ARRESTO militar, es legal?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
patygarciiaa
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 02, 2014 3:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por patygarciiaa »

Hola, buenas tardes, me quieres arrestar por algo que no he hecho.
Teniendo en cuenta que hay un Sargento que me quiere hacer mi estancia en el ejercito imposible, que ya me ha arrestado un par de veces por cosas sin razón, esta ya es la tercera y ya me huele mal
Fuimos a unas charlas artilleras a las que me presente voluntario y eran fueras de el cuartel.
Despues de dos semanas de eso, me llama el Capitan un tanto ofuscado y me dice que me va a arrestar 14 dias, que ha estado investigando y ha llegado a la conclusion de que he sido yo. Yo me pregunto que que he hecho ahora y me enseña dos fotos, una de ellas es una silla (de la sala donde tuvimos la charla) en la que pone "Portu" (Así me llamaban a mi hace años), y la otra foto hecha desde una esquina salimos todos sentados y una flecha roja hecha con boligrafo en mi cabeza.
Yo le pregunto que que pruebas tiene que si esas dos fotos ya dicen que he sido yo y me dice que el sabe que lo he hecho. Ha entrevistado a los dos compañeros que estaban sentados a mi lado y como es normal ellos han dicho que yo no he pintado nada, que si lo hubiera hecho lo habrian visto. Aun asi el sigue convencido que he sido yo. Yo le pregunto que me diga a ver quien ha hecho esas fotos y el no me lo quiere decir. Tambien le he dicho que esa no es mi letra y que si quiere que compruebe algo que yo haya escrito y dice que no. Tambien en la foto de todos, salia un hombre que era un encargado de alli y estuvo toda la charla en la puerta lateral que casualmente estaba al lado nuetra (vamos que tambien me habria visto) Aun asi le diga lo que le diga dice que no y que no y que lo unico que puede hacer es bajarme a 8 dias, pero que alegue lo que alegue el arresto me lo tengo que comer! Es injusto COÑO!
Como dato, la foto que esta hecha desde la esquina estoy casi seguro que ha sido el sargento del que hable arriba que iba con la camara y estaba en ese sitio sentado, y como segundo dato, UN SARGENTO cuando todos saliamos tenia que ver que la sala estaba bien, y si hubiera algo, decir los desperfectos.
Tengo 26 años y no soy ningun niñato que vaya pintando las sillas ni las paredes y menos en esos casos.

Despues del texto por favor alguien podria ayudarme y decirme algo, he estado leyendo la L.O 8/98 del Regimen disciplimario los casos de arresto por faltas leves, y no hay ninguna que se asemeje a lo que me quieren arrestar.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por GALLETO »

Hola patygarciiaa, buenas tardes.
He leído y releído tu texto y no acierto a saber donde está el problema. Da la sensación de que alguien ha pintado unas sillas o unas paredes o no se que. ¿Que tienen que ver las charlas artilleras y que tú hayas ido voluntariamente?. ¿Y que hayan sido dentro o fuera del cuartel? Sinceramente, debes ponerte otra vez a escribir y expresar mejor el asunto para que alguien te pueda aconsejar. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por milenio36 »

RECURRE EL ARRESTO
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por shuspi »

La verdad es q lo tienes complicado. Si te arrestan recurre y ya pero claro basate bien en las cosas y no acuses sin tener pruebas que es un arma de doble filo
anjarajc
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:57 pm

Re: ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por anjarajc »

Recurre el arresto, seguro que hacen algo mal, el tramite de audiencia, la resolución sancionadora, algo. yo acabo de recurrir uno mio, le he soltado diez folios al capitán, y estoy esperando respuesta, un ejemplo puede ser, que no se si sera tu caso pero para que te hagas una idea,
Artículo 46.
El parte contendrá un relato claro y escueto de los hechos, sus circunstancias, posible calificación
y la identidad del presunto infractor. Estará firmado por quien lo emita, que deberá hacer constar
los datos necesarios para su identificación.
normalmente los partes son "verbales" no se si sera tu caso, pero puede pedir el parte ya que el capitán no estaba presente.
otro caso muy común es poner:
sancionado por el art 7 apartado 2:
2. La inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas y de las normas de régimen interior
esta mal también, que he incumplido la ordenes recibidas o las normas de régimen interior?
solo puede poner una de las dos
y como eso muchas cosas
lo que preguntas es que si es legal o no
en principio si, aunque vulnera los art. 5 y 6 de la carta de derechos humanos de la comunidad europea ratificada por España, pero España se reserva el derecho de obedecer esos dos artículos, ademas no lo llaman privación de libertad sino restriccion de libertad.
asi que te recomiendo que lo recurras, si tienes algún problema me mandas un privado y hablamos.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por milenio36 »

anjarajc escribió:Recurre el arresto, seguro que hacen algo mal, el tramite de audiencia, la resolución sancionadora, algo. yo acabo de recurrir uno mio, le he soltado diez folios al capitán, y estoy esperando respuesta, un ejemplo puede ser, que no se si sera tu caso pero para que te hagas una idea,
Artículo 46.
El parte contendrá un relato claro y escueto de los hechos, sus circunstancias, posible calificación
y la identidad del presunto infractor. Estará firmado por quien lo emita, que deberá hacer constar
los datos necesarios para su identificación.
normalmente los partes son "verbales" no se si sera tu caso, pero puede pedir el parte ya que el capitán no estaba presente.
otro caso muy común es poner:
sancionado por el art 7 apartado 2:
2. La inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas y de las normas de régimen interior
esta mal también, que he incumplido la ordenes recibidas o las normas de régimen interior?
solo puede poner una de las dos
y como eso muchas cosas
lo que preguntas es que si es legal o no
en principio si, aunque vulnera los art. 5 y 6 de la carta de derechos humanos de la comunidad europea ratificada por España, pero España se reserva el derecho de obedecer esos dos artículos, ademas no lo llaman privación de libertad sino restriccion de libertad.
asi que te recomiendo que lo recurras, si tienes algún problema me mandas un privado y hablamos.



