NUEVA LEY REDUCCION JORNADA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
harlock69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 27, 2015 6:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

NUEVA LEY REDUCCION JORNADA

Mensaje por harlock69 »

Muy buenas:

Me pongo en contacto con ustedes para ver si alguien puede ayudarme ya que me siento como un conejillo de indias con el tema de la ley nueva.
Yo tengo concedida la reduccion de jornada por hijo entre 4-7 años, y ya están al salto para meterme servicios.
He incluso solicitado en la instancia de la reduccion que se me exonere de guardias y servicios inferiores a las 36 horas.
Para empezar no se si están obligados a responderme el porqué me han negado este tipo de exoneracion. Y despues no se si desde ya pueden nombrarme esos servicios que no superen las 36 horas.

Gracias y andare por aqui para ayudar tambien a solucionar algunos problemas.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: NUEVA LEY REDUCCION JORNADA

Mensaje por shuspi »

Es una putada pero en la ley pone q solo podrás ser exonerad@ de guardias, servicios y actividades analogas q superen las 36 horas con lo q "legalmente" lo que dure menos pueden metertelo. Lo siento
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: NUEVA LEY REDUCCION JORNADA

Mensaje por arantxa »

Hola compañera,yo estoy en tu misma situación de reducción de jornada,y para que te nombren un servicio te lo tienen que avisar con un mínimo de 15 dias y todo por escrito.un saludo
harlock69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 27, 2015 6:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: NUEVA LEY REDUCCION JORNADA

Mensaje por harlock69 »

Pero hay algun sitio donde ponga eso de los 15 dias y por escrito ??
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: NUEVA LEY REDUCCION JORNADA

Mensaje por shuspi »

Nunca te pueden avisar con 15 días puesto que los servicios se nombran el día anterior a la guardia. Con la nueva ley a partir de los 4 años solo te exoneran de guardias, servicios y etc de duración superior a X tiempo con lo que, si la guardia es de 24 horas te la comes sin problema. Una jodienda pero es lo que dictamina la ley
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: NUEVA LEY REDUCCION JORNADA

Mensaje por arantxa »

Hola yo hablo por mi unidad,los servicios cambian en el mismo dia 3-4 veces,asi que no me pueden avisar de un dia para otro.No obstante si es una jodienda el tema de la reducción de jornada pero en un cuadrante de 100 personas 6 personas de reducción de jornada menudo problema genera.Saludos y haber como termima este tema
harlock69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 27, 2015 6:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: NUEVA LEY REDUCCION JORNADA

Mensaje por harlock69 »

Muchas gracias a tod@s....he pedido para hablar con el jefe de unidad y ver si llegamos a un acuerdo. Si noque recurrir al jefe brigada y exponerle mi caso en concreto.

P.d: en mi unidad el personal de reduccion de jornada no cuenta en el prorreteo de personal para servicios. El personal entra mas de servicios por inventos,cursos y bajas medicas cuestionables que por las reducciones de jornada.

Gracias a todos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”