Armas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Centurion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Armas

Mensaje por Centurion »

Buenos días compañeros he oído de fuentes no oficiales que los miembros de las fuerzas armadas procedentes de la reserva transitoria que podíamos tener varias armas en propiedad,va a salir una orden por la cual solo podremos tener en propiedad una sola arma,Alguien del foro a oído algún comentario sobre este tema.Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Armas

Mensaje por Francisco I »

Has oído bien. Otro desaire mas para los apestados de la Reserva Transitoria. ¿ Qué pecado cometimos ? ¿ Fue culpa nuestra ? No contentos con la discriminación en adquisición de viviendas militares enajenadas, en las que hasta el último civil podía comprarlas pero nunca nosotros; no contentos con la puñalada en el sueldo, según dura lex y sin que nos alcancen las modificaciones posteriores; no contentos con..... y con..... ahora se les ocurre, a los más de 25 años de la gran parida Transitoril/Gonzalezca/ Narsisa, ahora, cuando ya quedamos cuatro gatos sin haber llegado a la edad de retiro, y de esos cuatro gatos, no mas de dos siguen queriendo tener armas; pues se les ocurre que:

Antes del 31 de diciembre de 2014 todas nuestras armas han de estar depositadas por vía civil, y que nuestra TIM ya no sirva como Licencia de armas. Y lo justifican los lumbreras afirmando que no cumplimos las condiciones que a tal fin establece el artículo 113 de la Ley del "Paseillo" Militar, Ley que entró en vigor el 1 de enero de 2008. Los "lumbreras" han tardado SEIS AÑOS en darse cuenta de que podían agarrarse a ello para infligirnos otro desprecio más.

En mi caso se pueden ir a la mierda; yo inutilicé mis dos armas un mes antes de pasar a la reserva, cosa de la que me alegro cada vez que me cruzo con un cantamañanas de nueva hornada.

Ya os irá llegando, a través de las respectivas Delegaciones/Subdelegaciones de Defensa, el escrito para que en el plazo de 15 días procedáis al depósito vía civil de las armas que poseáis. En todo caso siempre antes del 31 de diciembre de 2014. Las solicitudes que se encuentren en trámite serán denegadas.
Centurion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Armas

Mensaje por Centurion »

Hola Francisco I por lo que dices te refieres a entregar todas las armas sin excepciones,osea que me habían informado bien,como sigamos así al final nos quitan hasta el sueldo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Armas

Mensaje por Francisco I »

Centurion escribió:Hola Francisco I por lo que dices te refieres a entregar todas las armas sin excepciones,osea que me habían informado bien,como sigamos así al final nos quitan hasta el sueldo.
Correcto; así es. Y lo del sueldo ya se está empezando a cumplir desde el momento en el que nos lo rebajan al cumplir los 56 años de edad, cuando la actual normativa establece que sea a los 63 años.
Que se lo gasten en medicinas.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Armas

Mensaje por JOAQUIN »

Francisco I estas seguro que hay que entregar el arma. Yo no he recibido ninguna notificacion...solo tengo una..saludos
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Armas

Mensaje por shuspi »

Si mal no recuerdo es a los que tienen mas de una.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Armas

Mensaje por JOAQUIN »

Gracias shuspi ...es que al leer los post tenia mis dudas -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Armas

Mensaje por Francisco I »

La Norma establece que la TIM de los procedentes de Reserva Transitoria deja de ser válida como Licencia de Armas; y también establece que antes del 31 de diciembre de 2014, todos los pertenecientes a dicho colectivo, han de depositar sus armas por vía civil. Claro está que quienes tengan Licencia de armas de caza, podrán seguir poseyendo tales armas; pero no aquellas armas no amparadas por dicha Licencia. La noticia os irá llegando a través de vuestra Delegación de Defensa, con un plazo de 15 días para ejecutarla.
EL MELILLA
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 18, 2014 12:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: procedente de reserva transitoria

Re: Armas

Mensaje por EL MELILLA »

Buenos días compañeros,os informo de como esta el tema de la licencia de armas para los procedentes de la Reserva Transitoria entre los que me incuyo.

