PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

muy bien
soy o era militar, y como bien dije y me reafirmo no veo al carnicero con los cuchillos ni al fontanero con la lamparilla fuera de su trabajo.
para un militar y basta ya de eso de carrera, ya que el profesional tambien trabaja con ellas, las armas son parte de las herramientas de trabajo y como tales, se dejan en el.
y si, desconozco el reglamento, pero lo que si conozco son todas las desgracias que ocasionan fuera del mismo trabajo.
una pistola para uso particular solo deberia estar depositadas en los cuarteles de la guardia civil, y uso ESCLUSIVO PARA TIRO OLIMPICO.
una pistola fuera de esos centros de control es solo un peligro, y si uno no necesita un manual esk ya le a perdido el respeto y se es aun mas peligroso.
yo seguia las medidas de seguridad como si estubiese mirando un manual, ya que solo asi se debe de manejar un arma ya que no es un juguete.
y como dije yo retiraba esa licencia a todos. y no daba mas alas.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

Amigo osclope:

Sabes que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, pero no es bueno generalizar. En ciudades como Cadiz, Cuenca, Albacete, etc no está justificado portar armas para defensa personal por la calle. Pero no todos los tienen la suerte de estar destinados o viviendo en esas ciudades, existen otras en las que con solo llevar un arma te puede salvar la vida; y en esos casos está totalmente justificado. Yo he vivido en una ciudad de esas y también he de decir, que la unidad te proporcionaba para tu uso partícular mientras estuvieses allí destinado un arma reglamentaria. Además la unidad te proporcionaba el entrenamiento adecuado para ese tipo de situaciones.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

zuku escribió:Amigo osclope:

Sabes que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, pero no es bueno generalizar. En ciudades como Cadiz, Cuenca, Albacete, etc no está justificado portar armas para defensa personal por la calle. Pero no todos los tienen la suerte de estar destinados o viviendo en esas ciudades, existen otras en las que con solo llevar un arma te puede salvar la vida; y en esos casos está totalmente justificado. Yo he vivido en una ciudad de esas y también he de decir, que la unidad te proporcionaba para tu uso partícular mientras estuvieses allí destinado un arma reglamentaria. Además la unidad te proporcionaba el entrenamiento adecuado para ese tipo de situaciones.

Un saludo
En este comentario.....he de reconocer que estoy plenamente de acuerdo con usted zuku :wink: ....

Y en referencia al comentario último de Oscople decirle estimado Sr que me resuta tan raro oir su posición en contra de las armas y como usted dijo en su comentario...viniendo de un compañero retirado o en reserva.
Pero bueno....Le respeto profunfamente principalente por su antiguedad aunque estoy totalmente en contra.
Cuidese usted.

TODO POR LA PATRIA!!!

La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

Y ya como último comentario....que será de gran ayuda a todos los que leen este foro y que buscan INFO sobre como está el tema:
Espero a mediados de este mes una vez terminadas las fiestas de semana santa....retomar el tema e investigar sobre como van los últimos coletazos del nuevo reglamento de armas y explosivos.
Como ya les dije, en este mes de abri sobre mediados mas o menos se espera que los "actores " implicados en el Regamento de Armas: Asociaciones de Armeros. Cazadores, tiradores olimpicos, Organismos estatales (Ministerio de defensa, Guardia Civil, PN, Etc etc) den el OK a las modificaciones y cierre del definitivo Reglamento una vez incluidos o quitados las modificaciones al actual y obsoleto reglamento de armas en el Ministerio del Interior....CIPAE.
Por otra parte...el actual reglamento precisaba una modificación urgente por lo obsoleto que se ha ido quedando desde el año 1993.
Asi que....quedan menos de dos meses mas o menos para que los dos últimos paises dentro del resto de paises de la CEE (España y Alemania) reglamenten con la Nnormativa Europea y añadan los cambios que se estimen oportunos.
Saludos a todos...

