PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pepecuevas
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por pepecuevas »

cerexcorporate escribió:
pepecuevas escribió:
ROLES-MEN escribió:yo no soy permanente pero tiene COJ... que un tio que se mete de complemento pueda "lucir" su fusco (porque es lo que hacen) y a ti te dan por el...........
mas de lo mismo........... y lo peor es que no me sorprende
Pues nada....lo que tienes que hacer es opositar a militar de complemento y aprobar, total es fácil, sólo tienes que tener una licenciatura terminada y competir por las plazas (este año 24 sin contar médicos) con arquitectos, matemáticos, ingenieros superiores....pasar dos años en academias militares, firmar ocho años de compromiso y ¡a vivir! Joder que mala es la envidia.
Para Pepe Cuevas.....
Querido Compañero......una cosa no quita la otra y con esto no quiero quitarte tu mérito que lo teneis como todos.
Ahora te voy a contar mi caso y el de muuuuuuuuuchos compañeros de empleo de los tres Ejércitos:
Cabo Primero Permanente con 20 años de servicio, Militar de Carrera, misiones y las Pelotas lisas de experiencia con las armas que son mis "herramientas de trabajo", hasta aprobar las oposiciones y quedarme como Militar de Carrera en las FFAA pasé 12 años de continuos "filtros" con firmas de contrato (reenganches) e informes personales siempre con miedo a que no me renovasen el compromiso y algunas veces acojonado la verdad.
Asi que......Pepe Cuevas "joder que mala es la envidia"....te equivocas siete pueblos querido!!!
Que mala es la injusticia !!!!!!!!!!!
Un abrazo para tí....sin acritud ya que todos estamos aqui para lo mismo, servir a nuestra amada ESPAÑA.

P.D. Según mis informaciones del ministerio de defensa y del Ministerio del Interior.....Solo España y Alemania quedan por actualizar el actual reglamento de Armas y Explosivos , en abril defensa al igual que el resto de "actores" involucrados en la modificación se reunirán en el Ministerio del Interior para definitivamente terminar el nuevo reglamento.....y a partir de esa fecha es inminente su salida antes del finales de junio si no recuerdo bien.

FUERZA Y HONOR!!!
TODO POR LA PATRIA!!!
Mi comentario no tiene nada que ver con el tema de la licencia de armas del que, la verdad, no me he planteado si es justo o no que la tropa permamente la tenga o no, tiene que ver con la sarta de tonterias y prejuicios que algunos tienen con los milcom.
ROLES-MEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 30, 2009 3:24 am

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por ROLES-MEN »

jajajaja que bueno mira pepe cuevas, como no voy a tener prejuicios con mis "queridos" milcom si son la "caña de España", es que prefiero ni contar las cosas que he llegado a ver en estos personajillos que "lucen" ademas de fusco estrellita/s, como es natural, haber hay de todo, pero la mayoria, el grueso, siento decirlo, es malo, y si no que alguno cuente alguna "hazaña" que seguro que hay para hacer un libro
con esto no quiero crear polemica pero tienes que reconocer que no son lo mejor que tiene el ejercito

un saludo.........
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por GALLETO »

Vamos a ver señores foreros, es muy importante usar este medio para aclarar dudas, dar opiniones constructivas, aconsejar por experiencias vividas, etc. etc., pero me parece un desatino el abrir un tema como este, PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES para después dedicarse a decir que si este colectivo es mejor que aquel ó que aquel es mejor que este. TODOS los colectivos son buenos. Y en todos hay individualidades nefastas. No se puede generalizar porque alguien sea un tal ó un cual. Y todos tenemos mucho que rascar y que cada uno se de una vueltecita por los rincones de su casa. Seguro que encuentra algo. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por FRAULCT »

Yo pienso que se debería restringir el uso de armas particulares, y en vez de abrir la mano a la tropa cerrarla a todo el mundo, y sólo en casos muy justificados permitir las armas particulares.
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por rodrifer »

os acordais de nuestra tan entrañable pistola que jugabamos de pequeños que tenia un tapon de corcho delante sujeta con una cuerda para que no se perdiera el tapon? creo que algunos si....
Pues yo la impondria en todos los ejercitos y le daria una a cada uno...
Un saludo
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por pichi »

Creo que es de justicia que os den la licencia de armas,espero que asi sea,un saludo a todos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

Como os den la licencia que tanto ansiáis, a más de uno le va a costar un disgusto.