El Ministerio de Defensa no nos renueva la licencia de armas tipo a, nos remite a la Guardia Civil para solicitar la de tipo b, de entrada la GC te informa que las están denegando todas, pues esta se concede a militares ,guardias y policías a los 65 años , o sea que no nos dan ninguna salida pues esta ley ya existía.

Por otro lado extraoficialmente me comentan que es un embolao que Defensa les pasa a la GC, que tendrán que solucionarlo.

En mi caso me faltan 4 años para los 65 tendría que depositar las armas o inutilizarlas pues el mes próximo estarían ilegales.

Yo me pregunto que le hemos hecho a esta gente para que nos tengan ese odio y solo piensen en hacernos todo el daño posible?
EL MELILLA
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 18, 2014 12:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: procedente de reserva transitoria

Re: Armas

Mensaje por EL MELILLA »

Joaquin habrá que entregar , vender o inutilizar todas las armas cortas que tengamos ues desde que te cumpla la licencia tipo A no te la vuelven a renovar hasta los 65 qe te darían la tipo B y podrias tener solo1.
Con las largas que están aparadas pr la licencia de la Guardia Civl no habría ningún problema.

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Armas

Mensaje por Francisco I »

Me llega por vía perifrástica un correo con la noticia de que la citada Orden queda sin efecto; incluso que aquellos que hayan depositado las armas, pueden ir a recuperarlas. El remitente es de mi confianza; aunque ignoro cuales son sus fuentes.
Centurion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Armas

Mensaje por Centurion »

Gracias por la información Francisco I,yo había oído campanadas pero no estaba seguro del tema.
Un saludo.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Armas

Mensaje por FRAULCT »

Francisco I escribió:Me llega por vía perifrástica un correo con la noticia de que la citada Orden queda sin efecto; incluso que aquellos que hayan depositado las armas, pueden ir a recuperarlas. El remitente es de mi confianza; aunque ignoro cuales son sus fuentes.
El que tuviera TAE puede pedir un duplicado, en cuanto caduquen esas TAES no se les renovará a ninguno de la transitoria. Se ampararán en que la TAE es graciable. Lo se de primera mano porque he visto el escrito.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Armas

Mensaje por Francisco I »

FRAULCT escribió:
Francisco I escribió:Me llega por vía perifrástica un correo con la noticia de que la citada Orden queda sin efecto; incluso que aquellos que hayan depositado las armas, pueden ir a recuperarlas. El remitente es de mi confianza; aunque ignoro cuales son sus fuentes.
El que tuviera TAE puede pedir un duplicado, en cuanto caduquen esas TAES no se les renovará a ninguno de la transitoria. Se ampararán en que la TAE es graciable. Lo se de primera mano porque he visto el escrito.
Efectivamente; así viene establecido en el escrito que yo he recibido.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Armas

Mensaje por JOAQUIN »

Buenas tardes,a los provenientes de la Reserva Transitoria de LA ESCALA LEGIONARIA les esta pasando a todos,Yo no se si sera graciable pero me parece gracioso...en vez de GRACIABLE.....CABALLEROS LEGIONARIOS DE TROPA,SUBOFICIALES Y OFICIALES Militares obedientes,abnegados,diciplinados audaces,valerosos...etc todas cualidades de un BUEN MILITAR de los cuales muy dificilmente se habran encontrado los cuadros de mando que ha venido a LA LEGION, EN OTRAS UNIDADES (con respeto a los demas pero es la verdad). como yo. Diplomado en Operaciones Especiales 30 Curso,495 de Mandos de Us Paracaidistas,Caballero Placa De San Hermenegildo ..etc
La verdad no se que mas cosas puedo decir para ser mas GRACIABLE.No obstante por lo que llega a mis oidos solo les esta pasando a Suboficiales y Oficiales CABALLEROS LEGIONARIOS provenientes de La Transitoria.....QUE DESGRACIA MAS GRANDE Y NADIE NOS PRESTA AYUDA
UN SALUDO
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”