Destino despues de execencia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
nikel
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 14, 2015 2:11 am

Destino despues de execencia

Mensaje por nikel »

Saludos, tengo una duda importante: soy marinera y ahora mismo estoy de excedencia y llevo tres años, y quiero volver al servicio activo, el caso es que despues de solicitarlo y al mes saldria publicada, y estaria en sapad de mi antiguo destino, y no se si me mandaran forzosa por necesidad de mi especialidad o me dejaran pedir vacamte en la siguiente convocatoria. Entenderia que si despues de pedir, no me dieran la vacante y me mandan forzosa vale, pero me dicen que pueden mandarme aun sin haber podido pedir en las primeras vacantes que se publicaran. Es casi desesperante y es un lio, nose si alguien sabe como va el tema gracias!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Destino despues de execencia

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Desde el momento en que pasas a la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino te pueden destinar forzosa desde el primer día. Todo dependerá de las vacantes que quedan por cubrir y de cuanta gente pendiente de asignación de destino de tu misma especialidad lleva más tiempo que tú en esa situación, ya que la orden dice que a ese personal hay que destinarlo antes que a ti. La orden también dice que en el plazo máximo de seis meses te han de asignar un destino, aunque en la práctica hay gente que lleva más de seis meses pendiente de asignación de destino.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sefulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 07, 2015 9:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino despues de execencia

Mensaje por Sefulin »

Buenas tardes soy militar temporal con 15 años de servicio y estoy interesado en pedir excedencia por cuidado de familiares, en mi uco me dicen que si pido excedencia cualquiera de ellas puedo el destino. Es esto cierto? Espero alguna ayuda por favor
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Destino despues de execencia

Mensaje por sargentodehierro »

Sefulin escribió:Buenas tardes soy militar temporal con 15 años de servicio y estoy interesado en pedir excedencia por cuidado de familiares, en mi uco me dicen que si pido excedencia cualquiera de ellas puedo el destino. Es esto cierto? Espero alguna ayuda por favor
Hola compañero,

En el caso de excedencia por cuidado de familiares se te reservará el destino durante doce meses, y cuando se refiera al cuidado de hijos, por naturaleza o adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, serán ampliables en tres meses en el caso de familias numerosas de la categoría general y en seis meses en el de familias numerosas de categoría especial. (Artículo 25.4 del RD 456/2011 de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional.)

Al que te ha dicho eso le das una colleja de mi parte.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sefulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 07, 2015 9:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino despues de execencia

Mensaje por Sefulin »

Muchas gracias sargento de hierro, pero en la excelencia por interés particular también es así? La ley de situaciones administrativas no había cambiado?
Que ley es la que explica plazos y demás, es que en mi uco no te dices nada y si te dicen algo es para confundirte. Tu ya me entiendes. Un saludo y gracias
Sefulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 07, 2015 9:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino despues de execencia

Mensaje por Sefulin »

Hola compañero, mis dudas son las siguientes:
Una vez pedida la excelencia por interés particular o por cuidado de familiares, se puede pedir reincorporarse al servicio antes de que cumpla el año para no perder destino en la uco?

Se puede pedir fecha de inicio en la excedencias y en las Licencías por asuntos propios?

Cuenta como tiempo de servicio el estar en situación de excedencia y de licencias por asuntos propios o particulares?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Destino despues de execencia

Mensaje por sargentodehierro »

Sefulin escribió:Muchas gracias sargento de hierro, pero en la excelencia por interés particular también es así? La ley de situaciones administrativas no había cambiado?
Que ley es la que explica plazos y demás, es que en mi uco no te dices nada y si te dicen algo es para confundirte. Tu ya me entiendes. Un saludo y gracias
Si solicitas una excedencia por interés particular y te la conceden, automáticamente cesas en el destino, como recoge el artículo 25.4 del RD 456/2011. Las situaciones administrativas del personal militar vienen recogidas en el capítulo VII de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, y en el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales, aprobado por el Real Decreto 1111/2015, de 11 de diciembre.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Destino despues de execencia

Mensaje por sargentodehierro »

Sefulin escribió:Una vez pedida la excelencia por interés particular o por cuidado de familiares, se puede pedir reincorporarse al servicio antes de que cumpla el año para no perder destino en la uco?
En el primer caso no y en el segundo sí.
Se puede pedir fecha de inicio en la excedencias y en las Licencías por asuntos propios?
Debes y puedes hacerlo.
Cuenta como tiempo de servicio el estar en situación de excedencia y de licencias por asuntos propios o particulares?
El tiempo durante el que estés de licencia sí que computa a todos los efectos como tiempo de servicio. Para el caso de las excedencias consulta en la normativa que te he facilitado cada tipo de excedencia.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sefulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 07, 2015 9:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino despues de execencia

Mensaje por Sefulin »

La excedencias que pediría es para cuidado de un hermano que requiere una atención especial por minusvalía. Cuanto tiempo se puede pedir sin perder destino y si cuenta como tiempo de servicio. Muchas gracias por todo y un saludo
Alber1500
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 25, 2016 9:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Excendencia por interés particular y licencia por asunto

Mensaje por Alber1500 »

Hola buenas mi caso es que llevo 11 años en el ejército, tengo contrato de larga duración desde hace ya 5 años y tengo intención de pedir una excedencia por interés particular, pero me tarda 3 meses y me pregunta sería si puedo pedir la licencia por asuntos propios maximo de 90 días que tarda 1 mes en concederla y juntar esa licencia con la Excendencia.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”