Hola tengo que hablar sobre un caso mio personal, tuve dos arrestos estando de baja medica por un accidente en acto de servicio, bueno lo que quiero decir que por, recibi una llamada de telefono para que fuera a la unidad para una tonteria y comuniqué que no podia, que cuando me encontrase mejor iría, como estaba recien operada pues hasta que me encontré mejor no fue y es que pasaron como unos seis dias y vuelvo a decir que era una tonteria era para medirme la altura. Cuando fui me midieron el teniente me preparó un parte de arresto por: La inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas aun estando de baja medica y sin dar mi consentimiento. Recurrí el arresto al Capitan y se pasó mi recurso por el arco del triunfo DESESTIMADA. He vuelto a elevar otro recurso al Tcol y aun estoy a la espera de la contestacion.

Que pensaissssssss????????????
anjarajc
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:57 pm

Re: ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por anjarajc »

milenio36 escribió:
anjarajc escribió:Recurre el arresto, seguro que hacen algo mal, el tramite de audiencia, la resolución sancionadora, algo. yo acabo de recurrir uno mio, le he soltado diez folios al capitán, y estoy esperando respuesta, un ejemplo puede ser, que no se si sera tu caso pero para que te hagas una idea,
Artículo 46.
El parte contendrá un relato claro y escueto de los hechos, sus circunstancias, posible calificación
y la identidad del presunto infractor. Estará firmado por quien lo emita, que deberá hacer constar
los datos necesarios para su identificación.
normalmente los partes son "verbales" no se si sera tu caso, pero puede pedir el parte ya que el capitán no estaba presente.
otro caso muy común es poner:
sancionado por el art 7 apartado 2:
2. La inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas y de las normas de régimen interior
esta mal también, que he incumplido la ordenes recibidas o las normas de régimen interior?
solo puede poner una de las dos
y como eso muchas cosas
lo que preguntas es que si es legal o no
en principio si, aunque vulnera los art. 5 y 6 de la carta de derechos humanos de la comunidad europea ratificada por España, pero España se reserva el derecho de obedecer esos dos artículos, ademas no lo llaman privación de libertad sino restriccion de libertad.
asi que te recomiendo que lo recurras, si tienes algún problema me mandas un privado y hablamos.



Hola tengo que hablar sobre un caso mio personal, tuve dos arrestos estando de baja medica por un accidente en acto de servicio, bueno lo que quiero decir que por, recibi una llamada de telefono para que fuera a la unidad para una tonteria y comuniqué que no podia, que cuando me encontrase mejor iría, como estaba recien operada pues hasta que me encontré mejor no fue y es que pasaron como unos seis dias y vuelvo a decir que era una tonteria era para medirme la altura. Cuando fui me midieron el teniente me preparó un parte de arresto por: La inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas aun estando de baja medica y sin dar mi consentimiento. Recurrí el arresto al Capitan y se pasó mi recurso por el arco del triunfo DESESTIMADA. He vuelto a elevar otro recurso al Tcol y aun estoy a la espera de la contestacion.

Que pensaissssssss????????????[

no es tan fácil hablar con tan pocos datos pero bueno:
lo primero pide un informe de tu medico,en el que diga que por la operación no te podías mover
después, te hicieron tramite de audiencia? te dejaron alegar y presentar pruebas?
en el tramite sancionador aparecían tus alegaciones?
para su nulidad por error de forma necesitaría mas información, otra cosa es que de por si, te van a desestimar siempre, hasta que llegues al contencioso, (como ellos no lo pagan), pero bueno, tu adelante, el año pasado a un soldado le indemnizaron con 7.500 euros por 14 dias de arresto. si lo tuvieran que pagar ellos no arrestarian tan a lo ligero, pero todo llegara.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por hispania »

no véis que es un troll?
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por milenio36 »

Quien es un troll?
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ARRESTO militar, es legal?

Mensaje por milenio36 »

estoy agotada mentalmente y psicologicamente, ya no puedo massss, me han contestado al segundo recurso de mi segundo arresto y me lo vuelven a desestimar, para mi sorpresa es que ponen en duda mi palabra.
Estoy en mi segunda operacion por contingencia profesional en acto de servicio con injertos y tornillos, pues ellos ponen ahora en duda el no poder ir a recoger mi contestación al recurso, me lo acaban de comunicar por escrito diciendo lo siguiente: Que no queda probado que no puedo asistir a la unidad ( mande un fax a los poco dias de mi operacion con los informes de los injertos, con el informe de la operacion y escribí que no podia ir a la unidad) y aunque dicen que no queda probada ir a la unidad que me dan el beneficio de la duda, Me quedo loca, indignada, cabreada, no puedo massss, me paso el dia pensando, escribiendo, leyendo, informandome para intentar no equivovarme. LLevo tantos meses de baja, con tres operaciones y arrestada estando de baja porque siempre que me han llamado he ido pero cuando no he podido por estar operada me arrestan, recurro y recurro y nada. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”