Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

antoniocm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Mar 10, 2013 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por antoniocm »

Los 2 años 7 meses y 12 días del IPE Nº 1 los tengo reconocidos a efectos de trienios, por sentencia, pero el BOE pone claramente a efectos de trienios. No sé si tiene efectos en las clases pasivas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por Francisco I »

antoniocm escribió:Los 2 años 7 meses y 12 días del IPE Nº 1 los tengo reconocidos a efectos de trienios, por sentencia, pero el BOE pone claramente a efectos de trienios. No sé si tiene efectos en las clases pasivas.
Pues blanco y en botella. Ya tienes mucho adelantado, porque todo lo que está reconocido a efectos de trienios, también lo está a efectos de tiempos de servicios.
antoniocm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Mar 10, 2013 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por antoniocm »

Hoy he estado en la Subdelegación de defensa, otra vez. En el SIPERDEF sólo aparece los datos como militar de carrera, ni años de IPE ni el tiempo anterior a ser nombrado militar de carrera (ni soldado,ni caballero alumno,ni sargento eventual). Al darle al menú "TT Servicios Reconocidos" da el mensaje de error "No autorizado". Si alguien conoce como funciona esto del SIPERDEF que nos ilustre.

Total que al final he solicitado certificado de "servicios prestados a efectos de clases pasivas". Esperaré a ver que pasa.

Ya contaré.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por dmf »

Hola, en SIPERDEF, tienen que venir todos tus datos, incluso tienen (creo recordar) tu Hoja de Servicios. Llama a la Dirección de Personal (DIPE) y que te saquen de dudas.
comunicacionDIPE@et.mde.es Teléfono. 917802520 FAX: 917803463.
Un saludo.
antoniocm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Mar 10, 2013 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por antoniocm »

Esperaré el certificado y si no llamaré. Y a las malas me planto en Madrid.

Es increible que para ver tus propios datos tengas que dar tantas vueltas. Con los adelantos que hay, dni electrónico, certificados, etc. y que tenga que desplazarme para consultar los datos que tienen de mi.

Ah! y encima me vengo sin poderlos ver. Tiene narices.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por dmf »

Hola, en la Delegación de Defensa tienen que tener el Libro de Quejas, pídelo, y expón todo lo que te pasa, pon una queja.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

aunque te lo reconozcan no creo que cuente

sera una cosa asi

Imagen

Hace tiempo considere la posibilidad de iniciar un procedimiento para ver si se podia reconocer ese tiempo a efectos de clases pasivas

Pero analizando bien la Normativa sobre clases pasivas ( RDL 670/87) y mi situacion personal ( que imagino sera similar a la tuya) llegue a la conclusion de que no iba a conseguir nada incluso en el caso de ganar ( supongo que acabaria en los Tribunales)

Me explico con el ejemplo de mi caso.. que bien podia ser el caso general

Ingreso en el IPE en SEP79
Ingreso en las FAS como tropa en MAY82
Ingreso como militar de carrera en JUL86
Fecha prevista pase a Reserva SEP23
Fecha prevista Pase a Retiro SEP30

Si aplicamos lo dispuesto en el RDL 670/87

2
. En el caso que, desde la fecha de ingreso al servicio del Estado hasta el momento de ser declarado jubilado o retirado, haya prestado servicios en distintos Cuerpos, Escalas, plazas, empleos o categorías, el cálculo de la correspondiente pensión de jubilación o retiro forzoso o voluntario, se hará a través de la siguiente fórmula:

P = R1C1 + (R2 - R1) C2 + (R3 - R2) C3 + ...

siendo P la cuantía de la pensión de jubilación o retiro; siendo R1, R2, R3... los haberes reguladores correspondientes al primer y a los sucesivos Cuerpos, Escalas, plazas, empleos o categorías en que hubiera prestado servicios el funcionario, y siendo C1, C2, C3..., los porcentajes de cálculo correspondientes a los años completos de servicio efectivo transcurridos desde el acceso al primer y a los sucesivos Cuerpos, Escalas, plazas, empleos o categorías hasta el momento de jubilación o retiro, de conformidad con la tabla de porcentajes señalada en el número anterior de este precepto.
Y teniendo en cuenta que el porcentaje regulador es el 100% ( la suma de los porcentajes de las diferentes Escalas o categorias en el caso de haber estado en mas de una) y este 100% corresponde a 35 años

desciontando a 2030 35 años se llega a la conclusion , haciendo un resumen rapido, que todo el tiempo devengado hasta 1995 no computaria .... ( seria tiempo sobrante del computo )

Tomando como referencia este calculo, cada uno tendra que hacer sus cuentas y ver si le renta entablar una batalla via tribunales para reconocer ese tiempo que en los mas de los casos, no serviria para el computo.
antoniocm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Mar 10, 2013 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por antoniocm »

Si, tu caso es parecido al mio. Yo entré en el 78 en el IPE y de la 8ª de la básica.

Es importante el reconocimiento de ese tiempo.

"La Disposición Transitoria Primera del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado establece que el personal funcionario, civil y militar, de la Administración del Estado, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, y que antes de dicha fecha hubiera pasado de un cuerpo, escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del cálculo de su pensión, hasta un máximo de diez años de los que efectivamente haya servido en el cuerpo, escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si hubieran sido prestados en el mayor.