TODO POR LA PATRIA!!!
La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por rodrifer »

Amen
Yo tambien creo en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.
Aclarado el tema yo quiero hacer una pregunta
Soy conductor con vehiculo asignado y porque a mi amigo que trabaja en Prosegur le dejan llevar el coche a casa y a mi NO????
si alguien me contesta por lo de la seguridad decirle que yo tengo un garaje privado, con camaras y conectado por alarma 24 horas a la poli.
Gracias.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

rodrifer escribió:Amen
Yo tambien creo en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.
Aclarado el tema yo quiero hacer una pregunta
Soy conductor con vehiculo asignado y porque a mi amigo que trabaja en Prosegur le dejan llevar el coche a casa y a mi NO????
si alguien me contesta por lo de la seguridad decirle que yo tengo un garaje privado, con camaras y conectado por alarma 24 horas a la poli.
Gracias.
Y esto que tiene que ver con el tema de este post???????
:?
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

para aclarar un poco
como bien has dicho zucu, hay destinos en los que la unidad te entrega un arma, pero es por trabajo.
pero en la gran mayoria de esta españa, ni se pasa por la mente.
y en la mayoria de los destinos, el nivel de seguridad y de alerta es el minimo, ya que el riesgo lo indica.
entonces la justificacion desaparece.
y si habiendo sido militar, encantandome las armas, precisamente por eso, las tengo que respetar mas todavia, y decidir que en casas no pueden estar y que no es su lugar.
y vomo dije y me reafirmo, ni militares ni GC ni policias, solamente aquellos que tengan un riesgo real.
y como ultima pregunta, cuantos han tenido la necesidad alguna vez en su vida que por su condicion la hubiesen necesitado, no por un chorizo que te pide un euro, no una situacion real.
como se que muy pocos, no es motivo para generalizar.
solo aquellos que por destinos tubiesen la necesidad real, por el resto bajo mi parecer, una vez que sales del cuartel uno se llama pepe manolo y demas y uno va de paisano, con lo cual no veo necesarias mas armas en las calles.
y no es contra los c1ª sino a todas las escalas
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por rodrifer »

Yo creo que es mas efectivo llevar un cuchillo de matar cerdos
nunca se te encasquillara el arma y tanto puedes meterselo por un ojo, por la boca, por el ombligo, directamente al corazon o por cualquier otro agujero que se tercie, por lo menos para mi siempre fue mas efectivo y te quitas de encima el tema de la licencia, siempre tendras que alegar ante la autoridad competente de que te dedicas a matar cerdos y que te estabas dirigiendo a tu trabajo mientras se te cruzo este tipo por el camino y lo confundiste con el susodicho animal.
Un saludo
Perdon por meter el tema del vehiculo, no me daba cuenta del titulo del post
gracias, abrire uno nuevo...
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

rodrifer escribió:Yo creo que es mas efectivo llevar un cuchillo de matar cerdos
nunca se te encasquillara el arma y tanto puedes meterselo por un ojo, por la boca, por el ombligo, directamente al corazon o por cualquier otro agujero que se tercie, por lo menos para mi siempre fue mas efectivo y te quitas de encima el tema de la licencia, siempre tendras que alegar ante la autoridad competente de que te dedicas a matar cerdos y que te estabas dirigiendo a tu trabajo mientras se te cruzo este tipo por el camino y lo confundiste con el susodicho animal.
Un saludo
Perdon por meter el tema del vehiculo, no me daba cuenta del titulo del post
gracias, abrire uno nuevo...
Comentarios como este no vienen a cuento de nada y está fuera de lugar...no sé a qué viene este comentario diciendo que es mas efectivo un cuchillo que si para meterlo por un ojo, el corazón etc etc etc.
No sé...por alusiones, a los que nos gustan las armas y por suerte forman parte de nuestro trabajo y vida no las queremos para ir "liquidando" a la gente ni para exterminar a todo lo que se mueve.
En fin....este último comentario le ha sobrado porque con cosas como las que usted escribe da usted a entender que soy/somos violentos.
Un saludo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por diablo »

rodrifer escribió:Yo creo que es mas efectivo llevar un cuchillo de matar cerdos
nunca se te encasquillara el arma y tanto puedes meterselo por un ojo, por la boca, por el ombligo, directamente al corazon o por cualquier otro agujero que se tercie, por lo menos para mi siempre fue mas efectivo y te quitas de encima el tema de la licencia, siempre tendras que alegar ante la autoridad competente de que te dedicas a matar cerdos y que te estabas dirigiendo a tu trabajo mientras se te cruzo este tipo por el camino y lo confundiste con el susodicho animal.
Un saludo
Perdon por meter el tema del vehiculo, no me daba cuenta del titulo del post
gracias, abrire uno nuevo...

