no se les da justicia a mis 62 compañeros fallecidos en el accidente del Yak, o las condiciones precarias en las que están algunos de mis compañeros en zona de operaciones, como el actual JEME hace un giño a la tropa y según qué unidades interpretan sus normativas según les parece.. A mi también me dolió la supresión de la extra de navidad, pero según tu comentario creo que aún no tienes claro qué es la paga extra y porqué se administra de esa manera. Lo de 'encontrar en el cielo esa justicia' sobra. Creo..
Guitarrista escribió:Sólo quería comentar mi experiencia,cómo el comentó la suya sin escribir un librito,para forrarse supongo
Tu experiencia es tuya, no la de los demás. El foro está repleto de compañeros y compañeras que no tienen la vida tan fácil y sencilla como la tienes tú, que despotrican de sus jefes contando según qué casos, que tampoco han escrito un libro. Quizá harían falta más libros contando las experiencias de cada uno, así tal vez cambiarían un poco las cosas..

En España, nadie dimite ni nadie va a la cárcel por el desvío de fondos a la hora de irse de maniobras y comprar menos género firmando más, o defraudando en las mudanzas, por ponerte un ejemplo.. En Portugal han dimitido varios altos mandos por el robo en un polvorín. Ellos tampoco han escrito un libro. Spain Is Different, que cantaban Los Chikos del Maíz..
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las FAS

Mensaje por Guitarrista »

Me parece mentetoricida que tienes una larga experiencia en el ejército y en unidades u operaciones,cosa que yo no.La facilidad que hablas esa de que tengo para estudiar,sí,estoy en un destino cómodo.

A mí no todo,ni a nadie con la que corre,me benefició.Mi hermano se retiró del ejército hace casi 7 años por "injusticias" o cosas que él veía injustas.

Está muy bien escribir un libro,que sí,yo soy aficionado a la música,tengo 1300 libros de música,conozco el sistema de enseñanza musical a nivel nacional y no tan nacional,conozco los sistemas de londres,holanda y eeuu para ser más exactos.

¿Por qué?Porque conozco uno de los mejores profesores de música que existen en el MUNDO,dialogando noche y día con él dos años.No soy músico,ni guitarrista siquiera,simplemente un aficionado a la música,he sido expulsado de academias por dar mi visión que funciona a las mil maravillas,pero a mi me decía mi profesor el país sin pasado ni cultura.Hay que vivir en silencio,you know,o ya sabes.

A mí me decía si yo escribiera un libro de música,lo llamaría las grandes mentiras.

Muchos cambios que se dieron,a mi no me han beneficiado.Y no,no me he leído el libro.

Insisto que entiendo tú situación de tener 62 compañeros en esas operaciones y demás.Y en fin,no existe lo que tú dices la marina,es una manera coloquial o inculta,en la que nos comunicamos los de la mar,desde marineros hasta comandantes,por lo que no pretendo que me eduques en un foro de opinión.

Si todo lo que escribió esta persona,por lo que vio,vivió es para hacer un cambio,una denuncia,una protesta de la corrupción que hay en el ejército,perfecto,más la hay en la política supongo y en otras cosas.

Yo no es que las haya vivido,pero si experiencias que me han contado gente con más años y en más operaciones de injusticias.

Injusticias,hasta las hay en un destino cómodo,prioridades,robos,en fin,para dialogar 24 horas o para que venga equipo de investigación.

Yo no sé citar así en el foro para contradecir opiniones,simplemente redacto y punto,porque no pretendo tener la razón.

A mí el ejército por h o por b me ha aportado cosas más positivas que negativas.

Yo es que ni soy de ver la televisión mucho ni nada,pero se me dio un día por ver a uno de los francotiradores españoles hablar con una sangre fría,hasta el punto de que comentó que le era imcompatible la vida familiar con la militar,y éste si está en operaciones por ahí,no cómodo cómo yo o tú chateando en un foro.No creo que tenga ese pensamiento de voy pasar el tiempo en un foro opinando.

Es que injutisticias las hay en la policía,en la guardia civil,en la hostelería,en los supermercados y en todo.

Yo no escribí para ver si se está de acuerdo o no conmigo,porque no lo pretendo.