De este cómputo especial de servicios quedan exceptuadas las pensiones causadas por la jubilación voluntaria del funcionario."

En mi caso aún más(me faltan años del grupo A1), ya que me contarían esos años en el subgrupo A1 que me vendrán muy bien para subir la pensión.

El problema en estos momentos es no poder ver/certificar si se tienen o no en cuenta. Si es que no, tengo tiempo de intentar incluirlo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por trasgu123 »

Pues no veo cual es el problema con la Disposicion Transitoria Primera ni en la opcion de que cuenten los años del IPE, ni en la opcion de que no cuenten siendo de la VII Promocion. En ambos casos se ingresa y se cambia de grupo antes de 1985 ¿o no?.
antoniocm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Mar 10, 2013 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por antoniocm »

trasgu123 escribió:Pues no veo cual es el problema con la Disposicion Transitoria Primera ni en la opcion de que cuenten los años del IPE, ni en la opcion de que no cuenten siendo de la VII Promocion. En ambos casos se ingresa y se cambia de grupo antes de 1985 ¿o no?.
Si por tus circunstancias personales alcanzas la pensión máxima te da igual.

Si por el contrario no llegas a los 2.567,28€ (a día de hoy) brutos toda ayuda es buena.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por Francisco I »

Cuenten o no cuenten esos años; si cambiaste de Grupo antes de 1985 siempre te van a dar diez años de A-1 mas de los que tengas cotizados.
Creo recordar que dijistes en otro comentario que tenías 18 años del A-1 como funcionario civil, a esos habrá que sumarles los que te falten para alcanzar la edad de 65 años, y además hay que sumarle los 10 de regalo, con lo cual andarás muy cerca de los 35 años en el A_1 y por tanto de la pensión máxima. Si aún así no te salieran las cuentas, no hay mas solución que la del ajo y agua. Todo depende de que no solicites el retiro voluntario, y de la edad que tengas actualmente.
antoniocm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Mar 10, 2013 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por antoniocm »

Yo no lo entiendo así. Creo que no te regalan los 10 años sin más. Si fuera así menudo chollo.

El tema es que si tienes 2 años del grupo E, 9 del C1, 4 del A2 y 21 del A1 te pasan los 2 del E al A1.

Si tienes unos meses, como es mi caso, te pasan unos meses.
1 mes de soldado y dos años de CA. Te descuentan dos años de SMO. Nada unos meses.

La consulta original era "La pregunta es como puedo saber el tiempo de servicios, con nivel de proporcionalidad, que me contarán para el cálculo de la pensión.". Las cuentas las he hecho mil veces y no llego.

El problema que tengo es no poder confirmar, a priori, los tiempos en cada grupo y, así, hacer un cálculo correcto. También si no estoy conforme puedo intentar, con tiempo, el reconocimiento del tiempo de IPE a efectos de retiro. Si no me lo reconocen, pues eso, ajo y agua.

El famoso SIPERDEF no lo puedo consultar ya que estoy en excedencia y en la delegación no hay manera de verlo. Un compañero ha puesto un pantallazo de su SIPERDEF y esto es que si se puede ver pero yo he sido incapaz.

Creo que el encargado del la delegación de defensa debería esforzarse un poco en averiguar porqué no puede ver el apartado de servicios reconocidos. En fin, no se que pensar.

Al final he optado por solicitar, por escrito, un certificado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por Francisco I »

Si solo tienes un mes de soldado y dos años de CA; la cosa no te servirá de nada, salvo que como funcionario, cuando cumplas los 65 de edad no contaras con los 35 cotizados.
Lo que ya no me cuadra es que te concedieran la excedencia con esos tiempos de servicios.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por FRAULCT »

antoniocm escribió:Yo no lo entiendo así. Creo que no te regalan los 10 años sin más. Si fuera así menudo chollo.

El tema es que si tienes 2 años del grupo E, 9 del C1, 4 del A2 y 21 del A1 te pasan los 2 del E al A1.

Si tienes unos meses, como es mi caso, te pasan unos meses.
1 mes de soldado y dos años de CA. Te descuentan dos años de SMO. Nada unos meses.

La consulta original era "La pregunta es como puedo saber el tiempo de servicios, con nivel de proporcionalidad, que me contarán para el cálculo de la pensión.". Las cuentas las he hecho mil veces y no llego.

El problema que tengo es no poder confirmar, a priori, los tiempos en cada grupo y, así, hacer un cálculo correcto. También si no estoy conforme puedo intentar, con tiempo, el reconocimiento del tiempo de IPE a efectos de retiro. Si no me lo reconocen, pues eso, ajo y agua.

El famoso SIPERDEF no lo puedo consultar ya que estoy en excedencia y en la delegación no hay manera de verlo. Un compañero ha puesto un pantallazo de su SIPERDEF y esto es que si se puede ver pero yo he sido incapaz.

Creo que el encargado del la delegación de defensa debería esforzarse un poco en averiguar porqué no puede ver el apartado de servicios reconocidos. En fin, no se que pensar.

Al final he optado por solicitar, por escrito, un certificado.
Los tiempos reconocidos son un dato de nivel más restringido que el que tiene un usuario de una delegación, no obstante creo recordar que en el portal personal se puede consultar ese dato.
antoniocm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Mar 10, 2013 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Tiempo de servicios a efectos de clases pasivas

Mensaje por antoniocm »

¿El portal personal?. ¿Cómo accedo?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”