Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las FAS

Mensaje por Moncayo37 »

Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuerzas Armadas


Condecoraciones -‘lotería’, venganzas en las evaluaciones de ascenso, comisiones en las compras de comida y combustible…

“Un paso al frente”, la obra escrita por un teniente del Ejército de Tierra en activo, de próxima aparición, cuestiona los privilegios de la cadena de mandos y denuncia la indefensión que sufren suboficiales y tropa. Ahora teme ser represaliado.




El autor de "Un paso al frente", el teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, de 37 años y destinado en Trasmisiones, teme sufrir represalias por la publicación de su libro. De hecho, incluso valoró la posibilidad de sacarlo a la luz bajo un pseudónimo.

Un oficial, un suboficial y un soldado

“Ha sido el mayor reto de mi vida, porque jamás había escrito nada más allá de cualquier estúpido formulario”, asegura el teniente Gonzalo Segura, que ha dedicado año y medio a redactar esta novela. Lo ha hecho en su tiempo libre, y sin informar a sus superiores, consciente de que, si lo hubiera hecho, podrían haber intentado boicotear el proyecto.

La historia del libro gira en torno a tres militares –un oficial, un suboficial y un soldado- que se conocen durante su estancia en un centro de instrucción. Posteriormente vuelven a encontrarse destinados en Afganistán, un país donde sirvió temporalmente el autor.

Crítica a las “castas” de oficiales

El relato, según indica Gonzalo Segura, está plagado de hechos y situaciones reales, que él ha visto y vivido en sus años de servicio, y que ponen en cuestión el actual modelo y funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

Hace hincapié especialmente en el “doble rasero” que se aplica a militares de tropa (“expulsados a los 45 años”) y suboficiales ("se les niegan los ascensos”), contrapuesto a lo que ocurre con lo que denomina “castas” de oficiales.

El centro principal de la crítica es este último colectivo: las “corruptelas y privilegios” que, según detalla en ‘Un paso al frente’, practican oficiales de los tres Ejércitos. Principalmente aquellos que tienen capacidad de decisión en materias como la compra de combustible, de comida o de equipos y armamento.

Lotería de condecoraciones

Dedica un apartado a los “privilegios” que tienen los altos mandos, como el acceso exclusivo a clubs e instalaciones deportivas militares.

También las condecoraciones-‘lotería’, distinciones que se reparten a aquellos que no hacen “demasiado ruido, aunque nunca hayan pisado un escenario de guerra”. Y las indemnizaciones de 60.000 euros que reciben los tenientes coroneles por no ascender a coronel, junto con las dietas y comisiones de servicio que reciben mientras “a la tropa se le reduce el salario”.

Denuncia también los denominados IPECs, los informes de evaluación que elaboran los mandos sobre el personal de tropa, y de los que dependen sus posibilidades de ascenso. Se utilizan, denuncia, como un castigo contra aquellos que no sigan la línea que marque su superior.

Coroneles al mando de piscinas

Las Fuerzas Armadas que describe están “condicionadas de cara al futuro” por la bicefalia: “52.000 cuadros de mando para 78.000 integrantes de tropa. Hay 205 generales para 10 brigadas, y coroneles en España que están al mando de piscinas militares…” asegura el autor.

La historia, según ha sabido ECD, ha llamado la atención del televisivo Jordi Évole, conductor del programa ‘Salvados’, aunque su participación en el espacio de laSexta aún no se ha cerrado.

"Un paso al frente" será presentado el próximo 21 de abril en Madrid, en la librería Enclave de Libros, y en Zaragoza los días 22 y 23 de abril.

"Es muy probable que me expulsen"

“Es muy probable que sea expulsado del Ejército”, asegura a El Confidencial Digital, el teniente Gonzalo Segura, que añade que no le preocupa perder su sueldo pese a ser consciente de que eso repercutirá gravemente en su estabilidad económica. “Que pase lo que tenga que pasar”, dice.

Este oficial, que no tiene ni una mancha en su expediente tras 12 años de servicio, es consciente de que se le ha abierto una investigación para determinar posibles sanciones. Desde una multa económica a arresto, hasta incluso la expulsión de las Fuerzas Armadas, ya que, según recoge el Régimen Disciplinario militar, cualquier crítica sobre el funcionamiento interno difundida de forma pública es considerada falta grave.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 75388.html
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por nuri »

Pues ole sus huevos.
Saludos.
Avatar de Usuario
JIM_GOM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 07, 2009 4:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por JIM_GOM »

La pena es que a este hombre, por hablar y contar lo vivido, acabaran metiendole privación de libertad por falta grave. ( eso como poco )

En fin,, la cobardia,, y el miedo nos puede en muchas ocasiones.

Me parece que este Teniente ha actuado con gran valentia. A este teniente el valor no se le supone...lo tiene.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por felix102 »

A todos nos consta que todo lo que nos cuenta es totalmente cierto y que mas de alguna de estas situaciones las hemos vivido en primera persona.
Contar las verdades en el Ejercito nunca fue fácil.
Solo queda esperar su publicación, para poder comprar un ejemplar.
Luis Gonzalo recibe mi apoyo por tu valentía.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por nuri »

Estoy pensando que si hay juicio nos llame a todos como testigos, :D :D :D
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por Francisco I »

nuri escribió:Estoy pensando que si hay juicio nos llame a todos como testigos, :D :D :D
Saludos.
Muy buena idea. Yo me presento voluntario como testigo. Cualquiera de nosotros hemos vivido en primera persona casos similares a los que pueda contar éste Teniente.
Dicho lo cual, en todas partes cuecen habas: Sindicatos, Ministerios, ... y hasta en el mismísimo Congreso de los di-putados y di-putadas. España es "asin"
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por sargentodehierro »

La verdad que el Teniente los tiene bien puestos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Pue si, tal como está la Justicia... mejor un libro. Cuando salga a la venta.....y el oficial "ponga" nombres y apellidos de aquellos "presuntos" culpables (si es que lo hay) empezarán las querellas criminales, denuncias contra el Honor, injurias, etc. A la espera...

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por china36 »

guauuuuuuuuuuu con el librooo me encara leerlo y decir que si, que verdaderamente muchos de los casos seran verdad.




MI enhorabuena por el libro y buenas tardes a todossss
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por Moncayo37 »

Una enciclopedia es lo que habria que hacer :D
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por hispania »

muy probablemente me lo coja
Avatar de Usuario
JIM_GOM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 07, 2009 4:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por JIM_GOM »

Tendríamos que ir a la presentación del libro para apoyarle.
saraalejandro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jul 27, 2013 5:14 pm

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por saraalejandro »

Mi apoyo también al Teniente Luis Gonzalo Segura por su valentía y arrojo, eso no pasará inadvertido y ojalá no tomen represalias, si no sería muy sonado y habría que apoyarlo de alguna manera
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por Francisco I »

saraalejandro escribió:Mi apoyo también al Teniente Luis Gonzalo Segura por su valentía y arrojo, eso no pasará inadvertido y ojalá no tomen represalias, si no sería muy sonado y habría que apoyarlo de alguna manera
Este Teniente pertenece a la Escala de Complemento, y se acaba de jugar la prórroga del contrato y los 1.200 € como Reservista. Y lo peor de todo es que nadie puede hacer nada por evitarlo, puesto que nadie podrá demostrar la causa-efecto.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Un teniente pone al descubierto corrupcion dentro de las

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, me da igual que sea de complemento, de la media o superior, tiene dos COJ... para decir lo que todos pensamos y hemos sufridos, me compraré su libro,
A sus Ordenenes mi Teniente. -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”