Buenas.
Comentario improcedente, en el mismo se vierten manifestaciones de índole violento que ni están permitidas ni obviamente guardan relación alguna con el tema a tratar.
Un saludo.
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por rodrifer »

pido disculpas si se me ha interpretado mal
no se que se entiende por llevar un arma encima preparada para disparar contra alguien que te puede atacar
pero en fin, no mas comentarios
pido de nuevo disculpas
un saludo
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por FRAULCT »

A mi me gustaría saber por qué motivo quiere la tropa permanente licencia de armas particulares, y si la respuesta es un simple agravio me parece un motivo poco consistente para autorizarlo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

FRAULCT escribió:A mi me gustaría saber por qué motivo quiere la tropa permanente licencia de armas particulares, y si la respuesta es un simple agravio me parece un motivo poco consistente para autorizarlo.
eso también me gustaría saber a mi, no saben lo que supone tener un arma particular, pero me dá que se quedarán sin saberlo :D :D :D

Tengo desde el año 1986 arma partícular y os puedo asegurar que vivíria igual si no la tuviese.

Un saluso
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

FRAULCT escribió:A mi me gustaría saber por qué motivo quiere la tropa permanente licencia de armas particulares, y si la respuesta es un simple agravio me parece un motivo poco consistente para autorizarlo.

El motivo es muy sencillo....La "tropa Permanente" a la que usted se refiere son cuadros permanentes de los Ejércitos osea...Militares de Carrera.
Nuestra profesión es la de las armas...con lo cual en mi caso pido lo que en justicia me corresponde y es guiar armas como el resto de Militares de Carrera y cuadros Permanentes de los Ejércitos que si las pueden guiar.La vida evoluciona.....y le recuerdo estimado señor que desde hace muchos años Los Cabos Primeros Veteranos de la Armada (Tropa Permanente de la Armada ) están contemplados en el art 114 del Reglamento de Armas y Explosivos.
La vida evoluciona y ahora dentro de la escala de tropa hay Cabos Mayores provenientes de Cabo Primero Veterano y Cabo Primero Permanente...muchisimos de nosotros entre los 20 y los 30 años de servicios continuados en las FFAA como profesionales de las armas.
Siendo Militar de carrera...porqué tengo que guiar mis armas particulares amparadas en una licencia de tiro y los "otros " Militares de Carrera sí pueden???
Los Cabos Primeros Veteranmos de la Armada son Tropa Permanente.......Porqué ellos sí y yo no?????
Los Cabos Primeros temporales...al aprobar las oposiciones para acceder a ser Militares de Carrera automáticamente cambian de uniformidad adoptando la uniformidad de los Cabos Primeros Veteranos de la Armada osea la misma que los Suboficiales y Oficiales....Gorra de Plato, chaqueta cruzada con boton dorado,etc etc etc.
Espero estimado señor que esto le parezca suficiente Razón....
Un saludo.

Estimado Zuku......También va para usted...un abrazo.
:wink:

P.d....Zuku.....ya me lo dirás si lo veremos antes del veranito..... :lol:
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

viendo lo visto...
menos mal que mis vecinos que son militares y GC opinan como yo, y las armas en los cuarteles, y lo mas parecido a un arma la de la play.
yo sigo opinando lo mismo, y es que el trabajar con ellas no te da derecho a llevarlas por la calle, solo provocan desgracias, y a los hechos me remito.
y uno se enfada en casa, se emborracha, y un sin fin de situaciones que con las armas cerca...
como e dicho y sigo diciendo, no es cosa de que te den licencia de tener un arma en casa, es cosa de que las tendrian que quitar, y las armas para los campos de tiro, y de guardarlas en los cuarteles, asi deverian de estar las cosas. ya que de otra manera son cosas no controladas.
y si la tienes para defensa, precisamente en una caja de seguridad no la guardas.
y quien me diga lo cortrario... lo dudaria demasiado.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”