Luego pondréis algún post pidiendo asesoramiento, por hacer ostentación o mal uso del arma. La vida real no tiene nada que ver con "Arma letal 2" :D :D

Tiempo al tiempo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

vamos a ver, para que quereis la licencia,
yo creo por mi parte que no se deverian de dar esas licencias, pero a ninguno, o eske veis a los albañiles con la machota por la calle¿?
me parece que se han visto demasiadas peliculas.
esk las kereis para defensa propia¿? que es ka vais a ir sacando la pipa a todo el k diga algo¿?
como militares o GC o policias se trabajan con ellas, pero no es motivo para portarlas las 24 horas.
pues que tambien se las den a los METPs y venga ya de paso a las amas de casa, bastantes desgracias pasan ya, no me parece pretesto el que se trabajen con ellas a portarlas a todos lados.
como se dice las armas las carga el diablo y las disparan los incoscientes.
yo por lo menos no las quiero ni en mi casa ni cerca de ella.
ya de paso solicitar el poder tener una galeria de tiro en el patio de la casa para no tener k ir al campo reglamentario y asi darle sentido a tener el arma en la casa.
luego como no es licencia para tiro olimpico, no se guarda en una caja de seguridad y claro puede coger el arma un niño, y PUM a llorar toca.
enserio alguno cree que tanto oficiales, suboficiales, o algun GC o policia a tenido k usar el arma para defensa propia¿? o para enseñarsela a los amigos para impresionar.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

Osclope totalmente de acuerdo pero:

Las armas las cargan los hombres y las disparan los hombres.

Yo tengo licencia B y arma, y me podéis creer sería igual de féliz sin no la tuviera. Lo único que te da son gastos

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

zuku escribió:Osclope totalmente de acuerdo pero:

Las armas las cargan los hombres y las disparan los hombres.

Yo tengo licencia B y arma, y me podéis creer sería igual de féliz sin no la tuviera. Lo único que te da son gastos

Un saludo
La verdad es que con comentarios como los de usted....me es imposible resistirme.
Si a usted la licencia de armas B le causa según sus palabras "molestias" y "sería igua de feliz si no la tuviera"....
Si no lo recuerdo bien......usted e insisto en todo momento haciendo referencia a sus comentarios en contra de tener armas, le adjunto literalmente la forma VOLUNTARIA de solicitar y MANTENER dicha licencia a particulares (también FCSE, FFAA, ETC al retirarse y mantener un arma corta como máximo)
.
No cree usted que se contradice diciendo que le causa molestias, gastos , etc etc etc
Usted tiene voluntariamente esta licencia con renovación cada tres años asi que...si tanto le molestan las armas, entrégel en su intervención de armas o inutilícela.
A mi me encantan las armas....y en mis 37 años que yo sepa todavia no he liquidado a nadie vamos...ni necesito ningún manual sobre como utilizarlas.
Lo cutre y triste es que siendo Militar de Carrera de la Escala de Tropa...tenga que guiar mis armas con licencia federativa y los "OTROS" Militares De Carrera " no tengan problema.
:wink:
LICENCIA DE ARMAS "B"


◦Para armas de fuego cortas de particulares.

◦La licencia de armas "B" solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

◦En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar, con todo detalle, los motivos que fundamenten la necesidad de posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.

