Delito por alcoholemia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Alexfumao1
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 21, 2015 8:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Delito por alcoholemia

Mensaje por Alexfumao1 »

Hola, me gustaría que me asesoraran..

Soy un soldado con casi 4 años en el ET y di positivo en un control de alcoholemia de la GC.. Ahora para la renovación de compromiso me dicen que no es favorable debido al delito que tengo. Según tengo entendido han cambiado la ley y ahora la condena por delito doloso no supone necesariamente causa de baja de las FAS.

He encontrado esto:

"la reciente Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que entrará en vigor el 5 de marzo de 2015 y en cuya Disposición Final Cuarta se modifica el artículo 10.2 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.
La nueva redacción, en cambio, es del siguiente tenor literal: «Por la imposición de condena por delito doloso y teniendo en consideración el tipo de delito y la pena impuesta, podrá también resolverse el compromiso, previa tramitación de un expediente administrativo con audiencia del interesado».
En definitiva, con la modificación operada, la imposición de condena por delito doloso ya no supone, en todo caso, la resolución del compromiso, sino que habrá que estar a la gravedad del delito y a la pena impuesta. Además, la resolución que se adopte requiere la previa instrucción de un expediente en el que deberá ser oído el interesado."

Tengo que hacer alegaciones del informe desfavorable para mi renovación y tenia pensado meterle esta ley y no se que mas hacer..
¿Alguna idea que me pueda servir??

Muchas gracias.
anadarko88
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar May 19, 2015 8:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Delito por alcoholemia

Mensaje por anadarko88 »

Buenas, no te puedo ayudar mucho porq no estoy puesta en el tema pero yo leí en algún lado que eso que pones se iba a usar psra los que tienen la larga duración que no es tu caso. Pero bueno por intentarlo no pierdes nada. Mucha suerte
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Delito por alcoholemia

Mensaje por trasgu123 »

Lo primero. Aclarate de lo que eres, ya que en tu perfil has puesto que eres militar de carrera y siendo tropa hay que ser permanente.

Lo segundo. A ti no se te resuelve el compromiso, ya que eso supondria que te pusieran en la calle antes de la fecha de finalizacion del mismo. No te lo renuevan, que es una cosa bastante diferente.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”