Página 1 de 1

VESTIR EL UNIFORME MILITAR ESTANDO RETIRADO

Publicado: Mar Ene 26, 2016 3:32 pm
por SECURITAS
Ley 39/2007, de 19 de Noviembre

Artículo 115 Militares retirados

Mantendrán, si lo solicitan, una especial relación con las Fuerzas Armadas, mediante su adscripción a la unidad militar que elijan, previa conformidad del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente. Podrán asistir a actos y ceremonias militares en los que dicha unidad participe, usar el uniforme en actos militares y sociales solemnes y disponer de la correspondiente tarjeta de identificación.

Se les facilitará el acceso a información sobre prestaciones a las que tienen derecho y otros asuntos que puedan ser de su interés.
Podrán seguir identificándose con el empleo militar que hubieran alcanzado, siempre acompañado de la palabra "retirado".


PUES BIEN, OTRA INJUSTICIA MÁS:

Tras haberme desplazado a unos 70 Km. De mi localidad, al Gobierno militar mas cercano en el año 2013, para solicitar lo anteriormente expuesto;

*- Se inicio la tramitación de petición, acompañándose así una instancia de petición.

*- La petición fue enviada a la Dirección de personal de Madrid.

*- La dirección de personal de Madrid, solicita informe de mi trayectoria Militar a mi
Unidad.

*- Mi unidad me evalúa positivamente a fin de que se conceda mi petición, y el General Jefe del Mando de personal, Estima mi solicitud y aprueba mi petición mediante escrito.


A POSTERIORI:

Y para poder utilizar el uniforme, pues debo de comprarlo. Ya que las unidades no disponen almacén de vestuarios para las prendas mayores.

Me informan que los militares se abastecen con un código y que el almacén esta en Madrid, en un acuartelamiento que esta en la carretera de Andalucía. (No recuerdo como se llama ese acuartelamiento u organismo).

Tras ponerme en contacto con los responsables de vestuarios y queriendo costear mi uniforme e incluso viajar a Madrid y personarme allí, pues me comentan de que:

NO PONEN EN VENTA UNIFORMES PARA PERSONAL RETIRADO.


Y PARA MAYOR ABUNDAMIENTO:


Emito escrito a la dirección de personal en el año 2013, con la finalidad de que me pudiesen dar solución a todo ello, y cual es mi sorpresa que:

NI ME HAN CONTESTADO, NI ME CONTESTARAN.



Y POR ELLO:

Llevo una gran decepción, del rechazo que estoy padeciendo y por ser clase de tropa.

No entiendo que quiere decir “MILITAR DE CARRERA”. ¿Para que o para quien?.

A todo ello, pues hay que sumar de que me ponen impedimento también en poder pernoctar en residencias militares, por ser clase de tropa y sufrir todas estas discriminaciones.

Fueron palabras de hipocresía y de falsedad:
Aquí nos tienes, esta es tu casa, no nos olvides, pásate por aquí.

Ya han transcurrido dos años de todo esto, y no quiero asistir a celebraciones de mi unidad, sin mi uniforme.

No quiero asistir con uniforme de veterano, por que es el uniforme más ridículo y más hortera, que ha sacado Agata Ruiz de la Prada. (Un botones de un hotel de una estrella, va más decente).

Cada vez se me cierra más el círculo de la legalidad impuesta por ellos mismos, ya no quiero acudir a residencias militares. Prefiero pagar 10 euros más y quedarme en un hostal, y no tengo que soportar que me miren por encima del hombro, ni que me pregunten de donde vengo, o cual es mi graduación.

Tampoco asistiré a ninguna celebración de mi unidad, prefiero quedarme en casa y no pasar por malos ratos, por culpa de esta cúpula militar falsa e hipócrita.

Mis valores castrenses, se han ido al garete (Por no decir otra palabra).

¿Militar de carrera?

¿Alguien me puede explicar de qué me sirve a mí estar catalogado como militar de carrera?

Gracias.

Re: VESTIR EL UNIFORME MILITAR ESTANDO RETIRADO

Publicado: Mar Ene 26, 2016 6:51 pm
por Francisco I
Te recomiendo tranquilidad, es un primer requisito para ser feliz. Serás lo que tu quieras ser y te sentirás como tu quieras sentirte; el honor es cosa particularísima de cada cual, y nadie puede darlo ni quitarlo. Los honores hace tiempo que no cotizan en éste mundo veleta. Cuando quieras asistir a algún acto civil o militar puedes elegir libremente entre hacerlo de traje civil o de uniforme militar, es elección tuya y nadie puede privarte de ello, siempre que el uniforme lo lleves de acuerdo al Reglamento y con la debida dignidad.
En cuanto a la forma de adquisición, que efectivamente corre de tu cuenta, puedes solicitarlo en cualquier ALOG que te coja cercana; basta con identificarse, dar las tallas y abonar su importe. A mí nunca me pusieron pegas cuando he necesitado alguna prenda del uniforme, divisas, distintivos o condecoraciones.

En cualquier caso, lo mejor y mas sano que puede hacer un retirado es RETIRARSE.

Saludos.