◦Estas licencias tendrán tres años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia "B", y cada licencia no amparará más de un arma.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

El reglamento lo dice todo 8)

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

osclope escribió:vamos a ver, para que quereis la licencia,
yo creo por mi parte que no se deverian de dar esas licencias, pero a ninguno, o eske veis a los albañiles con la machota por la calle¿?
me parece que se han visto demasiadas peliculas.
esk las kereis para defensa propia¿? que es ka vais a ir sacando la pipa a todo el k diga algo¿?
como militares o GC o policias se trabajan con ellas, pero no es motivo para portarlas las 24 horas.
pues que tambien se las den a los METPs y venga ya de paso a las amas de casa, bastantes desgracias pasan ya, no me parece pretesto el que se trabajen con ellas a portarlas a todos lados.
como se dice las armas las carga el diablo y las disparan los incoscientes.
yo por lo menos no las quiero ni en mi casa ni cerca de ella.
ya de paso solicitar el poder tener una galeria de tiro en el patio de la casa para no tener k ir al campo reglamentario y asi darle sentido a tener el arma en la casa.
luego como no es licencia para tiro olimpico, no se guarda en una caja de seguridad y claro puede coger el arma un niño, y PUM a llorar toca.
enserio alguno cree que tanto oficiales, suboficiales, o algun GC o policia a tenido k usar el arma para defensa propia¿? o para enseñarsela a los amigos para impresionar.
Viendo sus palabras saco dos conclusiones.....su falta de información respecto a las Armas y la segunda es que tiene usted una especie de complejo respecto a que los Cabos Mayores y Cabos Primeros Permanentes (Militares de Carrera) puedan guiar armas.
Así que voy a ir por partes....
1ª dice que hemos visto muchas películas: Peliculas....he visto las justas y sé muy bien lo que es un arma "Querido".
2ª dice usted que solicitemos una galeria de tiro....El arma será para lo que me ampara mi licencia de armas tipo A ok?
3ª Dice que como no es licencia para tiro olimpico..no se guarda en caja fuerte y se pegará un tiro el crio..........con esto que dice estimado Sr manifiesta su total desconocimiento pues la legislación obliga aún teniendo licencia A a tener caja fuerte y/o Armero vale????
4ª Dice usted que para qué queremos armas Ofic, Sub , Tropa Militar de Carrera, GC, PN etc ??? Para enseñarselas a los amigos????.....Bueno pues en mi modesta experiencia de 20 años de servicio con "algunos" servicios de paisano con arma debajo de mi chaqueta como Cabo Primero antes Temporal y desde el 2002 como permanente (Militar de Carrera) nunca se me ha ocurrido "enseñar" como dice usted ni mi arma ni los grilletes...ni nada de nada.
Asi que acabando ya......si es usted Compañero jodidos vamos porque "creo" que se ha equivocado de profesión y en su momento debió elegir ser oficinista, fontanero, abogado, economista,albañil o manporrero 8)
Si por el contrario usted es un civil o persona sin vinculación a la Carrera de las Armas que viene a cuestionar sobre la tenencia de armas por parte de los Militares de Carrera de la Escala de tropa muchos de ellos rozando los cincuenta años.....le ruego se abstenga de comentarios que personalmente los encuentro ABSOLUTAMENTE CHORRAS y ACOMPLEJADOS.

Y ahora ...ponme a parir!!!! 8)
A ESPAÑA...SERVIR HASTA MORIR!!!

La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

zuku escribió:El reglamento lo dice todo 8)

Un saludo
No le entiendo...a qué se refiere usted con lo de "el reglamento o dice todo" ??
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

cerexcorporate escribió:
zuku escribió:El reglamento lo dice todo 8)

Un saludo
No le entiendo...a qué se refiere usted con lo de "el reglamento o dice todo" ??

Lo siento no se lo puedo explicar

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensaje por cerexcorporate »

solera3076 escribió:¿Es posible,como se comenta, que en este año salga publicado el nuevo reglamento de armas?, parece ser que esta aprobado.Gracias y un saludo.

La respuesta a tu pregunta es....SI.
Para finales de Junio ó Primeros deJulio de este año tiene obligatoriamente que salir el nuevo reglamento de armas.
Todos los estados miembros de la CEE tienen ya un nuevo reglamento de armas siendo España y Alemania si no me equivoco los dos únicos paises pendientes de adecuarlo a la normativa europea.
El límite para todos los paises miembros de la CEE es Finales de junio ó primeros de julio...no lo recuerdo bien.

asi que...para primeros de verano....Nuevo Reglamento de Armas.

Saludos :wink:
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”