cierre del RAAA72

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

cierre del RAAA72

Mensaje por mparesp76 »

Sabéis algo sobre la disolución del RAAA 72.si la unidad esta o va a estar bajo mínimo de personal. se disolverá ante.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: cierre del RAAA72

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Pues. parece que si, Segun las AAOO 2015


3.- PROGRAMACIÓN DE LAS ACCIONES ORGÁNICAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2015.

En el Mando de Artillería Antiaérea se reorganizará el Regimiento de Artillería .................... por cambio de sistemas de armas del Grupo de Artillería Antiaérea .........., e integración en el mismo del Grupo de Artillería Antiaérea .............. Asimismo, se produce la disolución del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72(*). ........................................

(*) Implica la disolución del Mando, la Plana Mayor de Mando y el Grupo de Artillería Antiaérea I/72. Se asocia a esta acción la disolución de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Agustina de Aragón”.

10.- RELACIÓN DE UNIDADES A DISOLVER SEGUNDO SEMESTRE DE 2015.

Para adecuar la estructura del Mando de Artillería Antiaérea:
Disolución del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: cierre del RAAA72

Mensaje por shuspi »

Se disuelve el raaa72, la batería patriot del raaa74 se traslada al raaa 81 a Marines. Hay bastante reestructuración en el maaa
Jm82
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:02 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: cierre del RAAA72

Mensaje por Jm82 »

Buenos dias;
Aprovechando el hilo, alguien sabe si se verá afectada la Acart Segovia?

Saludos.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: cierre del RAAA72

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Nada ( de momento )
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: cierre del RAAA72

Mensaje por oronet »

Una lastima la disolución del 72, contaba con unas magníficas instalaciones en la base aérea de Zaragoza, aunque es algo que llevaba años rumoreandose. Como anécdota se rumoreaba hace unos años que iba a ser trasladado a Andalucía porque estaba la plantilla bajo mínimos y al correrse el rumor fueron bastantes los andaluces que pidieron vacante al 72 y los que ya estaban aguantaron en la unidad por la posibilidad de volver a su tierra, algo que siendo de artillería antiaérea cuesta bastante cojer vacante en Andalucía
aruigar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 22, 2015 6:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: zaragoza

Re: cierre del RAAA72

Mensaje por aruigar »

Hola, a ver si me podéis informar de este tema. El caso es que estoy de misión en Líbano (soy Cabo 1º) y legue a zona el pasado noviembre y salieron vacantes a la USAC AGUSTINA DE ARAGON, que esta en el acuartelamiento del RAAA 72 y la pedi sin saber nada de la re estructuración y me la dieron, al poco tiempo hable con el jefe de personal de la Unidad presentándome y me informó que entraban en reestructuración. El próximo 1 de enero se cierra la Unidad y claro, yo tengo la coletilla de que tengo 2 años de permanencia en la Unidad, que claro está cuando me dejen disponible se lo del tiempo de mínima permanencia no lo tendré, pero me han informado que el 1 de julio entramos en re estructuración y me quitaran la mínima permanencia. Mi pregunta es si alguien ha estado en esta situación y ciertamente antes del cierre de la Unidad a los que estamos aún en el tiempo mínimo de permanencia se nos anula esta.
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: cierre del RAAA72

Mensaje por oronet »

A partir de la fecha que indica queda exento de tiempo mínimo de permanencia al pasar su unidad a una próxima reestructuracion o disolución. Por poner un ejemplo extremo si un militar llega destinado con carácter voluntario en junio y la unidad entra en el periodo anterior a la reestructuracion en julio pues podrá pedir las siguientes vacantes publicadas sin ni tan siquiera pasar unos dias alli destinado, aunque en esas vacantes no tendrá todavía el derecho de preferencia en guarnición. Para el personal que sigan alli destinados hasta el cierre de la unidad se le concede la preferencia en guarnición con prioridad p1 si eligen la misma plaza o prioridad p2 en caso de elegir otra distinta, por ejemplo el que elija preferencia en Madrid o San Fernando,
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: cierre del RAAA72

Mensaje por cebu41 »

Yo hice el Servicio Militar Obligatorio en el RAAA72 durante el 87/88 , que buenos recuerdos, de alli cuando termine , acabe presentandome a la Guardia Civil después de trabajar en algun sitio mas.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”