Que sí,que hasta podría si te tuviera de frente y nos pudiéramos tutear en un parque o en una cafetería,una cosa que se está haciendo a términos ilegales en el ejército,y todo Cristo lo sabe,y si no lo sabe todo Cristo lo sé yo,la fuente es por un familiar,mi hermano no se fue porque sí y listo,pero no es la fuente precisamente.

Simplemente lo sé,y a mí personalmente la experiencia,que no es mucha,también porque me han perjudicado cambios de leyes para ascender,o no di conseguido esos ascensos por otros cambios que se dieron casi ipso facto,me cambió la mentalidad a medida que pasó el tiempo y sí,me aferré a un nuevo estilo de vida,pero que estoy sujeto a cualquier cambio,y si no me gusta,pues me voy a la p.... calle,así de claro y totalmente entendible.

Ni he leído el libro,ni lo tendo pensado hacer,porque aunque no sé todo lo que dijo esta persona sí sé muchas otras cosas que pasan y no deberían pasar.

El ejército mejoró y bastante de cuando era la mili ha cuando pasó a ser unas oposiciones para entrar por concurso de méritos.

En fin,que si toda la gente que tiene experiencia en el ejército,por rango o edad,coge mi argumento y dirá malaberías sobre mi opinión,pero que no es más que eso y muy probablemente dirá,este tió,no tiene ni p.... idea de lo que es el ejército o una operación lejos de una unidad cómoda.

Pero bueno,cómo no nos conocemos,ni lo vamos a hacer,tampoco voy a contar aquí,las operaciones que hice o dejé de hacer.

En una de ellas se destapó cómo un militar de rango amarillo,porque era el jefe y todos le comían la polla,excepto yo,y su falso sentido de la humildad,se destapó cómo robaba dinero,y todo el mundo se callaba la boca,porque el tenía una facilidad de palabra tremenda.

Tan tremenda cómo para mentir a la prensa,para que le dieran medallas,hacerse valedor de lo que no es nada en comparación con una misión dónde te juegas la vida literalmente,y en fin,que gracias por tu comentario,y que posiblemente hablé sin conocimiento de consecuencia,porque no leí el libro o no tengo esos COJ....

A mí los COJ... me hacen falta para otras cosas porque yo soy un sin estudios y esta persona dado su rango militar y edad,pues no.

Yo cuando entré pensé que esto era de ir para la guerra todo el mundo,y me imponía un respeto tremendo.Y me lo sigue imponiendo.

Yo mi trabajo lo respeto,El día que lo deje de respetar,me voy para la p.... calle,por muchas cosas que no me gusten.No entré por vocación,pero la experiencia la volvería a repetir con los ojos cerrados,ya no por la corrupción,las injusticias,los robos,las comidas en limusina de altos cargos y bla bla bla,si no por la experiencia personal que ha mi me ha otorgado cómo persona,cosa que en otros trabajos a los 4 meses,al año,los mandaba a tomar por culo.

A mí no es que lo diga por decir,de hecho vivo apretadamente económicamente hablando,pero es que si me diera la gana viviría mirando la tele día y noche,de ahí,que cuando yo dejé de respetar mi trabajo,y mira que muchos no les tiene ni respeto,todo es jijiji jajajaja,desde galón rojo a amarillo con cocas,pero que si quisiera vivir sin saber lo que es realizarme cómo persona y enfrentarme a mis dificultades,yo creo que no sabría nada de lo que es la experiencia de la vida.

Insisto con esto,que quien escribió este libro,si le sirvió de algo y seguro que sí,y protesta y a ver si mejora algo,perfecto pero a mí eso de andar comparando con otros países y esto es España,en fin,pues nada,a emigrar cómo hacen muchos médicos o cómo hacen los latinoamericanos a España.

El ejército tiene cosas maravillosas,lo que pasa es que el dinero en el mundo tiene mucho poder,muchísimo y es lo que se persigue,no sé para qué.

El equilibrio no se va a encontrar.Si está persona lo encontró así,perfecto para él,porque vive bajo un equilibrio,que sí,es de lo que se trata desde mi punto de vista.

Pasa una buena semana tú y todos los compañeros del foro

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”